13 de Diciembre de 2017

Una app permite ahorrar un 30% de tu factura en el celular

Valora este artículo
(0 votos)

Google lanzó una aplicación que utiliza un VPN y un sistema de scoring de redes WiFi, para ahorrar datos de Internet en el smartphone.

El ahorro de datos es una de las búsquedas más realizadas en Google, y es algo normal, ya que la mayoría de aplicaciones que utilizamos pueden acabar con nuestra tarifa en menos de un día. Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter… Todas consumen ingentes cantidades de GB a lo largo del mes.

Pero ahorrar datos es posible y relativamente sencillo. Datally (disponible en Android desde aquí) es una aplicación que gestiona la configuración del smartphone para ahorrar datos y buscar conexiones públicas seguras.

La aplicación tiene tres funciones generales para esto:

_Analiza los datos. Se puede consultar cuanto se consume por hora, día, semana o mes, y recibir recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

_Controla los datos. Incluye un cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras siguen funcionado las apps. Si el usuario cree que alguna aplicacióm consume más datos de lo esperado, se puede bloquearla facilmente.

_Ahorra datos móviles. La aplicación quiere resolver el problema de quedarse sin datos de imprevisto. Datally informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de la ubicación del usuario para que pueda conectar. El sistema se retroalimenta porque pide al usuario que califique la calidad de la red para ayudar a otros.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de celular, la aplicación puede reducir hasta en 30% el consumo de datos.

Fuente: www.infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar