23 de Julio de 2018

Equipos multimedia para autos se fabricarán en Tierra del Fuego

Valora este artículo
(0 votos)

Según Argentina Autoblog, "la fábrica autopartista norteamericano Delphi anunció una inversión de nueve millones de pesos para producir equipos multimedia para autos en Tierra del Fuego, Argentina".

A través de comunicado oficial, se confirmó que als unidades se fabricarán en el país para ser instalados en autos de alga gama autorradios con equipos de GPS.

Junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la presidente Cristina Fernández de Kirchner tuvo un encuentro con el presidente de Famar, Hugo Pascarelli, y demás ejecutivos del sector que le anunciaron una inversión de 9 millones de pesos para producir, en Tierra del Fuego, una línea especial que será exportada en su totalidad a Brasil e Indonesia.

Se producirán 80.000 unidades y el modelo contará con funciones de navegación satelital a través de un GPS, giróscopo y software de navegación, y reproducirá audio y video en distintos formatos, como CD, DVD, USB y plataforma Apple. También tendrán conexiones iPod/USB.

En el Mercosur, Delphi es proveedor de Fiat, VW y GM.

Directivos de la firma detallaron que 36 ingenieros argentinos de distintas especialidades desarrollaron el diseño de la electrónica y las aplicaciones de software y dieron la ventaja comparativa para quedarse con la adjudicación del proyecto por sobre la filial radicada en China.

La fabricación de este nuevo autoradio, que comenzará en septiembre, tuvo una inversión de $9 millones y será destinada en un 100% a la exportación (principalmente Brasil e Indonesia).


Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar