18 de Febrero de 2019

Twitter ganó u$s 1.200 millones pese a perder usuarios

Valora este artículo
(0 votos)

La compañía tecnológica anunció que sus beneficios del cuarto trimestre de 2018 se dispararon por efecto de la publicidad, a pesar de la caída de usuarios.

En todo el año sus ganancias treparon a 1.200 millones de dólares.

La plataforma de mensajes cortos informó que obtuvo u$s 225 millones de ganancias durante los tres últimos meses del año pasado, muchos más de los u$s 91 millones del mismo periodo de 2017, gracias a un aumento del 24% en sus ingresos, que se situaron en u$s 909 millones.

Tomando en cuenta todo 2018, su beneficio neto llegó a los u$s 1.200 millones, frente a las pérdidas de u$s 108 millones del año previo.

Y todo esto a pesar de que la base de usuarios activos mensuales de Twitter cayó hasta los 321 millones, una reducción de nueve millones respecto a un año antes y de cinco millones en comparación con el trimestre anterior.

La compañía señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y en su lugar lo hará con usuarios activos diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo.

NOTAS RELACIONADAS:

Twitter permitirá editar los mensajes enviados

Emprender/Frustrarse, by un millennial

Con esta nueva forma de contar usuarios, Twitter tendría 126 millones en todo el mundo.

"2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona", dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey.

Después de publicar estos datos, las acciones de la compañía subían un 2,4% en las operaciones preapertura de Wall Street.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar