22 de Junio de 2018

Doble empleados tendrán un nuevo plazo para pagar Ganancias

Valora este artículo
(0 votos)

El organismo recaudador les dio a quienes tienen dos trabajos hasta el 22 de junio para pagar si no les retuvieron o no abonaron correctamente el impuesto.

Las personas que cuentan con más de un empleo (pluriempleo) y no les retuvieron o no pagaron adecuadamente el impuesto a las Ganancias de 2017 deberán ingresar la diferencia en el monto de ese tributo antes del 22 de junio próximo.

Así lo dispuso la AFIP mediante la Resolución General 4261 publicada el viernes en el Boletín Oficial.

Esa diferencia en el impuesto se debe a que esos contribuyentes debieron informar al empleador que le abona la mayor remuneración que percibían sueldos por otros empleos, ingresando al servicio SIRADIG utilizando su clave fiscal, para que les retenga Ganancias en base a la totalidad de sus ingresos.

En una nota para clarin.com, el tributarista Marcelo Rodriguez explicó que quienes no informaron el pluriempleo “no ingresaron el impuesto a las Ganancias en su real magnitud, y entonces, atento a lo previsto por la RG (AFIP) 4003 deberían inscribirse en el impuesto a las Ganancias a fin de realizar la presentación de la declaración jurada e ingresar la diferencia”.

NOTAS RELACIONADAS:

AFIP permitirá solicitar Mini Plan sin la necesidad de presentar DD.JJ.

AFIP pasó al régimen general a las sociedades que estaban en el Monotributo

No obstante, aclaró Rodriguez, “el fisco decidió posibilitar que los contribuyentes ingresen la suma en cuestión, calculando el impuesto remanente en papeles de trabajo para luego ingresarlo hasta el 22 de junio de 2018 mediante la transferencia electrónica de fondos, a cuyo efecto se generará el respectivo Volante Electrónico de Pago (VEP) utilizando el código de Impuesto-Concepto-Subconcepto: 011-043-043".

"Esta dispensa se establece por única vez, para quienes hubieran percibido sueldos u otras remuneraciones de personas o entidades que no hayan sido designadas como agentes de retención”, especificó.

La medida rige para:

_El beneficiario que no informó dichos sueldos o remuneraciones, así como las deducciones respectivas, a través del formulario de declaración jurada F. 572 Web.

_Habiendo informado las otras rentas y sus correspondientes deducciones, el importe determinado en la liquidación anual del referido período fiscal no fue retenido en su totalidad.

Rodriguez aclaró “que en muchos casos el Fisco ya tomó conocimiento de esta diferencia porque tiene registro de las remuneraciones que han percibido los contribuyentes ya que han sido informadas por los empleadores a través del sistema integrado de liquidación de contribuciones”.

Finalmente, “la flamante resolución general establece que la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2017, deberá ser presentada por los contribuyentes antes mencionados aún cuando el importe de sus rentas gravadas, exentas y/o no alcanzadas obtenidas en dicho año fiscal, resulte inferior a $1.000.000, reflejando la liquidación efectuada en papeles de trabajo”, concluyó Rodriguez.

Más detalles en: https://goo.gl/3Bo7bW

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar