Tecnología http://somos-pymes.com Sat, 23 Jun 2018 04:53:40 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Diez predicciones tecnológicas que hicieron Los Supersónicos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/diez-predicciones-tecnologicas-que-hicieron-los-supersonicos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/diez-predicciones-tecnologicas-que-hicieron-los-supersonicos.html Diez predicciones tecnológicas que hicieron Los Supersónicos

Los Supersónicos fue una de las primeras y más exitosas caricaturas de Hannah-Barbera

Los Supersónicos fue una de las primeras y más exitosas caricaturas de Hannah-Barbera. Lanzada en 1962, esta serie nos permitía echar un vistazo al "futuro", según se imaginaba en la época de los 60s.

Por supuesto, cada capítulo estaba lleno de gadgets y aparatos tecnológicos que parecían ridículos e imposibles.

Hoy, casi 60 años después, podemos decir que prácticamente nada es imposible. mejores predicciones tecnológicas que salieron en esta caricatura.

Videollamadas

Quizá la primera y más sencilla referencia de encontrar. Ultra se comunicaba regularmente con Súper, quien también era regañado regularmente por el Señor Júpiter. Todo esto a través de "televisiones" que permitían mandar y recibir imagen y señales. Hoy, conocemos esto como videollamadas, y puedes realizarlas con muchos apps y programas a través de miles de dispositivos.

Robots de servicio

Robotina era uno de los personajes favoritos de la serie, pues siempre estaba dispuesta a mantener la casa limpia y a ayudar a todos los familiares en lo que necesitaran. Y aunque todavía no llegamos a esos niveles de inteligencia artificial, actualmente ya se crean y se utilizan robots de servicio y cocina para casas, restaurantes y negocios.

Smartwatch

De manera parecida a lo que permitían las televisiones, también podías realizar videollamadas a través de tu reloj en Los Supersónicos. Y, aunque aún busca su lugar en nuestro mundo, el mercado de los smartwatch crece y evoluciona día a día, ofreciendo cada vez más funciones.

Bandas transportadoras

¿Y si pudieras recorrer kilómetros sin tener que mover un pie? En Los Supersónicos era muy común subirte a una banda que te llevaba a todos lados de forma automática. En nuestra actualidad no es tan común ver estas bandas (más allá de las escaleras eléctricas), pero puedes disfrutar de ellas en los aeropuertos.

Camas de bronceado

Tener un buen bronceado siempre es importante, pero no siempre hay suficiente sol. Es por eso que Los Supersónicos "inventaron" estas camas especiales 16 años antes de que fueran comercializadas en la vida real. Aunque hoy son muy comunes, éstas no se empezaron a producir hasta 1978.

Robot aspiradora

El truco para mantener las casas limpias en el futuro es siempre tener un robot que aspire automáticamente cualquier partícula de suciedad que aparezca. ¿Y qué crees? Lo mismo sucede en la vida real, gracias al robot Roomba cuya única función es mantener tu suelo impecable de manera autónoma.

Caminadoras para perros

En muchas ocasiones, podemos observar cómo Astro, el perro de la familia, hace ejercicio en una banda elíptica ya que no hay muchos parques en el futuro. En el presente tenemos la fortuna de aún contar con muchas áreas verdes, pero también hay bandas caminadoras para quienes quieren que sus mascotas hagan ejercicio aunque estén en casa.

Pantallas planas

Cuando Los Supersónicos empezaron a ser emitidos, las voluminosas televisiones de rayos catódicos estaban en pleno apogeo. No sería hasta muchos años después que nuevas tecnologías como plasma o LCD permitirían que las pantallas empezaran a ser más ligeras, más planas y con mayor fidelidad de imagen. Sin embargo, en la caricatura las podemos ver en más de una ocasión.

Autos voladores

El auto volador de los Supersónicos es quizá uno de los objetos más reconocibles de las caricaturas antiguas. En la actualidad el tráfico aéreo aún no se vuelve personal, pero ya hay algunos prototipos y empresas trabajando en ellos para que, en un futuro, puedas irte volando a la oficina.

Rascacielos

Si te das cuenta, la caricatura entera de Los Supersónicos se lleva a cabo en el aire, en edificios gigantescos que pueden albergar decenas de lugares y cosas que hacer (escuelas, oficinas, centros comerciales). En la actualidad aún no llegamos a eso, pero sí se crean cada vez edificios más altos con cada vez más lugares y actividades. Es probable que dentro de no mucho ya ni siquiera tengas que salir de uno de estos rascacielos.

Fuente: Qore.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 20 Jun 2018 10:40:42 -0300
Cómo conseguir financiación para iniciar tu startup http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-conseguir-financiacion-para-iniciar-tu-startup.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-conseguir-financiacion-para-iniciar-tu-startup.html Cómo conseguir financiación para iniciar tu startup

Una de las dificultades que enfrentan los emprendedores tecnológicos en Argentina

Una de las dificultades que enfrentan los emprendedores tecnológicos en Argentina es conseguir capital.

Tener una idea para crear un negocio es, por supuesto, el punto esencial para comenzar un emprendimiento.

Pero para darle forma concreta al proyecto, el tema fundamental es el dinero para lograrlo, remarca Aldana Vales en una nota para infotechnology.com.

Esa es la etapa que decide el futuro de todas las startups y las estadísticas son crueles: el 90% no prospera. Todas las empresas requieren una inyección de fondos inicial que les permita operar, idear prototipos y dar los primeros pasos en el mercado.

Incluso cuando no se trate de un monto grande, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, ese es un momento crucial para el desarrollo de un emprendimiento. Pero particularmente en nuestro país, conseguir financiamiento representa siempre un desafío especial.

El panorama "está muy verde", sostiene Mark Paul Ramondt, director de Estrategia de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Aunque hay algunos incentivos derivados de la ley de emprendedores sancionada en 2016, como beneficios fiscales para quienes inviertan en startups y proyectos varios, el desarrollo de un esquema de financiamiento demora tiempo.

Ramondt considera que el ecosistema emprendedor argentino está “en los primeros pasos" en lo que se refiere a tener fuentes sólidas de financiamiento. Sin embargo, admite que hubo una pequeña evolución en el último tiempo.

"Cuando se quejan de la situación, siempre digo que son pasos. Esto en Silicon Valley no creció de un día para el otro. Están 30 años adelantados", señala.

Con él coincide Francisco Coronel, socio y cofundador de NXTP Labs, una de las principales aceleradoras del país. "El Gobierno tomó como eje de política el fomento al capital emprendedor, pero estas cosas no son tan rápidas y ágiles y no se va a vislumbrar en el corto plazo una afluencia de capital para startups, pero esto es un proceso de largo plazo", analiza.

Fondos corporativos como el de MercadoLibre y "fábricas de compañías" como la cordobesa Incutex son algunas de las fuentes de financiamiento disponibles en la Argentina. También hay una larga lista de incubadoras. Sin embargo, esto es apenas el comienzo.

"Lo vemos bastante incipiente. Nos estamos moviendo muchísimo y estamos educando inversores tradicionales para que entiendan cómo funciona la inversión de riesgo", describe, por su parte, Valentina Terranova, miembro de la aceleradora mendocina Embarca. Esa aceleradora está dando recién los primeros pasos, pero ya recibió un muy buen puntaje en la convocatoria del Fondo Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.

Alto riesgo

La Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) es otra organización interesante, que intenta nuclear a los distintos inversores. Hay poca gente privada que invierta en emprendimiento, no solo en la Argentina sino también en el resto del mundo. Pero en este país hay, además, una baja cultura de inversión productiva. "Solo el 4% de los argentinos invierten en la Bolsa y ahí hablamos de empresas estables", recuerda Ramondt.

La Argentina queda bastante relegada si se compara con los fondos que se interesan por startups de México y Brasil. El 52% de las inversiones internacionales en la región fueron para Brasil y el 17% para México, según datos de la Latin American Private Equity; Venture Capital Association (Lavca). Nuestro país viene recién en tercer lugar, con el 11%.

Incluso dentro del propio país la cultura de inversión en emprendimientos también es baja. Así lo sostiene Coronel, quien considera que eso es producto de años de una economía cerrada en la que la actividad inversora en general "fue muy pobre". Además las startups representan una opción de altísimo riesgo y no todos están dispuestos asumir la incertidumbre que representa apostar por una compañía de temprana edad.

"El riesgo es altísimo. El 90% de las startups fracasa. Si te metes en ese terreno, tenés que contemplar eso", explica.

Sin embargo, para Coronel, las inversiones no deberían tener tanto en cuenta el contexto macroeconómico como el valor agregado de la economía a base de disrupciones tecnológicas y de la transformación digital. "El mundo corporativo está atravesando la amenaza de la transformación digital y entiende que la única forma de acceder a la innovación es mediante interactuar con las startups. Y la mejor manera es invirtiendo", afirma.

También para Ramondt la inversión es un proceso y va a demorar tiempo. "El rol del Gobierno va a ser fundamental en proveer incentivos fiscales o créditos a tasas bajas para ayudar en los primeros años el fondeo de los emprendimientos", sostiene.

Precisamente, la intención del Gobierno, bajo la gestión de Cambiemos, ha sido desde el comienzo incentivar el desarrollo del sector emprendedor. En ese marco, el Ministerio de Producción impulsa, por ejemplo, distintos programas de aportes. Uno de ellos es el Fondo Semilla.

"Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000", invitan desde el organismo. Para participar, es necesario elegir una incubadora, una institución que brinda desde asistencia técnica hasta asesoramiento financiero.

En la Argentina existen casi 500 incubadoras. Muchas están radicadas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, pero también hay varias en otras provincias como Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones o Tucumán. La red se puede consultar en la página web del ministerio.

El Gobierno también ha impulsado el Fondo Aceleración, por el que buscó intermediarios para invertir en el desarrollo de emprendimientos sociales, tecnológicos o científicos que tuvieran alto impacto. En ese marco, fueron seleccionadas 10 aceleradoras, organizaciones que se dedican a asistir proyectos que ya se encuentran en marcha.

Todo esto es para Ramondt otra muestra de la evolución que hubo en la Argentina en materia de financiamiento. "Si se compara con hace cinco o diez años, está muchísimo mejor. Todo lo que era incubadoras y aceleradoras simplemente no existían. Hoy en día están levantando fondos de u$s 120 millones para invertir en emprendimientos", afirma.

En esa misma línea trabaja Embarca, que se encuentra actualmente armando un fondo de inversión privado para el que han buscado inversores locales. "Es un trabajo difícil, pero ofrecemos beneficio de impositivos que pueden deducir de ganancias. Encontramos bastante interés en los empresarios locales mendocinos", indica Terranova.

Ellos evalúan, básicamente, estas cuestiones: el equipo que integra el emprendimiento, el modelo de negocios, la escalabilidad del proyecto y el propósito. En su última convocatoria recibieron 85 postulaciones. "A los que nos gustaban mucho hicimos una entrevista para ampliar. Es difícil transmitir todo lo que querés decir. Es importante que trabajen en cómo cuentan lo que hacen", explica.

Distintas opciones

Para Ramondt, algo que deberían tener en cuenta las empresas en sus primeras fases es no pedir dinero al inicio. "Es un tema de confianza, de relación. Cuando uno va a pedir dinero a un banco, también hay que generar una relación. Es un tema de tiempos", explica. Por eso, en los comienzos lo más importante es tener clientes, algo que ayuda mucho a conseguir inversores.

Pero si las startups no necesitan tanto capital al principio, lo que sí requieren es ayuda y ahí entra el concepto de incubadoras y aceleradoras, con programas que asesoran desde cómo crear un producto hasta cómo validar un modelo de negocios, resolver cuestiones operativas o contactar clientes.

Ese es el enfoque que, por ejemplo, tiene desde hace ocho años NXTP Labs, para minimizar la tasa de empresas que fracasan y, a la vez, colaborar en la forma de conseguir mayor financiamiento a través de la coinversión.

NXTP Labs tiene tres alternativas de opciones de financiamiento para startups. El primero, un fondo orientado a aquellas que están por lanzar el producto al mercado y va desde un aporte de u$s 25.000 hasta 500.000. Comenzó hace siete años y, en este tiempo, ya han invertido en unas 200 compañías. Otra de las opciones es un fondo nuevo para expansión o para empresas en crecimiento, del estilo de las series A y B de capital de riesgo. Son inversiones que van desde los u$s 500.000 hasta los 5.000.000. Finalmente, la tercera opción la denominan fondos "sidecar" y son complementarios.

"Lo más importante es que funcionan como aval -considera Ramondt- Si NXTP Labs o Wayra te invierten significa que has pasado la selección de ellos. Es como entrar en una buena universidad".

Wayra es la aceleradora de empresas de tecnología del grupo Telefónica. Actualmente dirige sus inversiones a empresas maduras de base tecnológica que cuentan con un modelo desarrollado y están buscando su escalabilidad, pero no siempre fue así. Cuando empezó a operar en el ecosistema emprendedor argentino, invertía en empresas que apenas eran ideas o "presentaciones en PowerPoint", relata Karen Mirkin, Business Manager de esta institución.

NOTAS RELACIONADAS:

Startups: estos fondos resolverán el "valle de la muerte"

Mitos y verdades del ecosistema fintech argentino

La aceleradora destina hasta u$s 1 millón en total por año para apoyar algunos proyectos en la Argentina, tanto como aportes de dinero como en servicios de aceleración. Elige entre seis y diez empresas por año que ya tienen un modelo de negocio desarrollado, algo que para esta ejecutiva es una muestra de la forma en la que "fue evolucionando" el entorno durante estos años.

"No se dio solamente por mayor educación y por mayor desarrollo de las habilidades de los emprendedores, sino que hubo un ecosistema que lo acompañó, tanto del Gobierno con cambios en la legislación como en las demandas de las empresas que empiezan a adoptar otro tipo de soluciones", considera.

En ese sentido, Mirkin cree que incluso los fondos de capital de riesgo ya han empezado a poner un ojo tanto el país como en la región, algo que "empieza a demostrar la solidez del mercado". "Empezamos a tener empresas que empiezan a dedicarse a industrias calientes a nivel global como fintech y big data, lo que comienza a posicionar a la Argentina de otra manera", asegura.

Embarca es una aceleradora de la provincia de Mendoza. Actualmente tienen tres programas: uno de preaceleración mediante el que no invierten, sino que les bonifican a los proyectos la mitad del programa para que vayan con una idea y puedan salir con un producto mínimo viable. Otro de aceleración propiamente dicha. "Nosotros ahora tenemos corriendo cinco proyectos y en agosto empieza la ronda de otros cinco", cuenta Terranova.

90% es el porcentaje de startups que no terminan de prosperar, muchas por falta de financiamiento.

En el programa de aceleración, Embarca invierte u$s 35.000 en proyectos y buscan una coinversión del Ministerio de Producción. "Tenemos un propósito importante con el ecosistema emprendedor de Mendoza", explica Terranova. Los proyectos que se postulen a las convocatorias pueden ser de otras provincias, pero en el caso de ser seleccionados sí o sí tienen que ser desarrollados en esa provincia. Para eso, tienen que estar por lo menos cinco meses disponibles allí y generar un vínculo local.

Algo similar sucede con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), la incubadora de Sancor Seguros. Ubicada en Sunchales, en la provincia de Santa Fe, esta institución ofrece desde espacios de coworking hasta inversiones de u$s 500.000. Eso sí: los proyectos tienen que ser desarrollados en esa ciudad.

De mayor a menor

Estas son las principales fuentes de financiación a las que puede acudir una startup en la Argentina:

Tres efes. Comúnmente llamado segmento "family, friends and fools", es el primer escalón. Es fácil de convencer, pero aporta montos relativamente bajos.

Se trata de un concepto anglosajón que incluye “fools” (tontos), que en realidad son los entusiastas por las novedades.

Aportes del Gobierno. A través del Fondo Semilla, un proyecto puede recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $ 250.000.

Hay varios planes dedicados. Los más conocidos son el IncuBAte del gobierno porteño y el concurso Innovar del Ministerio de Ciencias nacional.

Incubadoras y aceleradoras. Hay una red de casi 500 incubadoras que ayudan a que los emprendimientos den sus primeros pasos. También hay aceleradoras, que trabajan con proyectos que ya están en marcha. NXTPLab y Wayra son algunos de los principales jugadores en este ámbito.

Inversor ángel. Puede ser tanto una persona física como privada y suelen aportar menos de u$s 500.00. También hay clubes, como Cygnus Angel Club, Emprear o IG Angels.

Venture capital. Es la opción de financiamiento mayor para las startup en una fase temprana. Algunos ejemplos en la Argentina son Jaguar Ventures o Draper Cygnus.

Fondos de inversión. Son corporativos e invierten en empresas que ya están funcionando. Grupo Pegasus, Advent International y Humus Capital son algunos de los integrantes de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 19 Jun 2018 11:43:33 -0300
Este banco argentino ahora te deja mandar hasta "un sueldo" por WhatsApp http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/este-banco-argentino-ahora-te-deja-mandar-hasta-un-sueldo-por-whatsapp.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/este-banco-argentino-ahora-te-deja-mandar-hasta-un-sueldo-por-whatsapp.html Este banco argentino ahora te deja mandar hasta

Las entidades financieras ya se ubicaron en los bolsillos de sus clientes

Las entidades financieras ya se ubicaron en los bolsillos de sus clientes, en sus smartphones, pero el acercamiento de la banca no termina ahí. Ahora, un banco argentino lanzó una aplicación para realizar transferencias desde cualquier aplicación de chat.

El Banco Itaú presentó un software para Android y iOS llamado Itaú Key. Se trata de un teclado personalizado que agrega un botón para realizar transferencias bancarias a todo lugar donde el usuario pueda ingresar texto.

Esto quiere decir que puede usarse en conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram o cualquier mensajero para dispositivos móviles.

Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Sistema, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina explica que se trata de un teclado simple que le ahorra a los usuarios tener que abrir la aplicación del banco y luego volver a la conversación para saldar pequeñas deudas con sus amigos, familiares u otros contactos.

“Es un teclado normal tiene tiene un botón con el símbolo ‘$’. Al tocarlo se despliega una agenda de destinatarios, cuyos CBU hayan sido registrados por el usuario y permite enviar montos de hasta $9.500”, explica Ricci y señala que también cuenta con una opción para enviar el comprobante en el acto.

La solución es otra interfaz gráfica de la banca móvil de Itaú, por detrás funciona el mismo sistema que usa la aplicación móvil del banco, pero es independiente, el teclado no requiere tener instalada la app de Itaú.

NOTAS RELACIONADAS:

La estrategia de WhatsApp para combatir contra los mensajes "basura"

WhatsApp y Messenger podrían enviar y recibir mensajes con “tinta invisible”

“Se nos ocurrió porque nos empezamos a preguntar, luego de poner el banco en el bolsillo de los clientes, cuál es el próximo paso”, cuenta Ricci.

Entonces vieron que en China creció todo lo relacionado con ‘social banking’, ahora los bancos están presentes en las interacciones entre las personas. Así, arreglar cuánto tiene que poner cada uno para pagar la cena o el almuerzo puede hacerse sin salir de la ventana del chat.

“Se trata de poner al banco en el entorno donde el cliente está actuando en el momento. El banco ya no es algo a lo que uno va, sino que ahora hablamos de ‘banking’ como algo que uno hace”, sintetiza el director de Tecnología.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 18 Jun 2018 10:29:55 -0300
El 67% de los empresas argentinas usa software ilegal http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-67-de-los-empresas-argentinas-usa-software-ilegal.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-67-de-los-empresas-argentinas-usa-software-ilegal.html El 67% de los empresas argentinas usa software ilegal

Así lo señala una la encuesta global de software de 2018 de la firma

Así lo señala una la encuesta global de software de 2018 de la firma "BSA The Software Alliance", la cual insta a las compañías a evaluar sus artefactos tecnológicos y eliminar el software sin licencia para mitigar riesgos.

El 67 por ciento de las empresas de la Argentina utiliza software ilegal para sus operaciones, lo cual las expone al riesgo de ataques cibernéticos para el robo de información o capital, señaló el estudio.

La encuesta revela que en Argentina el 67% del software instalado en las computadoras no tiene la licencia correspondiente, lo que representa un 2% menos en comparación con el estudio anterior de BSA, publicado en 2016.

Esta tasa de uso ha sido influenciada, en parte, por importantes tendencias en curso en Argentina.

Esto se debe a que, en el último tiempo, las empresas han estado educándose sobre los beneficios que trae evitar la piratería de softwares e implementar operaciones "en la nube" dentro de ellas.

En todo el mundo, las organizaciones usan software para mejorar su forma de hacer negocios, aumentar las ganancias, alcanzar nuevos mercados y obtener ventajas competitivas, dice el informe de BSA.

Pero, según el análisis detallado en la encuesta, si el software no tiene licencia, "las organizaciones corren un riesgo significativo de encontrarse con amenazas de seguridad, a menudo paralizantes".

La encuesta cuantifica el volumen y el valor del software sin licencia instalado en computadoras personales en más de 110 países y regiones e incluye casi 23.000 respuestas de consumidores, empleados y responsables de los sistemas de tecnologías de la información (CIO, por sus siglas en inglés).

NOTAS RELACIONADAS:

La transformación digital es algo ineludible

Novedades de Apple en cuanto a software

"Las organizaciones de todo el mundo se están perdiendo de los beneficios económicos y de seguridad que proporciona un software bien administrado", remarcó Victoria Espinel, presidenta y CEO de BSA en el informe.

Si bien disminuyó un poco, el uso de software sin licencia todavía está muy extendido, dice el informe.

El software sin licencia todavía se usa en todo el mundo a un "ritmo alarmante" y representa el 37 por ciento del software instalado en las computadoras personales, apenas un 2 por ciento menos que en 2016.

"Los CIO informan que el software sin licencia es cada vez más riesgoso y costoso. Los programas maliciosos cuestan a las empresas de todo el mundo casi 359.000 millones de dólares al año", señala el estudio.

Según los CIO consultados en la encuesta, evitar el pirateo de datos y otras amenazas de seguridad de los programas maliciosos es la razón principal para garantizar que sus redes tengan licencia.

Cuando las empresas toman medidas pragmáticas para mejorar su administración de software pueden aumentar sus ganancias hasta en un 11 por ciento, señala el documento.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Jun 2018 16:57:02 -0300
Una aseguradora apuesta a ser 100 por ciento online http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/una-aseguradora-apuesta-a-ser-100-por-ciento-online.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/una-aseguradora-apuesta-a-ser-100-por-ciento-online.html Una aseguradora apuesta a ser 100 por ciento online

Sobre todo con el foco puesto en captar a los consumidores modernos, toda la industria

Sobre todo con el foco puesto en captar a los consumidores modernos, toda la industria del seguro se subió a la ola de la digitalización y vive una verdadera avanzada insurtech, tal como se la conoce.

Desde aplicaciones para el celular hasta inteligencia artificial e Internet de las cosas, cada vez hay más herramientas para captar a las nuevas generaciones, relata María Julieta Rumi en una nota para lanacion.com.ar.

Y San Cristóbal Seguros, que está por cumplir 80 años de existencia en un sector muy tradicional, no quiso quedarse afuera de la tendencia. Por eso, para ser sustentables en un futuro, desde hace dos años comenzaron un proceso de transformación digital del que salió la idea de crear iúnigo, una firma aseguradora 100% digital, que se lanzó al mercado.

En principio, iúnigo ofrecerá seguros para autos en la región metropolitana que se pueden tramitar en sólo dos minutos y se asocian a una app que sugiere un plan de mantenimiento para el auto y da avisos de prevención ante eventualidades climáticas.

Y, en el mediano plazo, incluirá seguros para hogares y microseguros temporales con la mira puesta en ser el primer unicornio insurtech de América Latina.

"Apuntamos a consumidores modernos, conectados, que tienen como hábito de consumo gestionar sus servicios por teléfono: la generación C", afirmó Marcelo Larrambebere, gerente corporativo de negocios del Grupo San Cristóbal, a lo que el CEO de iúnigo, Federico Malek, agregó que no se refieren a un rango etario sino a un estilo de comportamiento.

San Cristóbal es accionista de iúnigo, que está habilitada como una aseguradora aparte y cuenta con 67 empleados. En cuanto a la inversión, no puntualizaron lo que costó la nueva compañía, aunque sí dijeron que invierten un 6% de la facturación anual ($10.000 millones) en transformación digital.

"La idea es que tengas en el teléfono la póliza y la tarjeta de circulación y que, si tenés un problema, puedas pedir asistencia desde la app con un servicio premium de máximo 90 minutos para una grúa y 20 minutos para la asistencia ligera", explicó Malek.

En este sentido, Larrambebere dijo que iúnigo va a ser un laboratorio para probar mejoras y nuevas soluciones que luego se incorporarían en San Cristóbal para el asegurado y el productor tradicional.

Consultados, en tanto, acerca de si estaban aplicando tecnología para establecer modelos de riesgo tomando la actividad de los usuarios con el celular, Malek dijo que la idea es juntar información que permita inferir datos para achicar los tradicionales formularios que se necesitan llenar para que se pueda cotizar y recomendar un seguro. Todo esto para mejorar la experiencia de usuario, algo que le quedó como enseñanza de su pasaje por el sitio de comercio electrónico Avenida.com.

NOTAS RELACIONADAS:

Lanzan la primera aseguradora totalmente digital en Argentina

22-10-2018 BEAT-Encontrá tu pulso digital

Después de los seguros para autos, iúnigo se expandirá de forma horizontal por ramos sumando seguros para el hogar a fines de año y microseguros o seguros on demand, a través de los cuales se puede asegurar un ítem personal como una bicicleta por un tiempo determinado.

Pero, además de la ampliación de la cartera de productos, el objetivo es que se expanda regionalmente y sea el primer unicornio insurtech de América Latina asegurando de 8 a 10 millones de autos en el plazo de 10 años.

"La Argentina es el tercer mercado asegurador y el segundo digital. Hay mucha penetración y uso de Internet y hay talento. Hay fundamentals de que es un buen lugar para comenzar", dijo Malek.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Jun 2018 09:52:46 -0300
La estrategia de WhatsApp para combatir contra los mensajes "basura" http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-estrategia-de-whatsapp-para-combatir-contra-los-mensajes-basura.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-estrategia-de-whatsapp-para-combatir-contra-los-mensajes-basura.html La estrategia de WhatsApp para combatir contra los mensajes

Los cambios en la usabilidad de la aplicación va a modificar la forma

Los cambios en la usabilidad de la aplicación va a modificar la forma de reenviar mensajes y compartir conversaciones.

El servicio es una de las más exitosas herramientas de mensajería instantánea de los últimos años. Pero, como mucha de la tecnología actual, sufre de ciertos males de época.

En particular en WhatsApp, el problema del llamado "spam" (mensajes basura) es bastante grave: la posibilidad de reenvíar un mensaje a grupos y personas fácilmente, que a su vez pueden enviarlo a otras personas con la misma facilidad, es un problema para la aplicación.

Facebook quiere librar batalla a esta problemática y es por este motivo que acaba de lanzar una novedad en fase beta que permitirá identificar de forma inequívoca qué mensajes provienen de una conversación ajena, es decir, qué mensajes se han reenviado tal cuál, siguiendo una cadena, desde otro chat.

Aunque ahora mismo la novedad solo es visible entre algunos usuarios -los que forman parte del programa beta y, por ende, reciben antes las actualizaciones de la aplicación- pronto será una realidad para el resto de usuarios en todas sus versiones.

La función ahora será obligatoria: no es posible desactivarlo y funcionará del mismo modo para todos los usuarios.

NOTAS RELACIONADAS:

Creadores de WhatsApp perdieron más de US$ 1.300 millones por “dar el portazo”

WhatsApp y Messenger podrían enviar y recibir mensajes con “tinta invisible”

Cuando esta herramienta esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de "mensaje reenviado" en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente.

Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo quien recibe el mensaje reenviado.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Jun 2018 09:28:06 -0300
Lanzan la primera aseguradora totalmente digital en Argentina http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/lanzan-la-primera-aseguradora-totalmente-digital-en-argentina.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/lanzan-la-primera-aseguradora-totalmente-digital-en-argentina.html Lanzan la primera aseguradora totalmente digital en Argentina

Es una empresa que brindará seguros de automotor en la zona metropolitana

Es una empresa que brindará seguros de automotor en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Solo será necesario descargar una aplicación móvil para contratar la póliza y gestionar el seguro.

Más allá de cubrir los riesgos básicos, el producto ofrece un paquete con alertas climáticas y relativas al mantenimiento del vehículo, service mecánicos y tarjeta de circulación digital.

Primero fueron las fintech y ahora llegan las insurtech (por insurance, seguro en inglés) al país. Se trata de empresas nativas digitales dedicadas al mundo asegurador, ilustra Melina Manfredi en una nota para cronista.com.

La primera en desembarcar en Argentina será Iúnigo, una plataforma digital que permitirá contratar y gestionar seguros para automotor mediante una aplicación móvil: sin papeles, inspectores ni sucursales.

La propuesta consiste en que el usuario se descargue una aplicación en su teléfono celular, a través de la que podrá cotizar y tener su póliza en menos de dos minutos. La inspección previa se realizará enviando fotografías del vehículo, al igual que las denuncias de siniestros o las solicitudes de grúas.

Según explicó Federico Malek, CEO de Iúnigo, la compañía va a ofrecer "planes" en lugar de productos. Esto incluirá coberturas para automotor contra terceros completo y todo riesgo, pero también sumará otros servicios.

Entre ellos, se destacan: solicitar turnos para hacer un service mecánico cada cierta cantidad de kilómetros, recordatorios con respecto al mantenimiento del vehículo, un servicio de conductor designado (para llamar a un taxi en caso de no estar en condiciones de manejar), alertas meteorológicas para evitar conducir bajo riesgos climáticos, auxilio de mecánica ligera con motos en lugar de grúas y hasta una certificación sobre el estado del auto que permita venderlo con mayor facilidad.

Un detalle importante es que, con autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Iúnigo genera una tarjeta de circulación digital válida ante la autoridad de tránsito sin necesidad de imprimirla.

A través de los algoritmos y los datos que recolecta la aplicación, la compañía puede hacer un scoring del solicitante, personalizar la cobertura y monitorear cómo conduce el cliente.

Además, tiene un modelo de pricing propio para llegar al usuario con un precio "disruptivo". De acuerdo con la estimación de Malek, la prima podría estar entre un 10 y un 15% debajo del precio de mercado de una cobertura similar, debido a que las empresas digitales tienen menores costos.

Iúnigo está funcionando en un entorno de prueba y a partir de julio estará disponible para todos los clientes provenientes del área metropolitana de Buenos Aires, a quienes les ofrecerán la cobertura de automotor en todo el país.

En los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento, Iúnigo se propone llegar a las 30.000 pólizas emitidas, mientras que en 5 años espera alcanzar los 300.000 seguros.

Además, tiene un plan de regionalización que incluye expandirse rápidamente hacia Uruguay, para después ir hacia otros países limítrofes y tener cobertura regional en Latinoamérica.

NOTAS RELACIONADAS:

Halló un negocio millonario digitalizando los carteles de los negocios

Una fintech se mete por primera vez en el negocio de los cajeros

En ese sentido, si bien Iúnigo es la primera aseguradora totalmente digital del país. En Europa y Estados Unidos se desarrollaron varias compañías de seguros virtuales en los últimos años y en Brasil ya se anunció la llegada de la primera de este tipo.

El paquete accionario de Iúnigo está en un 100% en manos del grupo San Cristóbal Seguros, que invirtió en este proyecto el equivalente al 6% de su facturación.

Pese a ello, se trata de una compañía independiente y desde el holding no creen que las empresas compitan entre sí sino que las ven como complementarias: "Iúnigo le va a vender a un cliente que hoy no le compra a San Cristóbal ni en la sucursal ni mediante un productor asesor. Es un usuario que quiere autogestionar todos los servicios que compra y que tiene al teléfono celular como su principal aliado", indicó Marcelo Larrambebere, gerente de negocios del grupo.

El vocero afirmó que la apuesta por la aseguradora digital está enfocada en garantizar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo, aun cuando en el corto sigan apostando al asesoramiento personal que brindan los productores.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 13 Jun 2018 17:15:02 -0300
Tres aplicaciones para ganar plata extra en tu tiempo libre http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tres-aplicaciones-para-ganar-plata-extra-en-tu-tiempo-libre.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tres-aplicaciones-para-ganar-plata-extra-en-tu-tiempo-libre.html Tres aplicaciones para ganar plata extra en tu tiempo libre

Con el desarrollo de la economía colaborativa y las plataformas que la sostienen

Con el desarrollo de la economía colaborativa y las plataformas que la sostienen, las changas ahora tienen un mercado organizado.

Tanto la Play Store de Android y la App Store de iOS ahora cuentan con aplicaciones que conectan clientes y proveedores de servicios que van desde la entrega de paquetes hasta el cuidado de mascotas. ¿Cuáles funcionan hoy en la Argentina?

Glovo

Tras adquirir a una empresa de mensajería local, Glovo desembarco en la argentina. Se trata de una aplicación con la cual se puede comprar, enviar y recibir cualquier producto que se venda en la ciudad del cliente en una hora.

Sus cadetes, los “glovers”, se manejan en bicicleta o moto y buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas. La aplicación dispone de diferentes categorías donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, y Mercados.

Según la compañía, la mayoría son estudiantes y trabajadores part-time que buscan monetizar su tiempo libre. Por ejemplo, David Cano, un glover que hace envíos 4 horas por día, seis días a la semana, logra una compensación de $10.000 al mes.

DogHero

Una alternativa para aquellos que prefieren evitar recorrer la ciudad en bicicleta es DogHero, una aplicación que conecta dueños de mascotas que se van de viaje con anfitriones que estén dispuestos a cuidar a los animales por un tiempo.

Ya hay más de 1.500 casas y 7.500 perros registrados en la Argentina. Por lo general, quienes brindan el servicio trabajan de forma remota, desde su casas, y aprovechan la oportunidad para ganar unos pesos extra.

NOTAS RELACIONADAS:

La última actualización del iPhone arruina el negocio de Facebook

Novedades de Apple en cuanto a software

Pilar Montanari, por ejemplo, es secretaria, bailarina y anfitriona de DogHero. “Desde niña amo a los animales, es un placer poder darles amor y cariño, y además poder ganar plata con eso”, cuenta.

Y señala: “Además se hacen compañía con mi gato y es gracioso verlos jugar”. Según DogHero, los anfitriones frecuentes pueden ganar entre $1.000 y $9.000 al mes, dependiendo de la cantidad de mascotas que reciban.

Grabr

Una opción menos casual, o al menos para los que no son viajeros frecuentes, es traer productos del exterior. Grabr le permite a sus usuarios comprar artículos que solo se consiguen o son más baratos en el exterior y también monetizar el espacio en las valijas de quienes viajan.

Así, los que viajan seguido pueden tener otra fuente de ingreso y quienes lo hacen por algo en particular pueden amortizarlo.

Los compradores crean una publicación indicando qué productos quieren y una recompensa estimada por traerlos. El viajero revisa las publicaciones que coinciden con su destino, encuentra las ofertas, las aceptas y si ambos se ponen de acuerdo en la recompensa, coordinan el producto y las fechas de entrega. Por último, se reúnen en un lugar y hacen el intercambio.

Los costos se definen al sumar el precio del producto, la comisión del viajero, la comisión del 7% que cobra Grabr y los impuestos correspondientes.

Por ejemplo, según informó la empresa, hubo casos donde un viajero ganó US$ 550 al traer filtros para cámaras de fotos, vitaminas y una notebook gamer que no se conseguía en el país. Otro ganó US$ 300 al traer auriculares.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 13 Jun 2018 09:23:19 -0300
Facebook habilita opción para que usuarios opinen sobre las empresas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/facebook-habilita-opcion-para-que-usuarios-opinen-sobre-las-empresas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/facebook-habilita-opcion-para-que-usuarios-opinen-sobre-las-empresas.html Facebook habilita opción para que usuarios opinen sobre las empresas

La red social lanzó el martes una nueva herramienta en su plataforma

La red social lanzó el martes una nueva herramienta en su plataforma que permite a sus usuarios escribir valoraciones sobre sus compras a través de compañías que se anuncian en el servicio de publicidad Facebook Ads.

La nueva función, que resulta accesible a través de la sección de actividad de anuncios de Facebook, ya se encuentra disponible en la red social, como anunció la compañía a través de un comunicado oficial.

A través de la nueva opción 'Dejar feedback', Facebook incluye un breve cuestionario en el que pregunta a sus usuarios sobre la experiencia y el proceso de compra con una de las empresas que se publicitan a través de su plataforma de anuncios.

Esta iniciativa tiene como objetivo conocer las opiniones de la comunidad de consumidores y advertir "productos y servicios potencialmente de baja calidad", según explicó la compañía.

Se centra en aspectos como los retrasos en los plazos de entrega y la falta de transparencia en la política de devolución.

NOTAS RELACIONADAS:

La última actualización del iPhone arruina el negocio de Facebook

Google, Apple, Amazon y Microsoft son las cuatro marcas más valiosas del mundo

Facebook ha asegurado que proporcionará las valoraciones negativas recopiladas mediante esta herramienta a las empresas como método de advertencia antes de tomar medidas contra ellas, como reducir la cantidad de anuncios para las empresas mal valoradas o incluso su bloqueo de Facebook Ads.

Fuente: Europa Press

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 12 Jun 2018 09:24:12 -0300
Conocé el truco para "tunear" tu router y no pagar de más http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-el-truco-para-tunear-tu-router-y-no-pagar-de-mas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-el-truco-para-tunear-tu-router-y-no-pagar-de-mas.html Conocé el truco para

Hay dos razones principales por las cuales una red Wi-Fi no cumple con las expectativas

Hay dos razones principales por las cuales una red Wi-Fi no cumple con las expectativas de su dueño: el paquete de datos contratado no alcanza o el router es viejo.

Según informó Linksys, el fabricante de routers, el 50% de los usuarios hogareños no cambió su equipo en 12 años. Debido a esto, puede que aún tengan una conexión que usa tecnología 802.11g, conocida como Wireless-G, que soporta una velocidad total de 54 megabits por segundo (Mbps).

Esto se reduce aún más debido a el entorno, incluyendo las paredes, la distancia al router y la presencia de otros dispositivos que usen frecuencias similares como los microondas. Por todo esto, el rendimiento puede reducirse a la mitad, resultando en conexiones de entre 20 y 25 Mbps.

¿Cuánta velocidad se necesita para navegar, jugar o mirar videos? Para navegar la web y realizar tareas de oficina como leer los mails o incluso realizar videollamadas, alcanza con una conexión de 1 a 5 Mbps.

Ahora bien, para jugar online y en tiempo real, hace falta una conexión de entre 2 y 10 Mbps y por último, para disfrutar de películas, series y otros videos en HD se necesita una conexión de 5 Mbps o superior -en el caso de los videos 4K se necesita más de 25 Mbps-.

Todo esto es en el caso de que un solo dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi, si son más, el ancho de banda se distribuye. Eso significa que en el caso de los routers Wireless-G solo es posible ver videos en 4K si nadie más está usando la red.

Cómo mejorar la red Wi-Fi

Lo primero es saber qué paquete de servicios de internet se tiene. Puede parecer una obviedad, pero según la encuesta de IDC InfoBrief, el 46% de los usuarios no sabe qué servicio contrató. Esto es importante porque si se tiene conectado un router Wireless-G y se paga por una conexión de 50 Mbps, se están desperdiciando al menos 25 Mbps.

Una vez determinada la velocidad de conexión, el segundo paso es conseguir un router que la soporte. Para anticiparse a los futuros aumentos en la velocidad de conexión, se recomienda instalar un router Mesh Wi-Fi, estos no solo soportan una mayor velocidad de conexión, sino que también permiten establecer una red de routers y evitar tener zonas de la casa donde hay poca o nula señal.

NOTAS RELACIONADAS:

Invento argentino te deja tener Internet ilimitado en cualquier país por $160

Con menos de 50 pesos podés tener mejor WiFi

Lo que hacen es crear una red de puntos de acceso, brindando así una mayor cobertura.

Estos vienen en distintas versiones, aquellos de doble banda soportan conexiones de hasta 100 Mbps, mientras que los de triple banda soportan entre 100 y 1.000 Mbps, dependiendo del modelo.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 11 Jun 2018 19:31:38 -0300