20 de Agosto de 2018

En el Día de Internet, conocé la verdad sobre el Hot Sale

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del la celebración mundial de la red, Daniel Tedini, Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, opina sobre las irregularidades y mentiras del e-commerce del momento.

Para el experto, aunque no siempre, el Hot Sale es “lo que entre colegas llamamos la oportunidad perfecta para engañar a usuarios vulnerables. Si uno tiene ciertos cuidados y una capacidad de reflexión importante, puede hacer uso de los buenos negocios, pero también corre serios riesgos respecto a la seguridad de la información y muchas veces puede resultar estafado por alguna de las ofertas”.

En esa línea, Tedini argumentó: “El Hot Sale es una promoción pero también es usado por muchas personas inescrupulosas para generar portales falsos de venta o duplicados, por lo que el usuario corre el riesgo de hacer una transacción económica por un producto inexistente o que nunca llega a destino".

"Además, los precios de los productos están inflados, con lo cual uno en realidad está comprando un producto en su precio original. A veces lo que se promociona como una rebaja del 50% o 60% no es más que un descuento de entre un 5% y un 12%. Muchos usuarios lo que haces es revisar los precios en dos o tres portales distintos antes de efectuar la compra”, subrayó.

Tedini agrega que por suerte la gente está aprendiendo a entender la política de venta de los e-commerce como Hot Sale.

“Un 35% de la gente consulta al menos tres páginas distintas antes de comprar algo. El 25% de la gente que compra en Hot Sale, lo está haciendo también en otras páginas. Solo un 11% consulta un solo portal en busca de lo que le interesa y en general son los más engañados”.

NOTAS RELACIONADAS:

Las marcas celebran el Día de Internet al calor de las ventas

Millennials, motores del consumo asociado a la experiencia

Para finalizar, el Vicedecano de la Facultad de TI de la UAI destaca que en la Argentina el 70% de la población utiliza Internet. Nuestro país es el tercero más conectado de América Latina y el quinto a nivel mundial.

Según un informe de la Cámara Argentina de Internet (CABACE), el 80% de los usuarios navega sólo por Facebook, Google y Netflix.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar