Tecnología http://somos-pymes.com Wed, 23 Jan 2019 05:42:11 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Cambio de hábitos para el WhatsApp por culpa de las fake news http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cambio-de-habitos-para-el-whatsapp-por-culpa-de-las-fake-news.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cambio-de-habitos-para-el-whatsapp-por-culpa-de-las-fake-news.html Cambio de hábitos para el WhatsApp por culpa de las fake news

El servicio de mensajería propiedad de Facebook limitará a cinco el número de veces

El servicio de mensajería propiedad de Facebook limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la "desinformación y los rumores", dijeron ejecutivos de la firma.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", afirmó este lunes Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto en la capital de Indonesia, Yakarta.

Con anterioridad, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos. El nuevo límite amplía globalmente una medida que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

WhatsApp, que tiene unos 1.500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo luchará Facebook contra las "fake news" en campañas electorales

WhatsApp: se activó la opción de huella digital para reconocer a los "dueños"

La encriptación de principio a fin que tiene la aplicación permite que grupos de cientos de usuarios intercambien textos, fotos y videos fuera del alcance de verificadores de datos independientes o de la plataforma misma.

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 22 Jan 2019 13:11:43 -0300
El crowdfunding inmobiliario: nuevo negocio que paga en dólares http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-crowdfunding-inmobiliario-nuevo-negocio-que-paga-en-dolares.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-crowdfunding-inmobiliario-nuevo-negocio-que-paga-en-dolares.html El crowdfunding inmobiliario: nuevo negocio que paga en dólares

El mercado de inversiones inmobiliarias siempre es tentador

El mercado de inversiones inmobiliarias siempre es tentador. Pero sería justo decir que no ha avanzado mucho en lo que a tecnología refiere.

Ahora, una nueva compañía busca democratizar el acceso al mercado de bienes raíces usando una metodología bien conocida en el mundo tech: el crowdfunding.

Este método de inversión o de fondeo, que al castellano se traduce como inversión multitudinaria, busca usar la tecnología para reunir la mayor cantidad posible de posibles consumidores o inversores para fondear proyectos de interés en común.

Se estima que, hasta el momento, la plataforma cuenta con más de 100.000 creadores de contenido y unos 2.000.000 donantes.

Un emprendedor y arquitecto argentino, Victor Zábala, empezó hace dos años a liderar Sumar Inversión, un proyecto que permite invertir desde US$ 10.000 (y, próximamente, desde US$ 1.000) en diferentes proyectos inmuebles.

“Bajo la propuesta de Sumar Inversión, los clientes pueden ver sus proyecciones, sus ganancias y los informes sobre los avances de las obras”, comentó Víctor Zabala.

A través de la web se facilita a los inversores el ingreso a este modelo de negocio y el seguimiento constante de los aportes hasta el final de cada proyecto.

El interesado puede ingresar a la web, loguearse y completar un formulario para que de esa forma pueda darse de alta su perfil de inversor.

Entre otras cosas, apuntan a un público joven que ve las inversiones con otros ojos.

NOTAS RELACIONADAS:

Desde un sillón, ganan 75 mil dólares al año "matando bichos"

Ellos y ellas lideran la explosión del ecosistema emprendedor argentino

"Apuntamos a que sea accesible para millennials. Que tienen un perfil distinto, por que no piensan tanto en el ahorro sino en la posibilidad de vivir experiencias. Por eso ofrecemos retirar adelantos de ganancia para que puedan usar ese mismo dinero, por ejemplo para vacaciones", expresa Zabala.

En este sentido, el arquitecto explica que los monto de ganancía "para casas, y con cobro cada dos años, ronda el 20-25%. Para las casas, entre 25-30% y se cobra en tres años".

El primer ladrillo

Recientemente, la compañia finalizó la construcción de la primera casa del mundo financiada a través de este método, ubicada en el barrio La Volanta del country Pilará, en Pilar. La vivienda está distribuida en dos plantas.

En la baja están las áreas comunes: hay una amplia galería, un dormitorio para huéspedes, un lavadero con una minicocina y cocheras que se pueden transformar en playroom.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 22 Jan 2019 11:13:37 -0300
Equifax invirtió 265 millones de dólares contra el hackeo de datos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/equifax-invirtio-265-millones-de-dolares-contra-el-hackeo-de-datos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/equifax-invirtio-265-millones-de-dolares-contra-el-hackeo-de-datos.html Equifax invirtió 265 millones de dólares contra el hackeo de datos

En septiembre de 2017, la firma sufrió el hackeo de datos de 143 millones de personas

En septiembre de 2017, la firma sufrió el hackeo de datos de 143 millones de personas. A partir de este hecho, a principios de 2018 contrataron a Jamil Farshchi como jefe de Seguridad Informática para llevar adelante una transformación de la empresa.

La semana pasada, el ejecutivo estuvo en el país para supervisar el trabajo que se venía haciendo en materia de seguridad, cuenta Florencia Tuchin en una nota para infotechnology.com.

La firma, que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, tuvo que invertir u$s 265 millones, el año pasado, para reconstruir la defensa y evitar nuevos ataques. Este año planean repetir la misma inversión.

La primera tarea de Farshchi fue cambiar la cultura de una empresa. “Es importante trabajar para fortalecer el interés de todos los empleados en materia de seguridad. Si le pregunto a un colaborador de la compañía, quién es el responsable de seguridad y me señala a mí, estoy fallando en mi trabajo. Todos los miembros de la empresa tienen que sentirse responsables de este aspecto”, señala el experto.

Y agrega: “vinculado a la cultura, también, es necesario que otros altos ejecutivos consulten sobre seguridad al tomar decisiones. Es por eso, que se elevó mi cargo, para que reporte directamente al CEO y a la junta directiva”.

Otras aspectos claves en los que trabajó Farshchi, vinculados a la transformación en materia de seguridad fueron: mejorar los controles y trabajar en Compliance, que puede mejorar la eficiencia operativa.

Farshchi, quien ha dedicado su carrera a desarrollar programas de ciberseguridad de avanzada en la industria, asegura a este medio que los atacantes son cada vez más sofisticados.

Comenta: “Hay millones de maneras de realizar un ataque o de entrar a un sistema para robar datos. En lugar de tratar de proteger cualquier tipo de información, hay que pensar cuáles son los datos más sensibles y convertirlos en información inútil, a través de distintos mecanismos, como encriptación”.

Después del hackeo de datos que sufrió la empresa en 2017, el jefe de Seguridad informática, cree que Equifax tiene la obligación de transmitir todo lo aprendido.

Para el experto en seguridad informática, los atacantes suelen usar a las organizaciones sudamericanas como un espacio de prueba para practicar el ingreso a los sistemas para robar datos. Luego, atacan en los Estados Unidos o el Reino Unido.

“Acá es mas fácil y menos riesgoso. Tanto Argentina, como el resto de la región están expuestos a este tipo de ataques.Uno de los factores más críticos es el talento. Las universidades deben prepararse en este sentido para alcanzar la maduración en términos de seguridad”, enfatiza Farshchi.

NOTAS RELACIONADAS:

Tendencias en ciberseguridad para 2019

"Phishing", el ciberdelito mundial del 2018

Previo a trabajar para Equifax, Farshchi se desempeñó como jefe de Seguridad Informática de Home Depot, donde lideró un esfuerzo de reconversión de la compañía, que, también, había sufrido uno de los mayores robos de datos de la historia.

Y antes de unirse a esa firma, el actual ejecutivo de Equifax fue nombrado el primer jefe de Seguridad Informática en Time Warner en 2014.

Previamente, fue vicepresidente de seguridad de la información global en Visa, donde tuvo la responsabilidad de proteger más de u$s 7 trillones en transacciones de tarjetas de pago cada año y transformar el programa cibernético de VISA en uno de los más desarrollados de la industria de servicios financieros.

Además, Farshchi ocupó una gran variedad de roles de ciberseguridad, operacionales y de liderazgo tecnológico en organizaciones como Sitel Corp., NetWare Wireless, y la administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 21 Jan 2019 12:41:58 -0300
Google aumenta los precios de G Suite por primera vez en diez años http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-aumenta-los-precios-de-g-suite-por-primera-vez-en-diez-anos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-aumenta-los-precios-de-g-suite-por-primera-vez-en-diez-anos.html Google aumenta los precios de G Suite por primera vez en diez años

Los usuarios de la plataforma de productividad del gigante tecnológico deberán hacer

Los usuarios de la plataforma de productividad del gigante tecnológico deberán hacer frente a una suba en los precios del servicio a partir del próximo 2 de abril, según un blog corporativo publicado por la compañía.

El incremento en la tarifa, el primero en una década, afectara a las cuentas de G Suite Basic Edition y G Suite Business Edition.

Google justificó el incremento del 20% para sus ediciones Basic y Business al argumentar que no actualizó los precios desde la introducción de G Suite hace más de una década y destacó que su oferta de productos creció sustancialmente.

Actualmente, los usuarios de G Suite poseen acceso a una serie de herramientas que incluyen Gmail, Docs, Hojas, Drive, Hangouts Meet, y Hangouts Chat, entre otras.

La modificación de los precios también ocurre luego de un cambio de liderazgo en Google Cloud, que es responsable de G Suite y otras ofertas de negocios del gigante tecnológico.

El veterano de Oracle, Thomas Kurian, asumió oficialmente como CEO de Google Cloud a principios de mes, en reemplazo de Diane Greene.

¿Cómo será el aumento?

Por ejemplo, en los Estados Unidos, por ejemplo, la edición de G Suite Basic subirá de los U$S 5 actuales a U$S 6.

En tanto, la versión Business aumentará de U$S 10 a U$S 12 mensuales, por usuario.

En tanto, los usuarios de G Suite Entrerprise, que actualmente se vende en buena cantidad a sus clientes más grandes, no serán afectados por esta actualización de precios.

NOTAS RELACIONADAS:

Google lanza un "Wifi" con tarifa plana que te devuelve lo que pagas y no usas

Se adelanta el fin de Google+

La modificación de las tarifas no será igual en todas las regiones. En ese sentido, Google tendrá en cuenta la moneda local y el mercado.

Más allá de que los nuevos valores comenzarán a regir en abril próximo, los usuarios que contrataron planes anuales, recién verán modificado los precios cuando renueven el plan, ya que se respeta el acuerdo actual.

Google resaltó la evolución que tuvo G Suite desde sus inicios, ofreciendo más productos y servicios. Según el gigante tecnológico, esos productos “se adaptan a las necesidades de los usuarios y empresas”.

La empresa también destacó el potencial de la IA (Inteligencia Artificial), que también ayudó a mejorar la dinámica de los servicios.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 18 Jan 2019 16:40:49 -0300
Netflix tuvo 20 millones de usuarios nuevos en 2018 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/netflix-tuvo-20-millones-de-usuarios-nuevos-en-2018.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/netflix-tuvo-20-millones-de-usuarios-nuevos-en-2018.html Netflix tuvo 20 millones de usuarios nuevos en 2018

La plataforma online de películas y series obtuvo buenos resultados en el último trimestre

La plataforma online de películas y series obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados.

La firma que dirige Reed Hastings cerró el año con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58,5 millones de ellos en los EE.UU.) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en los EE.UU).

Aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes, lo que motivó un reciente anuncio de su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. Las nuevas tarifas también se aplicarán a quienes pagan en dólares en América Latina.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2018, la compañía estadounidense incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta los u$s 4.187 millones, unos ingresos levemente inferiores a las previsiones de Wall Street.

A pesar de los datos positivos, el margen de beneficio de la empresa, el dinero que guarda una vez descontados los gastos, cayó al 5,25% en el cuarto trimestre, frente al 7,5% del año anterior, "debido al gran número de títulos estrenados durante el trimestre", explicó Netflix.

El margen del 10% conseguido en todo el año cumplió, sin embargo, con las expectativas de la compañía californiana.

"Nuestro plan multianual consiste en seguir aumentando de forma significativa nuestra oferta, mientras incrementamos más rápidamente nuestro volumen de negocios", aseguró.

NOTAS RELACIONADAS:

DirecTV cambia los satélites por el streaming

La exportación de doblaje y subtitulado crece gracias a Netflix

Netflix acaba de anunciar su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. La oferta básica pasará de u$s 7,99 a 8,99, y su suscripción más completa, que permite ver los programas en cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, costará u$s 15,99 en lugar de 13,99.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los abonados en EE.UU. y a quienes pagan en dólares en América Latina, por ejemplo en Barbados y Belice, y en el Caribe. Las subidas de precios serán inmediatas para los nuevos usuarios y se llevarán a cabo en los próximos meses para los demás clientes.

La empresa decidió cambiar sus tarifas después de haber invertido mucho dinero en los últimos años para mejorar su oferta frente a la competencia de HBO, Hulu y Amazon.

Entre las producciones financiadas por Netflix están las series "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", así como "Roma", la película de Alfonso Cuarón que acaba de recibir los Globos de Oro a la mejor cinta extranjera y al mejor director.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 18 Jan 2019 13:10:48 -0300
Google lanza un "Wifi" con tarifa plana que te devuelve lo que pagas y no usas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-lanza-un-wifi-con-tarifa-plana-que-te-devuelve-lo-que-pagas-y-no-usas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-lanza-un-wifi-con-tarifa-plana-que-te-devuelve-lo-que-pagas-y-no-usas.html Google lanza un

Project Fi es el nombre con el que la operadora móvil virtual de Google inició su andadura

Project Fi es el nombre con el que la operadora móvil virtual de Google inició su andadura en 2015 en Estados Unidos y solo disponible para algunos pocos celulares y aún menos usuarios (en ese entonces era sólo por invitación).

Poco a poco fue creciendo, ampliándose a más dispositivos e incorporando algunas medidas tan atractivas como el roaming gratuito en 170 países.

Otra de las apuestas de Google fue ofrecer un servicio donde se pague por uso: donde la tarifa base es de 1GB por 10 dólares. Es decir, si tu plan incluye 2GB, pero sólo gastaste 1.2GB, no hay por qué pagar 20 dólares, sino sólo 12.

Otra de las premisas que este nuevo sistema, es el de poder tener una conexión de calidad, y para ello se conectará a las dos mejores redes LTE al mismo tiempo, permitiendo tener una mayor velocidad en más lugares.

Para el caso de que no hubiera la suficiente cobertura, el equipo accederá automáticamente al punto de conexión Wi-Fi más cercano (cabe aclarar que el sistema incorpora seguridad criptográfica) y de mejor calidad, de manera que el usuario nunca pierda su conexión a internet.

A finales del pasado mes de noviembre, Google introdujo dos novedades importantes: por un lado, pasaba a denominarse Google Fi, y por otro, abría el abanico de terminales compatibles, de manera que ahora incluso es posible usarlo en un iPhone.

Otro de los cambios claves, fue la incorporación de mensajes RCS. Sus siglas se refieren al Rich Communicatons Services o RSC y se trata de un formato que vendrá soportado de forma nativa en todos los terminales que se fabriquen en un futuro próximo.

NOTAS RELACIONADAS:

Dos argentinos presentaron nuevas iniciativas en CES 2019

Amazon llegó a ser la empresa más cara del mundo

En estos mensajes, además de texto, podrán enviarse fotografías de hasta 10MB de peso, crear chats grupales y compartir nuestra localización. Incluso, según parece, podremos realizar videollamadas.

En los celulares diseñados para Fi (por ejemplo los Pixel), RCS se activará automáticamente, pero en los teléfonos compatibles, habrá que descargar la aplicación de Android Mensajes y configurarla como aplicación de mensajería predeterminada.

Además de su servicio de tarifa plana en más de 200 países y territorios (que ronda los US$ 20), Google ha confirmado que durante las próximas semanas, ampliarán la cobertura 4G LTE en 33 de estos países para ofrecer una navegación más rápida. Lamentablemente, la Argentina aún no está en la lista.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 18 Jan 2019 09:35:53 -0300
Se conocieron imágenes del Sony Xperia XZ4 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/se-conocieron-imagenes-del-sony-xperia-xz4.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/se-conocieron-imagenes-del-sony-xperia-xz4.html Se conocieron imágenes del Sony Xperia XZ4

La cercanía con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, uno de las ferias

La cercanía con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, uno de las ferias de tecnología más grandes del mundo, genera cada año la filtración de imágenes sobre alguno de los productos más esperados por los fanáticos de los smartphones del planeta.

En esta ocasión ocurrió con una terminal de la firma japonesa Sony. Más precisamente, del que se presume, será su nuevo buque insignia: el Sony Xperia XZ4.

El sitio GSMArena fue el encargado de filtrar unos renders que brindan una ligera idea sobre cómo luciría la nueva terminal de Sony. ¿Por qué lidera idea? Las imágenes en realidad corresponden a algunos modelos de las carcasas de la empresa Olixar que, al parecer, sería la encargada de fabricarlas para el XZ4.

Los rumores sostienen que el nuevo dispositivo de Sony, sucesor del actual Xperia XZ3, contaría con un poderoso nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855.

Otro de los avances del futuro equipo de la empresa japonesa es que ampliaría hasta 6GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

De acuerdo a lo que se observa en la imagen de la carcasa, la terminal también contaría con triple cámara trasera y un flash LED ubicado por encima de ellos.

Esta tecnología de tres cámaras sería similar a la que, se presume, también utilizará Apple y Samsung en sus próximas líneas de smartphones.

NOTAS RELACIONADAS:

Dos argentinos presentaron nuevas iniciativas en CES 2019

Apple debe decidir si es tiempo de apostar a algo más que el iPhone

Otros rumores aseveran que el XZ4 contará con una pantalla de 6,5 pulgadas, resolución FHD+, con relación de aspecto de 21: 9.

Por otro lado, el escáner de huellas dactilares se ubicará en uno de sus laterales, entre las teclas del control de volumen y de encendido.

Mientras muchos fanáticos ya aguardan nuevos prototipos de equipos con pantallas flexibles, trascendió que el Sony XZ4 tendrá un cuerpo estrecho –seguramente con el diseño minimalista característico de Sony- y carecerá de un conector de audio con ficha de 3.5 mm universal. ¿Su batería? Sería de 3.900 mAh.

Fuente: infotecnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 17 Jan 2019 11:39:18 -0300
Dos argentinos presentaron nuevas iniciativas en CES 2019 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/dos-argentinos-presentaron-nuevas-iniciativas-en-ces-2019.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/dos-argentinos-presentaron-nuevas-iniciativas-en-ces-2019.html Dos argentinos presentaron nuevas iniciativas en CES 2019

El equipo argentino de GlobalLogic, empresa especializada en el desarrollo de productos

El equipo argentino de GlobalLogic, empresa especializada en el desarrollo de productos digitales, asistió al Consumer Electronics Show (CES) 2019, la gran feria de tecnología de Las Vegas.

Durante el evento, Daniel Huck Delivery Director y Matías Szulman Delivery Manager de la compañía, presentaron seis nuevas iniciativas enfocadas en la transformación digital de la movilidad.

En primer lugar, aplicando machine learning e inteligencia artificial, los expertos de GlobalLogic demostraron cómo la cámara de celular puede ser usada para identificar un objeto en tiempo real y ofrecer a su usuario diferentes interacciones.

Un ejemplo de esta tecnología, llamada Image Recognition, es el escaneo de los elementos que a través de un modelo de datos es capaz de identificarlos y brindar valor agregado a los usuarios finales.

La POC realizada permite detectar piezas de auto dándole al usuario la posibilidad de encontrar desde las piezas defectuosas y hasta ser asistido por un mecánico virtual, el usuario tendrá la posibilidad de obtener un diagnóstico del auto y coordinar una visita al taller.

A su vez, la compañía introdujo al mundo automotriz y a otros campos, los Transparent Displays, "ventanas" sobre las que se proyecta información o contenido interactivo, relacionado con el contexto y lo que se ve a través de estas.

El concepto fue presentado en el área de turismo, con ejemplos de transporte público y privado (aviones, subtes, taxis, etc). Este concepto puede ser utilizado para muchas otras industrias generando espacio de desarrollo en el área automotriz como también en Salud, Retail, etc.

A su vez, como otra novedad, se desarrolló con Kanzi (un software innovador aplicado al diseño y programación de paneles digitales en la industria automotriz) una PoC (prueba de concepto) la cual incluye: un dashboard relacionado con la conducción del vehículo y sus diversos modos, y el infotainment, como componente ‘touch’.

Además, GlobalLogic expuso cómo a través de mecanismos de comunicación de servicios, es posible realizar el proceso de docking (enganche de un camión con su acoplado) desde un simple smartwatch (Wearebles) sin la necesidad de conducir o maniobrar. Eventualmente esta tecnología permitirá el manejo del camión desde el smartwatch mismo dando la posibilidad al conductor de encontrarse dentro o fuera del camión a la hora de conducir.

Por otro lado, los representantes argentinos demostraron como los usuarios, mediante la interacción con un holograma y la herramienta Microsoft Hololens (mixed reality), podrán controlar un centro de distribución desde una oficina remota.

Entre sus varias utilidades, la aplicación de realidad mixta permite revisar la data de los camiones (peso, carga, conductor, destino, origen), otorgar órdenes de estacionamiento y efectuar el enganche de trailers sin necesidad de estar físicamente en la misma locación como si estuviésemos interactuando con una maqueta real.

Por último, a través de Telematics, que utiliza big data, en conjunto con análisis en la nube en tiempo real, presentaron como se podrá brindar información a distintos usuarios mediante alertas y usarla para realizar acciones. Por ejemplo, un camión viajando en la ruta podrá disparar una alerta anunciando una falla menor en su motor.

NOTAS RELACIONADAS:

Curiosidades del CES 2019

CES 2019: tres productos que se destacaron en Las Vegas

El aviso hace posible realizar el mantenimiento, programar un turno de manutención, enviar la alerta al chofer y más. Con Telematics, es posible, a su vez, registrar la trayectoria del envío y avisar en la eventualidad de una demora.

De esta manera, GlobalLogic sigue pisando fuerte en el mundo de la tecnología exponiendo sus últimas propuestas para la industria de movilidad en la ciudad de Las Vegas. De la mano de iniciativas innovadoras, no sólo argentinas sino también de otros mercados, estuvo presente en uno de los eventos de electrónica más esperados del año.

Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic es líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para la vida moderna.

Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia en cada una de las industrias, colaboramos con nuestros clientes para acelerar su transición hacia la transformación digital de sus negocios.

Con sede en Silicon Valley y con más de 11.000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento. Cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, FOX, Linked In y Google, entre otros.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 16 Jan 2019 16:05:12 -0300
Cómo luchará Facebook contra las "fake news" en campañas electorales http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-luchara-facebook-contra-las-fake-news-en-campanas-electorales.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-luchara-facebook-contra-las-fake-news-en-campanas-electorales.html Cómo luchará Facebook contra las

La red social ampliará algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política

La red social ampliará algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Facebook, la mayor red social en casi todos los grandes países, se ha convertido desde 2016 en un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y todo tipo de propaganda.

La compra de anuncios de la firma puede ampliar la visibilidad de dicho material, pero algunos de los intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de las reglas electorales y las políticas de la compañía.

Bajo la presión de las autoridades de todo el mundo, el año pasado Facebook introdujo varias iniciativas para aumentar el control de los anuncios políticos.

Desde el miércoles, en Nigeria solo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales, replicando la decisión puesta en práctica durante un referendo irlandés en mayo pasado, según dijo en una entrevista Katie Harbath, directora de política global de Facebook.

La misma medida entrará en vigor en Ucrania en febrero. Nigeria celebra una elección presidencial el 16 de febrero, mientras que en el caso de Ucrania será el 31 de marzo.

En la India, que tiene elecciones parlamentarias esta primavera, Facebook colocará los anuncios electorales en una biblioteca online con un motor de búsqueda a partir del próximo mes, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía.

"Estamos aprendiendo de todos los países", dijo Leathern. "Sabemos que no vamos a ser perfectos, pero nuestro objetivo es la mejora continua".

Facebook considera que mantener los anuncios en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra las injerencias, agregó.

La biblioteca será similar a los archivos introducidos el año pasado en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp: se activó la opción de huella digital para reconocer a los "dueños"

Qué ofrece el negocio de las fintech en 2019

Esta nueva medida de transparencia generó el aplauso de altos cargos electos y grupos de responsabilidad de campañas, pero algunos también criticaron a Facebook por permitir que los anunciantes en Estados Unidos oculten sus identidades.

El archivo indio contendrá información de contacto de algunos compradores de anuncios o sus certificados reglamentarios oficiales. Para las personas que compran anuncios políticos, Facebook dijo que garantizaría que su nombre en la lista coincida con los documentos emitidos por el Gobierno.

En la Unión Europea habría una versión de ese sistema de autorización y transparencia antes de las elecciones parlamentarias del bloque que tienen lugar en mayo, dijo Leathern.

El mes pasado, investigadores que trabajaban a instancias de un comité del Senado de Estados Unidos concluyeron que la Agencia de Análisis de Internet del Gobierno ruso utilizaba anuncios en las redes sociales y 'posts' o entradas en cuentas auténticas para promocionar al entonces candidato presidencial Donald Trump. Rusia ha negado la acusación.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 16 Jan 2019 13:31:41 -0300
De JP a CEO: un cambio de sigla que desafía a los millennials http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/de-jp-a-ceo-un-cambio-de-sigla-que-desafia-a-los-millennials.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/de-jp-a-ceo-un-cambio-de-sigla-que-desafia-a-los-millennials.html De JP a CEO: un cambio de sigla que desafía a los millennials

Los programas de jóvenes profesionales siguen siendo una herramienta fundamental

Los programas de jóvenes profesionales siguen siendo una herramienta fundamental para formar talentos desde el semillero. Los casos de quienes llegaron a lo más alto.

En tiempo de millennials, es difícil pensar que un profesional proyecte toda su carrera en una misma empresa, subraya Eugenia Iglesias en una nota para cronista.com.

Sin embargo, quienes entraron a una compañía a través del programa de Jóvenes Profesionales (JP) y lograron llegar a lo más alto aseguran que esa tendencia de proyectarse en el largo plazo todavía se ve. El desafío, coinciden, está en la propuesta.

“La empresa debe tener una política de retención a medida de cada persona”, explica Laura Bitocco, gerente General de Hidalgo & Asociados.

La experta asegura que, cuando una organización identifica un talento, es necesario que despliegue una serie de medidas tailor made para que este elija una y otra vez a la empresa. Y aunque Bitocco sostiene que ve casos de jóvenes que entran a una compañía y al poco tiempo se van para perseguir otros proyectos, admite que todavía existen quienes se sienten seducidos por hacer carrera dentro de una corporación.

Pero la empresa tiene que darles motivos concretos: “A veces la variable tiempo es la más compleja, porque el tiempo que tienen estos chicos para pensar en la siguiente posición no siempre es el mismo que el de las organizaciones”.

“Hay un montón de mitos alrededor de los millennials que se derriban cuando hacés estudios. Por ejemplo, que tienen poco compromiso: los estudios no dicen tanto eso sino que les importan otras cosas más allá del trabajo”, asegura Juan Pablo Scasserra, presidente de IDEA Joven, quien agrega otro mito famoso, el de que las nuevas generaciones se aburren rápido.

“¿Se aburren o no lo estás desafiando lo suficiente?”, se pregunta. Scasserra niega que se trate de una generación cortoplacista, pero aclara que sí se trata de jóvenes que van midiendo el día a día y, a diferencia de la generación de sus padres o abuelos, cuando eligen un trabajo lo hacen en función del propósito y dejan en un segundo plano a la empresa, la labor o mismo el sueldo.

Bitocco observa el mercado de programas de JP y advierte que hoy no está tan generalizado.

“Hay un tema coyuntural. Las empresas están muy cautelosas y eso impacta. La compañía tiene que estar muy bien armada en términos estructurales y de procesos”, explica la profesional que advierte que hoy las organizaciones que lanzan este tipo de programas lo hacen con la idea de armar un semillero, pero que, a la vez, son conscientes de que en los primeros dos años van a ver un número sustancial de bajas.

En una encuesta de IDEA, nueve de cada 10 jóvenes consideraron que las prácticas profesionales son clave para el engagement de las futuras generaciones y los programas de JP entran en esta categoría.

“Estos programas les vienen como anillo al dedo a los millennials. Les mostrás muchas cosas en poco tiempo y eso calza perfecto con su perfil”, explica Scasserra.

Energías renovadas, sangre nueva, una mirada fresca y aportes multidisciplinarios son algunos de los motivos que impulsan a las empresas a convocar talentos a través de estos programas.

“Si los millennials están motivados, el aporte que pueden dar es superador. Hay que convivir intergeneracionalmente y eso es algo con lo que las empresas tienen dificultades hace años”, sostiene Bitocco.

Miguel Capurro, director de Recursos Humanos de Randstad, opina en línea: “Se trata de la generación más preparada de la historia, tampoco regalan su talento. Hay que ver si la propuesta que les hacés está a la altura de las circunstancias”.

Bitocco afirma que para lograr que los talentos recorran un camino largo en la empresa es necesario que cuente con buenos procesos y herramientas de comunicación, para tener un mensaje claro. También son fundamentales los planes de sucesión y carrera.

En este punto, el jefe directo y su actitud son fundamentales. Para mantener una relación en el tiempo, Capurro asegura que la clave está en la proximidad: “Es el famoso talk to me, llamame, te escucho. Exige un poco a la estructura, pero da muy buenos resultados”.

Ezequiel Palacios, socio de Glue, asegura que cierto nivel de rotación en las empresas siempre es sano. Pero que quienes vienen con largo recorrido dentro de la organización tienen ciertos puntos a favor: “Conocen bien la problemática, saben cómo moverse dentro de la empresa y conocen a todos sus actores. Maman el ADN desde los inicios”.

Opciones para todos

Melina Cao es directora de Recursos Humanos de Unilever. Entró a la firma a los 22 años a través del programa de JP de la angloholandesa, uno de los más reconocidos del mercado.

“El programa me ayudó a encontrar mi vocación”, explica la ejecutiva formada en Economía y Administración de Empresas que, al inicio de su carrera, apuntaba a entrar al área financiera. Cao asegura que esta experiencia la ayudó a consolidar sus actitudes y le enseñó a trabajar en equipos multidisciplinarios.

“La formación antes era más académica e individual. Y en esos dos años pude tener una mirada más holística, no tan procesual”, recuerda. En su caso, el aprendizaje permanente fue lo que la mantuvo motivada para echar raíces. “En 15 años tuve nueve posiciones y tres asignaciones internacionales con distintos roles”, cuenta la ejecutiva.

“Es un semillero para nuestros futuros líderes. Si mirás el board de la compañía, un poco más del 50 por ciento entró en programas como este”, afirma.

Lanzado en 1986, el programa Futuros Líderes se hace cada dos años y recibe, en promedio, 20 candidatos. Entran de manera fija a la empresa, pero tienen un programa de capacitación de dos años donde pasan por distintas experiencias de trabajo para conocer en profundidad el negocio.

“Hoy los chicos son más críticos sobre cuáles son las herramientas, y en qué proyectos están, por eso trabajamos en cuidar eso, qué les damos para que sea desafiante”, explica Cao, quien afirma que, para retener, la cultura de la empresa es su gran motor.

“Trabajamos con la no-jerarquía, tratando de hacer la organización lo más plana posible. Cuidamos también quién es el primer jefe, porque te marca mucho”.

BASF es otra empresa que suma este tipo de propuestas. Guillermo Malara, director de Finanzas y Administración de la química, entró cuando tenía 18 años a través de una iniciativa de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana en conjunto con empresas y colegios de este país.

“Fueron dos años de estudiar y trabajar. Fue un impacto fuerte entrar en una multinacional, vivir el trabajo. Pero de una forma que está buena porque la compañía sabe que el practicante está aprendiendo y tenían esa contemplación”, recuerda quien a los 25 años ya ocupaba un puesto gerencial con equipo a cargo.

Estudió Administración de Empresas por la noche y, cuando quiso hacer un MBA, la empresa lo acompañó tanto económicamente como con tiempo para cursar (hizo el MBA del IAE Business School). Incluso tuvo experiencias internacionales: “Nunca estuve más de tres años en una función. Por lo tanto estoy hace 20 años en BASF, pero es como si fuera un trabajo distinto cada tres años”.

La empresa cuenta con otras iniciativas de talent adquisition como el programa Trainee (que existe hace 25 años) y Malara asegura que se identifica con los chicos que empiezan a hacer su carrera: “Cuando entran los veo con mucha ambición por viajar, cosa que en BASF es una posibilidad. También la velocidad con la que se mueven las cosas les atrae mucho. La compañía se va adaptando y generando el ambiente para que todos podamos trabajar”, explica y asegura que cuando en su equipo detecta un talento intenta acompañarlo en su desarrollo a través del feedback permanente.

“Apuntamos a que la persona se encuentre cómoda y trabaje a su mejor nivel. Tenemos un programa que se llama Equilibre que apunta al equilibrio entre la vida personal y profesional. Con flextime, teletrabajo, espacios móviles...eso es muy valorado”.

Adaptarse y aprender

Roberto Alexander estudiaba ingeniería en Sistemas en la Universidad de Buenos Aires, pasaba todos los días por el edificio de IBM de la calle Alem y se imaginaba trabajando allí.

En esa época, programaba con tarjetas perforadas y el joven estudiante iba hasta la sede de Martínez de la compañía para pedir tarjetas que para la multinacional ya habían quedado en desuso. Este año cumple 31 en la empresa de la que es presidente de la filial local desde 2013.

Entró al programa de JP a través de un anuncio en el diario. De esa experiencia recuerda que conoció el portfolio de la compañía, trabajó en casos e, incluso, hizo el seguimiento de otros colegas senior.

“Era muy distinto a lo que hacemos ahora. Hoy el proceso es más rápido, hacemos que tengan contacto con los clientes mucho más temprano”, reconoce Alexander quien admite que al estar en una industria tan dinámica siente que pasó por muchas compañías a lo largo de los años.

“Creo que soy un buen ejemplo de reskilling, porque la empresa se fue transformando en el tiempo y adaptándose a la realidad de la industria”, agrega el ejecutivo que también tuvo cargos en el exterior (pasó por los headquarters de IBM en Nueva York).

Alexander reconoce que, si bien los nativos digitales que ingresan a la compañía muestran un perfil muy diferente al de los colegas con los que inició su carrera, todavía los ve interesados en sumarse a las filas de una organización grande.

“Es un proceso natural en el cual tenemos que adaptarnos y entender mejor sus intereses. Pareciera que es más natural el hecho de picar de un lugar al otro, el tema es cómo la organización lo va formando”, admite el ejecutivo que, a la hora de responder a ofertas por fuera de IBM, priorizó las oportunidades, seguir aprendiendo y formarse en una empresa con injerencia en muchos países.

El programa para estudiantes y recién graduados Build to Plan de IBM dura seis meses y los jóvenes participan de diversas prácticas profesionales con seguimiento de mentores experimentados en el área, que los preparan para adquirir los conocimientos requeridos de manera acelerada.

“Se trata de sangre joven que viene con ideas nuevas, con alta motivación y que le gusta participar. Hoy hablamos mucho de trabajo colaborativo, para mí los equipos diversos son los que mejor funcionan. Aportan esa frescura, esas ideas, ese tenerle menos miedo a la equivocación y a probar más”, reconoce.

El desafío al frente

Gastón Díaz Pérez dice que las primeras canas le salieron en 2001. Ese año, era jefe de Control Económico y Administración de Bosch, empresa a la que había entrado apenas dos años antes como JP.

“Era joven para semejante responsabilidad, pero salimos adelante”, recuerda el hoy presidente para la región Cono Sur de 42 años. Su experiencia por la empresa siguió varios caminos: estuvo en España, luego volvió a la Argentina para ser CFO, se fue a Brasil donde estuvo en Curitiba y San Pablo, y allí se encontró con la crisis de las hipotecas en 2009.

“En promedio, cada dos años y medio cambié de posición. Eso es algo que te ofrece trabajar en una multinacional con muchos negocios”, admite el ejecutivo que fue, también, el primero al que la empresa apoyó con un MBA (con tiempo y financiación) que hizo en el IAE Business School, iniciativa con la que hoy financian entre cinco y seis programas de formación al año.

“En las empresas la cultura es cada vez más importante, identificarse con sus valores. Cuando lo hacés con personas que recién salen de la universidad creo que el nivel de compromiso es más fuerte”, destaca Díaz Pérez sobre la realidad de los nuevos talentos que ingresan a la compañía alemana. Asegura, además, que el desafío tecnológico que ofrecen a sus colaboradores es otra herramienta motivadora.

El reto que detecta está en la retención, pero asegura que quien se va lo hace en búsqueda de nuevas experiencias personales.

“Hoy los millennials tienen otras inquietudes. La mayoría de la gente joven que se fue en los últimos tiempos fue por temas de decisión de vida”, reconoce el directivo quien asegura que, en muchos casos, a los talentos más destacados les ofrecen licencias sin goce de sueldo, para que a la vuelta puedan evaluar reincorporarse. “La empresa se ha flexibilizado mucho”, dice.

El programa de JP que ofrecen dura dos años y se trabaja con proyectos en distintas áreas con un módulo internacional. “Lo bueno es que estás trabajando en distintas áreas sin una responsabilidad operacional, lo que te permite aprender y entender muy bien qué es lo que se hace y por qué se hace”, admite.

En primera persona

Cuando Javier Martínez Álvarez, actual presidente de Tenaris Cono Sur, entró a la compañía en 1990, el programa de JP era muy distinto al de hoy.

“Los primeros meses en ese momento no me dieron mucha bolilla. Tenía un lugar de trabajo pero estaba poco estructurado el programa. Ahora hay mucho acompañamiento del management. Los metemos en un proyecto y eso nos ayuda a insertarlos en la compañía y tener impacto rápidamente”, asegura el ejecutivo que se encarga personalmente de contar su historia a los nuevos ingresantes.

“El reto que tuvo Tenaris conmigo, y que tenemos hoy para con los jóvenes, es proponerles una oferta laboral atractiva, que sea desafiante y los retenga en la empresa”, completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Los millennials son la clave del boom del e-commerce para niños

Cuál fue el primer trabajo de los CEO más poderosos a nivel global

El ejecutivo asegura que hoy se encuentran con una audiencia más demandante y que, en respuesta, hacen puntos de control para sondear cómo los nuevos candidatos están viviendo su experiencia en la empresa y les exigen más atención.

“En su momento quizá estaba más predispuesto a esperar un tiempo antes de tener experiencias, hoy la demanda de los JP es mayor”, reconoce quien recuerda que de su experiencia pudo aprovechar el network que hizo en esa primera etapa.

La multinacional le permitió formarse y tener experiencias en el exterior, por lo que parte de la motivación, como en muchos casos, vino de la diversidad de ofertas: “La variedad cultural siempre me mantuvo muy enganchado. Estuve en Venezuela con un tipo de trabajo muy diferente al de acá, y también pude viajar mucho. Tenía viajes de un mes en donde recorría seis o siete países”.

Hoy, el programa de JP del Grupo Techint, que tiene una duración de dos años, propone un seguimiento constante y, desde su implementación en 1983, registró 4750 ingresos. Solo en 2018 recibió a 177 jóvenes talentos.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 16 Jan 2019 09:46:15 -0300