16 de Noviembre de 2018

YouTube eliminó 8,3 millones de videos en el último trimestre del 2017

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El sitio hizo público que quitó ese material entre octubre y diciembre del año pasado, un dato que aparece en el primer informe emitido por la plataforma sobre cumplimiento de políticas comunitarias.

La firma, propiedad de Google, se convirtió como sabes en blanco de las críticas después de que el año pasado se señalaran numerosos videos de contenido inapropiado disfrazados como vídeos "aptos para niños".

YouTube apunta que ha decidido publicar un informe con periodicidad trimestral para "mostrar el progreso [que está logrando] al eliminar el contenido infractor de [su] plataforma".

Probablemente sea una forma de demostrar que están trabajando en ello, ya que mucha gente todavía se pregunta si realmente está haciendo algo para solucionar el problema -hay que tener en cuenta que Wiredencontró nuevos videos que explotan a niños el pasado mes de marzo.

El informe revela igualmente que 6,7 de los 8,3 millones de videos mencionados fueron marcados por primera vez para su revisión por máquinas y nunca salieron a la luz pública.

YouTube explica que su sistema de aprendizaje automático para controlar contenido no es malo (a pesar de los informes que dicen que su inteligencia artificial está lejos de ser perfecta) y ayuda a una mejor revisión del mismo.

Debes saber que los algoritmos pueden eliminar algunos contenidos por sí solos, pero reenvía igualmente todo lo que sospecha que infringe las pautas de YouTube a revisores humanos. Estos son los que se encargarán de decidir si sacar el video directamente de la plataforma o clasificarlo bajo una restricción de edad por sí ser apto para mayores de 18 años.

En diciembre, la plataforma anunció que estaba reclutando a 10.000 personas en Google para revisar videos marcados -los algoritmos que envían entradas marcadas para revisión humana no supondrán gran diferencia si, después de todo, no hay nadie que las revise.

YouTube asegura que ya ha "dotado al personal de la mayoría de las funciones adicionales necesarias para alcanzar [...] su objetivo", aunque es probable que tarde todavía un tiempo en decir que tiene a 10.000 revisores 100% a su disposición revisando contenidos teniendo en cuenta que requiere de un largo entrenamiento. Veremos qué nos cuentan en el siguiente informe.

Fuente: Engadget

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar