16 de Noviembre de 2018

Facebook te permitirá saber de dónde vienen los anuncios publicitarios

Valora este artículo
(0 votos)

La red social anunció que ahora los usuarios de la plataforma podrán ver el origen de todas campañas publicitarias activas y conocer quién es el anunciante que las financia.

El anuncio se da luego del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, que puso en la mira de las críticas el mal uso que algunos anunciantes han dado a la plataforma.

Esto permitirá que los usuarios vean todos los anuncios disponibles en la plataforma (incluso lo que no están destinados específicamente a ese usuario) y denunciar contenido sospechoso.

La función estará disponible además de Facebook en otras redes sociales que pertenecen a la compañía: Instagram y Messenger.

Además de ver el origen de la publicidad, los usuarios también tendrán acceso al historial de la página del anunciante para consultar los cambios que ha hecho.

NOTAS RELACIONADAS:

Facebook habilita opción para que usuarios opinen sobre las empresas

Inversores vs. emprendedores

"Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook", informó la empresa en un comunicado.

Estas son las nuevas opciones sobre anuncios publicitarios para consulta de los usuarios en Facebook:

_Anuncios activos: Al visitar cualquier página, el usuario debe seleccionar el apartado de "Información y Anuncios", donde se verá el anuncio y la opción de reportar cualquier elemento sospechoso conla opción de "Reportar anuncio".

_Info de la página: aunque no estén publicitando, también podrás conocer información de la página como cambios recientes en nombres y la fecha de creación.

"La gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, ya sea una pequeña empresa que busca nuevos clientes, una organización que recauda dinero para su causa o un político que se postula para un cargo público. Sin embargo, hemos visto que los malos actores también pueden hacer un uso indebido de nuestros productos", explicó Facebook.

Fuente: HuffPost

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar