Tecnología http://somos-pymes.com Mon, 17 Dec 2018 05:43:12 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es El mejor teléfono del año no es un iPhone http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-mejor-telefono-del-ano-no-es-un-iphone.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-mejor-telefono-del-ano-no-es-un-iphone.html El mejor teléfono del año no es un iPhone

Si bien entre los mejores teléfonos inteligentes lanzados este año se encuentran

Si bien entre los mejores teléfonos inteligentes lanzados este año se encuentran los nuevos modelos de Apple –los modelos XS- y Samsung –los S9-, entre otros, los especialistas en la materia señalan que hay uno que los supero a todos, el One Plus 6T; luego aparece un equipo de Google, el Pixel 3; todo de acuerdo al portal especializado Android Police.

Esta compañía china, fundada en 2013, se hizo conocida por fabricar muy buenos equipos a precios asequibles pero con este último modelo directamente llegó al tope de la gama, con el agregado de que los comercializan T-Mobile y Verizon en los Estados Unidos –dos de las telcos más importantes del país-, un espaldarazo fundamental dentro de la industria.

Sus características principales son: mucha RAM –entre 6 y 8-, sensor de huella digital, carga rápida y una batería con autonomía extra –de 3.700 mAh-, con el último Android, el 9 Pie, y la promesa de actualizar apenas Google libere las novedades, Project Trebble mediante.

Entre las cuestiones que pueden considerarse negativas están la falta de un conector independiente para auriculares, la falta de carga inalámbrica y sin resistencia al agua. Los parlantes no son los mejores y la cámara –mejor que la del modelo 6- sigue dejando que desear en momentos de baja luz.

Todos los teléfonos tienen sus detalles pero, en este caso, el precio es lo que termina de inclinar la balanza es el precio: US$ 550 en los Estados Unidos; unos $18.000, al cambio actual; cuando se lo busca en MercadoLibre, está por encima de los $30.000, por debajo de los modelos S9 de Samsung y lejos de lo que sale acá los nuevos iPhone. De hecho, comprar el iPhone XS en los Estados Unidos es más caro que comprar el OnePlus 6T en el país.

De acuerdo a PhoneArena, el 6T está apenas por debajo del XS en características pero lo supera cuando se considera la opinión de los usuarios.

El contendiente

La competencia para el OnePlus también llega de China, de la mano de la complicada Huawei –en plena lucha con los Estados Unidos-.

Se trata del modelo Mate 20, que quedó primero en el ranking de noviembre de AnTuTu, una app que permite realizar benchmarking y que se ha visto envuelta en escándalos varios por permitir que fabricantes –entre ellos Huawei, con su modelo Honor- manipulen sus resultados.

NOTAS RELACIONADAS:

Navidad: llegan los "super iPhone" en pesos y cuotas

Por qué los celulares chinos son tan baratos

El major equipo, entre 100 comparados, del pasado mes es el modelo dicho, y luego aparecen otros dos del fabricante chino fundado en 2016. Estos tres utilizan el chip Kirin 980, que quedaron por encima del Snapdragon 845 que ostenta el ASUS ROG.

Sin embargo, tal como señalan los especialistas, en la lista no aparece el Samsung Galaxy Note 9. El modelo 6T de OnePlus quedó en quinto lugar y los últimos Xiaomi aparecen entre el séptimo y el noveno lugar.

En la plataforma de benchamarking DxO, que reconoce a los equipos ya mencionados, aparece también el Google Pixel 3.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 14 Dec 2018 11:40:13 -0300
Cómo evitar una sanción de por vida en el WhatsApp http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-evitar-una-sancion-de-por-vida-en-el-whatsapp.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-evitar-una-sancion-de-por-vida-en-el-whatsapp.html Cómo evitar una sanción de por vida en el WhatsApp

"Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio

"Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Este es el último mensaje que cientos de personas reciben a través de WhatsApp antes de que la compañía de mensajería instantánea más popular del mundo suspenda su cuenta sin previo aviso.

El aterrador mensaje está llegando a los celulares de varios usuarios, gracias a una nueva normativa que está implementando WhatsApp. Las cuentas suspendidas desaparecerán y no serán accesibles para ningún contacto.

Las razones que empujaran a la empresa a desactivar las cuentas es incurrir en "conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude", así como para combatir la publicidad encubierta y el 'spam'.

Asimismo, se reserva el derecho de actuar contra usuarios que "promuevan o fomenten" conductas ilegales o inadecuadas como la "promoción de actos violentos", el envío de "comunicaciones ilegales" o la perpetuación de conductas "ofensivas desde el punto de vista racial o étnico".

En este mismo sentido, la plataforma propiedad de Facebook especificó que la descarga de "add ons" para la app que no sean oficiales podría ser sancionado.

Esto vale para aplicativos como "WhatsApp Gold" o "WhatsApp Plus" que permiten a los usuarios acceder a modificaciones no oficiales de WhatsApp como el color del texto o el tamaño de la fuente.

También se refirió a otras actividades relacionadas al spam o las estafas, como la creación masiva de grupos donde se incorpora a cientos de personas.

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp termina con el envío de mensajes "por error"

El nuevo truco de WhatsApp que hace 100% más fácil usar la aplicación

"Vender, revender, alquilar o cobrar" por el servicio que ofrece grautitamente WhatsApp o recopilar información sobre otros clientes también puede acarrear sanciones, al igual que "transmitir un virus o código informático dañino".

De hecho, la empresa recuerda que cada persona es responsable de "mantener la seguridad de su dispositivo" y tendrá la obligación de notificar de inmediato "cualquier uso no autorizado o falla de seguridad".

¿Qué hacer si se suspende una cuenta?

Si un usuario llega a verse expulsado de la plataforma, la vía de reclamo es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda de WhatsApp: support@whatsapp.com

Sin embargo, cabe recordar que la decisión de revocar la suspensión es exclusiva de la empresa por lo que la mejor recomendación es atenerse a las reglas de buen comportamiento que demanda la compañía.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 13 Dec 2018 19:32:38 -0300
Internet entra en crisis y corre el riesgo de fracturarse http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/internet-entra-en-crisis-y-corre-el-riesgo-de-fracturarse.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/internet-entra-en-crisis-y-corre-el-riesgo-de-fracturarse.html Internet entra en crisis y corre el riesgo de fracturarse

Por Wendy Hall. Cuatro modelos pujan por imponerse. Cerrado como quiere China

Por Wendy Hall. Cuatro modelos pujan por imponerse. Cerrado como quiere China, el controlado de la UE, el comercial de Washington o la versión libre de Silicon Valley.

La mayoría de nosotros hemos vivido con el Internet, a través de su aplicación más común, la red informática mundial, durante un cuarto de siglo. Parece tan confiable como la electricidad o el agua potable, y se reconoce como una infraestructura crítica.

Pero el Internet no es tan sustancial como parece; depende de un acto de equilibrio precario tras bambalinas, donde los problemas técnicos se abordan en medio de enfrentamientos políticos.

Aunque algunos comentaristas han comenzado a hablar de un "splinternet" (Internet dividido) que dividiría el mundo en las esferas de influencia de EE.UU. y China, yo diría que esto subestima las divisiones. De hecho, si se observa a través de un lente geopolítico, el monolítico e inalterable Internet se disuelve en al menos cuatro agrupaciones.

¿Por qué cuatro Internet, y no 400 o 4000 millones? Cuatro ideologías son particularmente influyentes, porque han sido adoptadas por actores a niveles estatales con los recursos suficientes como para impulsar sus visiones, financiar la ciencia en las que se basan y, fundamentalmente, "vendérselas" a los aliados.

Los cuatro Internet actualmente coexisten en un estado de paz incómoda e incluso albergan un parásito. Pero no están en equilibrio. Es posible que uno o dos se salgan del cuadro, y uno o dos se vuelvan dominantes, transformando así el espacio público en línea con repercusiones para la política, el comercio y la sociedad civil.

La tecnología del Internet tiene dos requisitos técnicos principales: descentralización (nadie a cargo, cualquiera puede unirse) e identificación (a través de una única dirección de protocolo de Internet). El original "Internet abierto" de Silicon Valley aprecia la descentralización y la apertura y la libertad que ésta permite.

Pero el sistema de identificación genera amenazas a la privacidad y la apertura permitió el troleo y las noticias falsas. Por eso los críticos en Bruselas y en otros sitios exigen un "Internet burgués" bien educado y regulado.

El tercero es el "Internet comercial", que recibe apoyo de la administración Trump y egisladores de Washington. Valoran la innovación que la recolección de datos y el oligopolio facilitan, pero se resisten a la visión abierta de Silicon Valley.

El cuarto, el "Internet autoritario", el cual Beijing defiende, utiliza la tecnología para monitorear e influir en la interacción social con el fin de abordar la seguridad, la cohesión social, la salud y el bienestar, el transporte o el cambio climático.

No debemos olvidar el parásito: una ética de piratería anárquica aliada al nacionalismo paranoico que utiliza el Internet para propagar la desconfianza. No le interesa qué Internet afecte, siempre que haya un Internet que pueda trolear.

Sin embargo, el Internet autoritario es el verdadero dilema. Todos los gobiernos desean lograr buenos resultados, y el Internet es una herramienta poderosa para "empujar" a los ciudadanos a comportarse de forma particular.

NOTAS RELACIONADAS:

El tráfico de datos en smartphones crece al 60% anual

Hosting: de qué se trata y qué se debe tener en cuenta

Pero los "empujones" y la cohesión social pueden convertirse en control y sometimiento. Eventualmente, la apertura esencial del Internet podría verse amenazada.

Las tendencias tecnológicas hacen que esto sea un problema. Creo apasionadamente que la inteligencia artificial puede ser una fuerza para el bien. Los algoritmos de la inteligencia artificial están alimentados por datos creados por la web, el comercio electrónico y las redes sociales.

Los datos están altamente regulados en Europa, un mercado fragmentado. Están menos fragmentados en EE.UU., donde la ventaja correspondiente beneficia a su sector privado. En China, la regulación de datos es estricta y sus gigantes tecnológicos privados se adhieren a la línea del gobierno y del partido comunista.

Esto no es un argumento contra China. Beijing tiene derecho a regular el Internet como le parezca, y hasta cierto punto, todos los gobiernos consideran que el Internet autoritario es atractivo. Un Internet próspero que priorice a las personas primero debe aprovechar todas estas culturas y preferencias ideológicas.

Debemos reconocer esta diversidad, mientras trabajamos arduamente para garantizar que los estándares permanezcan abiertos y que la gobernanza se ajuste a los principios comunes. La tecnología puede promover la independencia y la estabilidad social en diferentes sociedades, si respeta sus valores intrínsecos.

Wendy Hall es profesora de informática en la Universidad de Southampton.

Fuente: Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 13 Dec 2018 10:39:38 -0300
El "Spotify chino" apunta a conquistar Wall Street http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-spotify-chino-apunta-a-conquistar-wall-street.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-spotify-chino-apunta-a-conquistar-wall-street.html El

El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent

El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent dijo haber obtenido 1.070 millones de dólares en su debut en Wall Street el martes, en lo que podría ser la oferta inicial más grande para un grupo chino desde Alibaba.

Tencent Music dará sus primeros pasos este miércoles en la Bolsa de Nueva York a un precio de u$s 13 por ADS, valores atribuidos a compañías extranjeras que desean acceder al mercado estadounidense, dijo el grupo chino en documento enviado a la bolsa de Hong Kong.

Ese valor de las acciones ubicaría a Tencent Music en los u$s 21.300 millones de capitalización de mercado.

Así, por su valuación, sería la segunda compañía china más grande en probar suerte en los mercados estadounidenses desde que Alibaba se inició en 2014, de acuerdo con la firma Dealogic.

Según la misma fuente, también sería la novena IPO más grande de una empresa de tecnología.

Con aplicaciones para escuchar música como QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, una plataforma de karaoke en línea (WeSing) y servicios de presentaciones en vivo como Kugou Live, Tencent Music dice contar con 800 millones de usuarios únicos por mes.

Aunque la compañía es poco conocida fuera de China, su crecimiento es sólido: en los primeros nueve meses del año ha generado una facturación de aproximadamente u$s 1.980 millones, un 83% más que hace un año, y ganancias ajustadas por u$s 474 millones, más del doble que el año anterior.

Tencent Music se vale particularmente del acceso desde aplicaciones populares de su empresa matriz, como el servicio de mensajería WeChat.

La compañía planea usar el dinero recaudado durante su salida a la bolsa en Nueva York para "aumentar la oferta de música mejorando su diversidad, calidad y cantidad".

NOTAS RELACIONADAS:

Spotify elevó su nivel de usuarios pagos

El plan de Spotify para vencer a Apple, Amazon y Google

Con aplicaciones para escuchar música, una plataforma de karaoke en línea y servicios de presentaciones en vivo, dice contar con 800 millones de usuarios únicos por mes.

El grupo también quiere aprovechar la oportunidad para desarrollar sus productos y servicios existentes, así como nuevos productos, y aumentar sus gastos de promoción para aumentar su base de usuarios.

Inicialmente planeada para octubre, la operación se pospuso debido a la turbulencia que había sacudido los mercados financieros. Algunas estimaciones indicaban entonces que la valuación de la empresa era de 25.000 millones o más.

La sueca Spotify, la compañía de música de streaming más grande del mundo que dio sus primeros pasos en el mercado de valores en abril, ha perdido cerca de un 30% desde su pico reciente en septiembre. El martes alcanzaba los u$s 23.200 millones de valuación.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 12 Dec 2018 16:22:35 -0300
Estos fueron los temas más googleados por los argentinos en 2018 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/estos-fueron-los-temas-mas-googleados-por-los-argentinos-en-2018.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/estos-fueron-los-temas-mas-googleados-por-los-argentinos-en-2018.html Estos fueron los temas más googleados por los argentinos en 2018

El Mundial de Fútbol, el dólar y series como “La casa de papel” o “Luis Miguel”

El Mundial de Fútbol, el dólar y series como “La casa de papel” o “Luis Miguel” lideraron las búsquedas de los argentinos en Google durante 2018, informó el gigante tecnológico.

En su informe "El año en búsquedas", un resumen que analiza los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos, Google detalló que el deporte estuvo entre los tópicos más mencionados, no sólo por el mundial, sino que también se buscó a Juan Martín del Potro, que ascendió al puesto 3 en el ranking internacional, los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

"El evento futbolístico más importante del mundo se quedó con el primer puesto. Entre las preguntas que se hicieron los argentinos encontramos ¿Qué países participan del mundial 2018?, ¿cómo se llama la mascota del mundial 2018? y ¿qué hora es en Rusia?", precisó el buscador web.

En cuanto a la Selección nacional, los nombres que más aparecieron fueron Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani, mientras que el francés Kylian Mbappé alcanzó el segundo puesto en la lista de deportistas que mayor interés despertaron.

La coyuntura económica también se reflejó en el podio del ranking general, donde el término "dólar" se ubicó en segundo lugar. Entre las consultas de los argentinos relacionadas al ámbito económico y financiero se destacaron además "¿qué son las Lebacs?", "¿qué es el FMI?" y "¿cómo cerró el dólar?".

A nivel local, la cumbre del G20, que se realizó hace unos días en la ciudad de Buenos Aires y reunió a los principales líderes políticos del mundo, ocupó el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron, especialmente en la última semana de noviembre.

Le sigue el debate en el Congreso sobre el proyecto de despenalización del aborto bajo el término "Ley del Aborto", que resume consultas relacionadas como "¿qué es el misoprostol?" y "¿cómo va la votación del aborto en el Senado?", detalló Google.

Otros acontecimientos buscados por los argentinos incluyen "Partido Boca River", "Hot Sale 2018" y "Cyber Monday 2018", mientras que el término "skere", instalado por el rapero Gazzy García y que resulta de la deformación del inglés "let's get it", fue una de las expresiones más buscadas por los jóvenes.

NOTAS RELACIONADAS:

Estas son las mejores aplicaciones de 2018

La sorprendente estrategia de crecimiento de Facebook y Google

Las series también fueron muy mencionadas: la segunda temporada de “La casa de papel” y “Luis Miguel” se ubicaron en los primeros puestos, mientras que en el ámbito del cine las búsquedas se enfocaron en las películas “El Ángel”, que cuenta la historia del asesino múltiple argentino Robledo Puch, y “Bohemian Rhapsody”, la biografía de Freddy Mercury, líder del grupo musical Queen.

Por último, las elecciones en Brasil, el rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, la muerte del DJ sueco Avicii y recientemente la del escritor de cómics norteamericano Stan Lee fueron algunos de los acontecimientos internacionales que tuvieron mayor repercusión en el país.

"Para elaborar el informe estudiamos un conjunto de más de un billón de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año utilizando datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego filtramos el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año", explicó el buscador en un comunicado.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 12 Dec 2018 13:17:42 -0300
Navidad: llegan los "super iPhone" en pesos y cuotas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/navidad-llegan-los-super-iphone-en-pesos-y-cuotas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/navidad-llegan-los-super-iphone-en-pesos-y-cuotas.html Navidad: llegan los

Si bien no se realizaron anuncios con bombos y platillos al respecto, son varias las operadoras

Si bien no se realizaron anuncios con bombos y platillos al respecto, son varias las operadoras de telecomunicaciones móviles y resellers oficiales del producto que están prontos a traer los equipos que fueron presentados entre fanfarrias el pasado 12 de septiembre.

Se trata de los nuevos iPhone XS y XR, dependiendo de quién los venda. Llamativamente, nadie menciona a los tope de gama, los XS Max, aunque en otras oportunidades los han mencionado, comenta Sebatián de Toma en una nota para infotechnology.com.

Es el caso, por un lado, de Telecom Personal y Claro. La primera está promocionando en su tienda online una preventa del modelo XS desde el próximo viernes 14 de diciembre y propone que el usuario le deje su mail para avisarle de las novedades.

En la segunda, el sitio de e-commerce sólo indica que los equipos del mismo modelo llegaran “próximamente”. Esta empresa telco había afirmado, a poco del lanzamiento, que traería los tres nuevos modelos.

Personal confirmó está información y agregó que estarán disponibles para la compra desde el 21 de diciembre.

Desde Claro no confirmaron ni precios ni fechas pero si indicaron que el iPhone XS se sumara al portfolio que comercializa la empresa y destacaron que cuentan “con garantía oficial, servicio técnico y financiamiento en cuotas con las principales tarjetas de crédito”. Ninguna de las dos "telcos" confirmaron precio de venta al público.

Por otro lado, los “reseller oficiales”, OneClick –el más nuevo de todos y la única con sucursal fuera de Buenos Aires y alrededores- también promete que el XS llegará “próximamente”.

Maxim Store, en tanto, anuncia la llegada del modelo “barato”, los XR, con el cartel “muy pronto”. La misma promesa está en iPoint, el distribuidor oficial que es propiedad del retailer Garbarino, con el modelo XS; y otro tanto ocurre con Mac Station.

Los modelos

Como surgió en el lanzamiento, el iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la del iPhone XS Max llega a 6,5 pulgadas, la más grande que haya tenido un teléfono de Apple.

Ambas versiones tienen los bordes de la pantalla redondeados y prometen contar con el "cristal más resistente" que se haya implementado.

La resolución de la pantalla es de 2446x1125, con 458pi de pantalla. Permite tomar y reproducir películas y fotos en formato HDR, como el de las televisiones inteligentes.

Ambos son resistentes al agua y otros líquidos, y pueden caerse en una pileta sin sufrir daños. Específicamente, pueden resistir hasta 2 metros por 30 minutos de líquidos de todo tipo (bebidas alcohólicas y agua salada entre otros).

Oportunamente, Apple presentó una nueva versión económica de su teléfono, el iPhone XR.Este tiene una pantalla LCD de 6,1 pulgadas ─”low-cost” si se la compara con el display OLED de los iPhone XS─, sistema de reconocimiento facial Face ID.

Llevar todas las mejoras tecnológicas del iPhone X a todos sus equipos, y especialmente a su teléfono económico, es un gran salto para la empresa.

El iPhone XR, lanzado el mismo día, parece más grande que el iPhone XS, pero la calidad no es la misma. El dispositivo tiene una carcasa de aluminio y no de acero inoxidable como su hermano más caro.

A su vez, cuenta con protección para agua y polvo IP67 ─mientras que el XS tiene una versión mejor, IP68─ y tampoco tiene 3D Touch, sino que incorpora un sistema de respuesta física, una pequeña vibración.

Los precios son, en los Estados Unidos: XS, desdeUS$ 999; XS Max; desde US$ 1.100; XR, desde US$ 750.

Por qué conviene comprarlos en el país

Estos smartphones, o al menos los fabricados para el mercado estadounidense, no traen habilitada la banda 28, también conocida como “banda del 700”. Esto surge tras analizar la página web de Apple dedicada a informar de estos menesteres.

Es una banda del espectro radioeléctrico -intervalos de frecuencias del espectro electromagnético que se utilizan para diferentes usos dentro de las telecomunicaciones- que corre en el sector de los 700 megahertz (MHz) y está asignada, en la Argentina y otros países de la región, a las comunicaciones móviles.

El uso de estas bandas, regulado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, varía de acuerdo a los países. En la Argentina, la banda principal es la 4 (1700 y 2100 MHz), y la 28 es complementaria para la red 4G. La primera permite tener “una mejor cobertura, especialmente en interiores y lugares de difícil acceso”, informan desde Movistar.

NOTAS RELACIONADAS:

En China, el iPhone es para gente "pobre" y con "menos educación"

Calculan que se venderán 2,3 millones de celulares menos en 2018

Además, la banda 28 da tres veces más cobertura con la misma velocidad que la banda 4. Esto quiere decir que si uno trae un equipo de los países que no incluyen la 28 (Estados Unidos, Canadá, China y Hong Kong, entre pocos otros), este no funcionara de la mejor manera en la Argentina.

La única solución es traer los que se producen para el mercado europeo. El asunto a considerar es que los precios allí son entre 20% y 30% superiores a los estadounidenses.

Si uno lo quiere comprar ya

Hay diversas opciones si uno quiere adquirir ahora mismo los equipos, de manera legal, es la tienda Linio. Allí los equipos cuestan alrededor de $88.000 (unos US$ 2.300 al cambio actual).

Hay una serie de requisitos como que no se puede traer más de un equipo por domicilio fiscal y hace falta clave de la AFIP nivel 3.

En Tienda MIA, una compañía local de e-commerce, lo traen también, a precios similares pero con la dificultad de que vengan de los Estados Unidos –un problema, tal como se comentó en el apartado anterior-.

Una tercera opción es Grabr, que permite contactar a un viajero para que traiga productos desde el exterior, pero en este caso los celulares cuestan aún más caros.

Finalmente, Atucasa.net ofrece crear una dirección virtual en otro país y luego enviarse las compras a la Argentina. Un iPhone de US$ 1.100 termina costando alrededor de US$ 1.900, si uno considera los valores que indica la calculadora que incluye este sitio web.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 12 Dec 2018 09:21:31 -0300
Analizan un cambio de rumbo para la electrónica fueguina http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/analizan-un-cambio-de-rumbo-para-la-electronica-fueguina.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/analizan-un-cambio-de-rumbo-para-la-electronica-fueguina.html Analizan un cambio de rumbo para la electrónica fueguina

Empresas y dentro del propio Gobierno debaten sobre los costos y beneficios

Empresas y dentro del propio Gobierno debaten sobre los costos y beneficios de producir TV y celulares en el país.

Con fecha de vencimiento en 2023, el régimen promocional de Tierra del Fuego es el eje de un fuerte debate sobre los costos y beneficios de prorrogar, modificar o clausurar el polo industrial donde se ensamblan productos electrónicos (celulares, TV y aires, entre otros), bajo una estructura de subsidios y privilegios.

En la discusión participan empresas, funcionarios provinciales y nacionales, en la que se mezclan negocios, intereses comerciales y también políticos, cuenta Damián Kantor en una nota para clarin.com.

La industria fueguina concentra críticas y apoyos desde sus inicios, en 1972. Establecido por la ley 19.640, el régimen fue extendido, modificado, ampliado y limitado a lo largo de los años.

Hoy, a 4 años de caducar, fabricantes y empresarios reclaman extender los beneficios fiscales (la producción no tributa IVA, Ganancias ni derechos a la importación) 20 años, mínimo. Argumentan que la actividad derrama sobre la economía de la isla, el empleo y que aporta el 38% de la recaudación provincial.

Sus opositores machacan sobre el costo fiscal de sostener el régimen ($44.000 millones anuales, según figura en el último Presupuesto) y los altos precios de los productos, que pagan los consumidores de todo el país. Dentro del propio Gobierno hay diferencias de opiniones.

Entre los más tolerantes al régimen (las palomas) están el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Producción, Dante Sica, considerado “un amigo de los industriales”, según la definición de Rubén Cherñajovsky, presidente del grupo fueguino Newsan. Entre los más críticos (los halcones) se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el vice de esa cartera, Miguel Braun.

Aunque Tierra del Fuego no sea prioritario en la agenda oficial, industriales y funcionarios reconocen que ya hay conversaciones.

“Las empresas necesitan tener un horizonte más amplio para concretar inversiones. La expectativa es que se pueda abrir una negociación, porque se necesitan adecuaciones, como sumar nuevos productos”, opina Fabio Rozenblum, CEO de Mirgor, que fabrica TV y celulares para Samsung.

Federico Hellemeyer, presidente de la AFARTE (la cámara sectorial) añade que todas las empresas pretenden la extensión de la promoción, “tal como hizo Brasil con Manaos”, el polo industrial “espejo” de Tierra del Fuego, que fue prorrogado hasta 2073.

Hellemeyer advierte que si la Argentina no hace lo mismo, “le entregaríamos el mercado a Brasil, que puede ingresar productos al país sin aranceles como socio del Mercosur”.

“El problema no es Brasil sino China. Sin la promoción fueguina se podría importar directamente más barato. La visión del Gobierno es que el régimen tiene un elevado costo fiscal y como resultado de eso, el impacto es negativo porque dificulta el acceso a la tecnología, porque los celulares cuestan más caro de lo que deberían costar”, dijo al Económico un alto funcionario de Hacienda.

Sin embargo, aclaró es “la política oficial” es ir hacia un escenario de mayor competencia,en forma gradual, pero subrayó que “la opinión del Ministerio de Hacienda es avanzar más rápido”.

Más contemplativo, un funcionario del área de Sica señala la encrucijada del polo industrial fueguino. “Hay una población que vive de esto y debemos hallar algún esquema para que pueda continuar con algunos beneficios, en una ruta de mayor competencia”, dijo.

La misma fuente reconoce que existen diferencias dentro del Gobierno sobre cómo encontrar alternativas económicas para la isla. “Pero hay un alto consenso en que hay que empezar a reducir el régimen y evitar que crezca”.

El régimen promocional de Tierra del Fuego se encamina a cumplir 50 años. Concebido para poblar una isla que en 1972 tenía apenas 7.000 habitantes, el Area Especial Aduanera se extendió más allá del plan original, apuntalado con estímulos fiscales.

Según la Ley de Presupuesto, en 2018 el Estado dejaría de recaudar $43.992 millones, una estimación que representan los aranceles tributados si se importaran los mismos productos que se ensamblan en el país.

El monto es significativamente mayor al esfuerzo fiscal que representan otras actividades estratégicas, como la ley de “Promoción para la investigación y desarrollo científico” ($150 millones), la educación técnica ($740 millones) y la ley del software ($2.580 millones). De todos modos, los fabricantes y desde el mismo Gobierno advierten que las cifras del costo fiscal de la isla están inflados.

“No es un número real y el costo fiscal del régimen no es lo que más nos preocupa. Las estimaciones de la Ley de Presupuesto son erradas, debe estar en torno a la mitad”, estimó un estrecho colaborador de Sica.

Mientras, las presiones se incrementan a medida que avanza el calendario electoral. Con el aval empresario y de la gobernadora fueguina, Roxana Bertone, que va por la reelección, diputados del PJ Federal impulsan un proyecto de ley para extender el régimen por 20 años más. Desde el Gobierno calificaron la iniciativa como oportunista y sin chances de prosperar.

“Es inviable. Es como si (Horacio) Rodríguez Larreta pidiera que eliminen Ganancias en Capital. Ninguna provincia lo apoyaría”, dicen.

Otro funcionario chicaneó: “El proyecto es perfectamente consistente con el discurso peronista, cuyo objetivo real es que los celulares salgan más caros”.

Sobre este último punto, el costo de los electrónicos producidos localmente, el CEO de Newsan, Luis Galli, fue enfático: “Hay que acabar con ese mito. No es verdad que la electrónica es cara. Un mismo producto, si se lo compara con lo que vale en otros países de la región, es más barato”, dijo. Y añadió: “Incluso si se compara con los precios de otros bienes de la economía, como autos y textiles, resultan mucho más baratos”.

Según Galli, esto obedece a las mejoras introducidas por los fabricantes. Un relevamiento comparativo de la consultora GfK le da en parte la razón.

El precio promedio de un aire acondicionado en la Argentina es de US$ 411, más bajo que en Brasil (US$ 457) y Ecuador (US$ 657). Lo mismo ocurre con las TV y los celulares.

“Somos los más baratos de la región pero esto se debe a la devaluación, porque quedamos bien posicionados en dólares. Pero a medida que se vaya trasladando el efecto devaluatorio a los precios, los productos se irán encareciendo en dólares”, dijo Eduardo Echavarría, analista de GfK.

Tierra del Fuego es una encrucijada de difícil salida. El principal interrogante es el futuro de Río Grande y sus 75.000 habitantes, cuya supervivencia depende exclusivamente del régimen promocional.

En una geografía áspera y hostil, con ráfagas de viento incesantes y sin los atractivos turísticos de su hermana mayor, Ushuaia, se construyó esa ciudad artificial a partir de la radicación de diversas industrias, principalmente del rubro electrónico.

Concebido inicialmente para poblar la provincia más austral del país, la promoción industrial se encamina a cumplir 50 años de vida, mucho más que el plan original.

Por su alto costo fiscal (las fábricas no tributan IVA, Ganancias ni aranceles de importación), y social (productos más caros) el Gobierno nacional pretende limitar gradualmente los beneficios.

Por el contrario, empresas y la administración provincial reclaman una nueva prórroga (de 10 a 50 años más), con el fin de sostener la economía fueguina y garantizar el retorno de futuras inversiones.

La contraparte de la promoción industrial es el aporte a las arcas públicas de la provincia, que representan el 38% de la recaudación, en concepto de ingresos brutos y una “tasa de verificación de procesos productivos”, otra originalidad sureña. Los críticos del régimen creen que se debe clausurar y que se deben buscar otras alternativas.

“No es tan fácil, es una decisión muy complicada, sobre todo para Río Grande, que no tiene las ventajas de Ushuaia”, admitió un calificado funcionario del Ministerio de la Producción. Y añadió: “No me gustan las promociones, pero resultan lógicas para la zona”.

“La industria electrónica representa el 50% de la producción manufacturera de Tierra del Fuego. Sin embargo, cuando se habla del costo fiscal se culpa sólo a la electrónica”, manifestó Federico Hellemeyer, presidente de la AFARTE, la cámara sectorial, que aglutina a 15 grupos empresarios, entre ellos Newsan, Mirgor, Radio Victoria, BGH, Philips (de la taiwanesa TPVision) y Brightstar.

Hay otro planteo sobre la mesa. Aunque se conceda la conveniencia de producir electrónicos localmente, por qué razón debería hacerse en Tierra del Fuego (a 3.000 kilómetros de los principales centros de consumo) y no en otras provincias desfavorecidas del Centro y Norte del país.

NOTAS RELACIONADAS:

Trabajadores patagónicos lideran el ranking salarial argentino

¿Qué queda del proyecto tecnológico K en Tierra del Fuego?

“Tiene características únicas. Es una isla, no está interconectada con el continente y su ubicación austral es muy exigente para mantener la actividad económica sin ayuda. Antes de instalarse la promoción, Tierra del Fuego tenía apenas 7.000 habitantes”, dice Hellmeyer.

El CEO de Newsan, Luis Galli, completa: “La industria electrónica está instalada allí y sería un grave error trasladarla. Ya está hecho y los motivos lo justificaban y se invirtieron cientos de millones de dólares a lo largo de los años”.

Desde el área de Producción del Gobierno, considerado el más contemplativo con la supervivencia de la promoción industrial, opinan que “es una discusión muy válida, pero que la transferencia no es gratis. El régimen no me gusta, ninguno, pero es una herencia y la decisión es muy compleja, sobre todo para la ciudad de Río Grande”, dijo.

La lejanía de Tierra del Fuego con los mayores centros de consumo encarecen los costos de producción. Al menos ése el argumento que planten los industriales cuando se habla de los altos precios de los productos electrónicos.

“Más allá del llamado costo argentino, está la logística. Son 3.000 kilómetros de ida y vuelta para que los productos se pongan a la venta. Esos costos estrafalarios se trasladan a todos los consumidores”, explica un analista del sector.

Más allá de estos dilemas, el consultor especializado Enrique Carrier sostiene que la salida correcta sería esperar el vencimiento del plazo del régimen.

“Hay 4 años para preparar la transición y la crisis, en parte, se encargó de depurar el régimen”. Con franqueza, Carrier admite que “nunca estuve de acuerdo” con la promoción, porque “es una industria basada en pulmotor”.

Y agrega: “La idea de las promociones industriales es que se respete su duración y que el rubro beneficiado tenga a la larga alguna ventaja competitiva”.

Carrier usa la imagen de un niño con andador. “En algún momento, hay que sacárselo al chico (la industria beneficiada) para que aprenda a caminar solo”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 11 Dec 2018 11:11:20 -0300
Se adelanta el fin de Google+ http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/se-adelanta-el-fin-de-google.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/se-adelanta-el-fin-de-google.html Se adelanta el fin de Google+

La multinacional estadounidense Google decidió anticipar el cierre definitivo de su red social

La multinacional estadounidense Google decidió anticipar el cierre definitivo de su red social a abril de 2019, tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas.

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

"Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo", añadió.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

NOTAS RELACIONADAS:

La sorprendente estrategia de crecimiento de Facebook y Google

WhatsApp termina con el envío de mensajes "por error"

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Fue otro episodio similar al revelado hoy el que llevó a la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) el pasado octubre a anunciar el cierre de su red social, lanzada en 2011 y que jamás llegó a cumplir su objetivo original de hacer sombra a Facebook en las interacciones en línea.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 10 Dec 2018 19:59:21 -0300
China impone la moda del agujero en las pantallas de celulares http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/china-impone-la-moda-del-agujero-en-las-pantallas-de-celulares.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/china-impone-la-moda-del-agujero-en-las-pantallas-de-celulares.html China impone la moda del agujero en las pantallas de celulares

Popularizado por iPhone en el décimo aniversario, junto a la salida del iPhone X

Popularizado por iPhone en el décimo aniversario, junto a la salida del iPhone X, el "Notch" se volvió una moda casi ineludible para todos los celulares de gama media-alta.

Se le llama "Notch" a esa pequeña ranura del teléfono donde está ubicada la cámara frontal del dispositivo, por lo general ocupa poco lugar en lo que de otra forma sería una pantalla 100% imagen.

La utilidad del Notch reside en que, por un lado, permite que la pantalla ocupe toda la parte frontal del dispositivo. De esta manera, libera el espacio al botón de Home y al sensor de huellas dactilares.

Por otro, deja espacio para colocar la cámara y utilizar el desbloqueo mediante detección facial.

El notch, en definitiva, es el precio a pagar por eliminar los marcos hasta el máximo nivel, haciendo desaparecer los biseles inferiores por completo.

Luego de su lanzamiento, la gran mayoría de las marcas siguieron el ejemplo de Apple casi inmediatamente, lo que atrajo aliados y enemigos en números iguales. El diseño era innovador y estilístico para algunos y una molestia a la hora de hacer funcionar el teléfono para otros.

Si embargo, ahora, la industria se volcaría por una nueva alternativa: ¡un agujero en el panel frontal!

El misterio de Huawei

Una misteriosa publicidad revolvió las redes sociales chinas: la imagen de lo que parece un smartphone con un punto destacado en la pantalla (y el logo de Huawei arriba, junto a una frase en chino).

El celular parece estar integrado por una pantalla sin marcos y ese punto negro parecer ser un agujero.

NOTAS RELACIONADAS:

Por qué los celulares chinos son tan baratos

Smartphone de pantalla flexible de Samsung tiene precio y fecha de salida

El teléfono en cuestión sería un Nova 4 y ese pequeño orificio es la cámara delantera. Esta es la apuesta del fabricante asiático para superar el Notch y converger en un modelo que agrade a todos.

El producto en cuestión será presentado el 12 de diciembre, según confirmó el fabricante chino.

En esta carrera por la pura-pantalla también participaría Samsung. Se rumorea que este fabricante prepara el lanzamiento de su propio teléfono con un agujero en el display. Sería el modelo Galaxy A8S, que vería la luz el mes próximo.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 10 Dec 2018 12:33:01 -0300
Por qué los celulares chinos son tan baratos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/por-que-los-celulares-chinos-son-tan-baratos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/por-que-los-celulares-chinos-son-tan-baratos.html Por qué los celulares chinos son tan baratos

Los smartphones fabricados en ese país comenzaron a ganar marketshare

Los smartphones fabricados en ese país comenzaron a ganar marketshare en los últimos dos años.

De hecho, en la lista de los primeros cinco fabricantes de este 2018 Huawei sobrepaso a Apple y quedó en segundo lugar, solo debajo de Samsung –de acuerdo al reporte de IDC después del cierre del segundo trimestre-.

Esta empresa china, que ahora ve a una de sus máximas directivas, e hija del fundador de Huawei, encarcelada en Canadá, tiene 15,8% del mercado, lo que significa un crecimiento de 40,9% en los pasados 12 meses.

En la lista de los primeros cinco aparecen otras dos compañías del mismo origen, Xiaomi y OPPO, que sobrepasaron a “gigantes” como LG, HTC y Motorola.

Huawei no es la única con problemas en el gran país del Norte: Xiaomi tiene que sortear temas de licencias y patentes. Igualmente, desde la empresa han indicado que esperan vender celulares allí en 2019 -venden accesorios desde 2015, sin embargo-.

¿Cómo sucedió el milagro de los celulares adentro de la Gran Muralla?

Hardware barato

Una de las razones más conocidas es el bajo costo de la mano de obra. Además, a esto se le suma que empresas como Xiaomi, Huawei y Meizu fabrican in-house mientras que Apple y Samsung dependen de vendors chinos como Foxconn.

Por otro lado, el hardware es muy bueno pero no de punta. Por ejemplo, en chips eligen un Mediatek en lugar de un Qualcomm porque son más económicos y se fabrican en China.

En el pasado, las pantallas son Japan Display o LG, más baratas que una AMOLED, como explica el sitio Androidpit.

De cualquier manera, en los últimos lanzamientos esto ha ido cambiando y, por ejemplo, los Huawei vienen con cámaras de primera línea y Xiaomi cada vez mejora más sus ofrecimientos, aunque mantienen una estrategia de celulares entry-level como el M1 de esta última.

Marketing “low cost”

Otro gran punto a favor es que prefieren vender sus productos a través del e-Commerce –el caso de OnePlus es paradigmático y ha generado muchos fans en todo el mundo-, lo que permite bajar el precio porque se evitan grandes gastos de distribución.

En este mismo sentido, los chinos ahorran en Marketing: mientras las grandes marcas hacen eventos multitudinarios para llamar la atención mientras que marcas como Xiaomi –una de las más exitosas del momento, más allá de las complicaciones al salir a la bolsa: esperaba US$ 100 millones de valuación y está apenas por encima de los US$ 50 millones- apuestan a las redes sociales y el boca en boca.

Un último dato en este sentido: la fabricación es limitada y esto hace que si uno no lo consiguió al momento de lanzamiento, no lo conseguirá después; por ejemplo el Xiaomi Mi4 agotó existencias en 37 segundos cuando se lanzó en 2014.

Sin embargo, y cuando se lanzó al mercado global, Huawei decidió incorporar un vocero como Lionel Messi para alcanzar mercados como el argentino, así como exposición en la camiseta de Boca Juniors. Pero, como decidió no fabricar en el país, con la subida del dólar de estos últimos meses su posición en el mercado local se resintió.

Ahora, están considerando aliarse con fabricantes locales y además mantienen una estrategia agresiva de ventas corporativas y gubernamentales de hardware de redes.

Baja tasa de ganancia y mucha investigación

La ganancias de la división de hardware de Xiaomi nunca supera el 5%, mientras que Apple siempre busca que este número sea de entre 30 y 40%, y que suba con el lanzamiento de accesorios como los costos cables de carga o las mallas de los Apple Watch.

Por otro lado, en el caso de Huawei, hay una estrategia enfocada en la investigación y desarrollo, para lo que gastan US$ 12 millones en 16 centros de I+D. Allí, han desarrollado cámaras fotográficas de calidad, el primer procesador con inteligencia artificial y baterías de gran duración.

Una estrategia diversa

El ejemplo más claro de una estrategia de crecimiento amplia es Xiaomi, que vende hasta zapatillas pero también relojes inteligentes, electrodomésticos como lavarropas.

El hardware le da a esta empresa un 21% de sus ingresos, mientras que el 63% proviene de los teléfonos inteligentes. Además, siempre hablando de esta empresa, Huawei, por su parte, vende smartphones, tablets, wearables, dispositivos para el hogar y los servicios en la nube.

Xiaomi también comercializa tantos servicios como publicidad que traen entre 4 y 9% de sus ingresos totales. Y en India, junto a una entidad llamada KreditBee, otorga préstamos personales a aquellas personas que tienen sus equipos que utilizan su propio sistema operativo MIUI –un Android “retocado”-. La tasa de interés es el 3% mensual y la cantidad debe ser devuelta dentro de un período de tiempo que va de 15 a 90 días.

Lo barato sale caro

A mediados de este año, un informe de Kaspersky Lab encontró que algunos equipos “low cost” vienen con malware preinstalado que puede mostrar al usuario anuncios sin posibilidad de evitarlos o recopilar datos personales para venderlos a terceros (o combinar ambas intrusiones para mostrarte anuncios basados en sus datos).

De igual forma, se ha encontrado un troyano preinstalado que permite a los delincuentes introducir publicidad en el sistema operativo en dispositivos de desarrolladores relativamente grandes como ZTE, Archos, Prestigio y myPhone. En otra investigación se descubrió que los smartphones OnePlus y BLU tenían software espía preinstalado que recopilaba información personal sensible, la cual se enviaba a los servidores de los fabricantes.

NOTAS RELACIONADAS:

El tráfico de datos en smartphones crece al 60% anual

Más de 70% de las personas en favor de las transacciones con el celular

Para peor, la mayoría de los fabricantes involucrados aparecen como socios verificados en la web oficial de Android; lo que significa que la preinstalación de malware es una práctica cada vez más común.

"Considerando que los teléfonos contienen cada vez más información personal, incluso aquella considerada como sensible, es importante que los usuarios hagan una elección no solo con base en el precio, sino privilegiando la seguridad y privacidad. Un smartphone sorprendentemente barato puede resultar más caro cuando el fabricante instala malware que muestra publicidad, que comparte información sensible con terceros y que interfiere con el funcionamiento deseado del dispositivo", comentó oportunamente Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab.

En este sentido, otra investigación, publicada por Avast, menciona que pudieron encontrar el malware instalado de fábrica en más de 100 modelos de gama baja de marcas como ZTE, myPhone y Archos, los cuales se encuentran a la venta en más de 90 países por lo que este tipo de prácticas se están extendiendo a todos los países.

Por otro lado, y volviendo al tema de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá, la justicia estadounidense sospecha que al menos desde 2016 la empresa china envío productos con origen en los EE.UU. a Irán.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 07 Dec 2018 16:24:37 -0300