25 de Marzo de 2019

A+ A A-

Monotributo: avalan exclusión de oficio por el nivel de gastos

Valora este artículo
(0 votos)

La Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló una resolución de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la AFIP, que excluyó de oficio a un monotributista del régimen simplificado por su nivel de gastos.

La Sala I de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia que se opuso al planteo de nulidad de L.D.R. contra la resolución 577/2013, que lo cambió de categoría y lo dio de alta en los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado y el Régimen de Trabajadores Autónomos.

Durante el trámite de la causa se probó que en períodos fiscales previos a su cambio de categoría el contribuyente había hecho gastos incompatibles con los ingresos declarados.

El denunciante argumentó que él "no estaba obligado a tener respaldo documental de sus ahorros y las donaciones recibidas, sino que en todo caso correspondía al fisco desacreditar sus afirmaciones".

NOTAS RELACIONADAS:

Se podrá pagar a la AFIP desde el exterior evitando a los bancos

Tres pasos para pagar IVA, Ganancias y Bienes Personales con la "billetera electrónica"

Con relación a plazos fijos en dólares que figuraban a su nombre, R. aseguró que no eran suyos, sino de un tercero que le confió los fondos "por motivos de seguridad".

La resolución del organismo había tomado como antecedentes informes del Banco Central sobre una suspensión de R. para hacer operaciones de cambio de divisas, ya que el monto de las transacciones no se condecía con su categoría fiscal.

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar