16 de Noviembre de 2018

"Los informáticos ya están sentados en la mesa chica de las PYMES"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, quien destacó las ventajas que ofrece la tecnología a las pequeñas y medianas empresas.

El experto habló con SOMOS PYMES en la conferencia de apertura del XVI Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2018.

"Nuestro mayor riesgo es el capital humano, el 70% de los costos están destinados a nuestro personal, no digo que la tecnología va a reemplazar al personal, pero '¿que pasaría si a nuestros trabajadores los podemos duplicar con tecnología o bien potenciarlos?'. Además podemos decir que, en vez de trabajar jornadas de 9 horas, podríamos dar el beneficio de jornadas de seis horas", ilustró el decano.

"Estamos proponiendo que la tecnología reemplace a los seres humanos en actividades rutinarias. Si a una persona la pones a sellar con las dos manos, va a llegar un momento que se va a cansar o a acalambrar. Un robot no se va a cansar", destacó el analista tecnológico.

Y añadió: "Sería bueno que las PYMES tengan un recepcionista robot, a veces suenan 6 líneas de teléfonos y si una de esas líneas no se atiende se puede perder un cliente o bien se pueden generar problemas por la espera. En estos casos sería bueno tener un asistente".

Por otra parte, De Vincenzi se refirió a los cambios que traen aparejados la puesta en práctica de esta nueva tecnología, en pos de modificar el estilo de vida de las personas.

NOTAS RELACIONADAS:

No hay buenas noticias para el trabajo en la era de las máquinas inteligentes

Diez predicciones tecnológicas que hicieron Los Supersónicos

"Hoy por ejemplo nos interesa que hacer con nuestro dinero, poder contar con robots financieros para interiorizarnos sobre el tema, o delegar en ellos las consultas sobre las acciones. Puede chatear con las personas que están interesadas en ese tipo de movimientos", expresó el decano de la UIA.

Y remarcó: "La tecnología depende de nosotros y de cómo a programamos. Los informáticos ya están sentados en la mesa chica de las PYMES".

"Sería muy bueno tener un socio que no se enferma, que no se cansa y que nos puede recoger la información que nos aburre", enfatizó el experto.

Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar