14 de Noviembre de 2018

Se va de Google quien manejaba su negocio más importante

Valora este artículo
(0 votos)

El indio Sridhar Ramaswamy, que estaba a cargo del negocio publicitario de Google, dejará la compañía para sumarse al fondo de venture capital Greylock Partners, anunció el propio ejecutivo en un posteo.

Lo reemplazará Prabhakar Raghavan, quien era vicepresidente de Ingeniería para las apps de la empresa.

Ramaswamy (foto), cuyo título en Google era vicepresidente senior de Advertising & Commerce, se había unido a la empresa hacía 15 años.

Su función al frente del negocio de publicidad era una de las posiciones más importantes de la compañía, pese a que él siempre mantuvo un bajo perfil.

En 2017, la sociedad madre de Google, Alphabet, hizo el 84% de sus u$s 110.000 millones facturados gracias a esta división.

"Fui extremadamente privilegiado de haber pasado los últimos 15 años en Google, donde me focalicé en iniciar y escalar nuevos negocios y plataformas", escribió Ramaswamy ya en un posteo de Greylock.

"Siempre me sentí inclinado a proyectos emprendedores en fase temprana y convertirme en un socio de capital de riesgo de Greylock es una forma excepcional de explorar ese tipo de oportunidades", agregó.

NOTAS RELACIONADAS:

Google reconoce que sigue permitiendo a terceros acceder a datos de Gmail

Empresario tecnológico compró la revista Time

Previamente, el ejecutivo había incursionado en el angel investing, aportando capital inicial para el startup Leap Al.

Su reemplazo, Raghavan, en cambio, tiene un perfil con background sólido en investigaciones de Inteligencia Artificial. No obstante, el CEO de Google, Sundar Pichai, declaró en un comunicado: "No puedo pensar en mejor persona para liderar nuestros esfuerzos de monetización".

"Prabhakar tiene una experiencia gerencial increíble y profundo expertise técnico para aplicar (al cargo)", agregó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar