15 de Noviembre de 2018

IBM ofrece nuevas alternativas a las pequeñas y medianas empresas

Valora este artículo
(0 votos)

La compañía presentó el jueves su estrategia para acelerar la implementación de big data y cloud computing, para convertirla en una realidad para empresas de todos los tamaños, a través de sus nuevos sistemas Power y de almacenamiento (Storage).

Estos facilitan la obtención de sólidos entendimientos de la información, simplifican el almacenamiento de datos en la nube, y pueden reducir los costos a través de la consolidación, según IBM. 

Con un precio inicial de U$S 5.947, IBM forjó una familia accesible de nivel inicial y rango medio de sistemas Power, basado en procesadores POWER7+. Estos nuevos sistemas están optimizados para el software de analítica y líder en la industria de IBM, y utilizan tecnologías provenientes del reconocido sistema Watson, incluyendo procesadores Power y analítica de big data. 

Sumado a la larga relación de IBM con Avnet, la firma anunció un acuerdo con Ingram Micro para revender el portafolio completo de Power Systems, PureSystems y Storage Systems, cambiando radicalmente el mercado de la tecnología POWER7+, al ofrecerlo ahora también no sólo a grandes empresas sino también a PYMES. 

Los sistemas de big data y cloud computing siempre fueron un reto para las pequeñas y medianas empresas por los altos costos, falta de capacidades técnicas, y un hardware commodity ineficiente. 

IBM se propuso dar una respuesta a esps problemas con un nuevo sistema Power que es más accesible, no requiere habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de virtualización y automatización. 

El anuncio se hizo en Johannesburg, Sudáfrica, donde IBM se reunió con más de 100 CEOs, CIOs, oficiales de gobierno y académicos en un foro de liderazgo para discutir el curso de futuras oportunidades de negocios en el continente. 

"La tecnología de big data y cloud computing que anteriormente eran sólo accesibles para las grandes compañías están ahora disponibles para todos", dijo Rod Adkins, Vicepresidente Senior, IBM Systems & Technology Group (STG). 

"Con estos nuevos sistemas, IBM está forjando la expansión masiva del negocio de sus sistemas Power y Storage tanto en el segmento de pequeñas y medianas empresas como en los mercados emergentes", sostuvo. 

Para ver más información sobre la iniciativa Smarter Computing de IBM, visite: www.ibm.com/smarter-computing

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar