18 de Agosto de 2018

Consumo de contenidos en streaming se duplicó en un año

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo indica un reciente informe privado, el cual muestra que el Mundial de Rusia tuvo mucho que ver con el fenómeno.

Que el consumo vía streaming está creciendo rápidamente es una hecho que ya no puede sorprender a nadie.

Pero el ritmo en el que lo está haciendo sí que es llamativo, según los últimos datos reportados por Conviva que relevan desde TodoTVNews.

Es que de acuerdo a esta consultora estadounidense, el consumo de contenidos televisivos a través de las diferentes plataformas online se duplicó en los últimos 12 meses y su crecimiento es cada vez más acelerado.

Al comparar los datos del segundo trimestre de 2018 con el mismo período de 2017, el crecimiento de reproducciones vía streaming fue del 102% en todo el mundo y de 115% al considerar la cantidad de horas.

De acuerdo a la compañía, la Copa del Mundo de Rusia 2018 tuvo mucho que ver con estos resultados, ya que encontraron que al menos 7,9 millones de personas eligieron métodos vía internet para seguir el torneo. Y sin el Mundial, el crecimiento del consumo de streaming hubiera sido del 45%.

En cuanto a regiones, América del Norte es la que más rápido crece, con un 124% con respecto al año pasado en cantidad de reproducciones y del 139% en número de horas.

Asia, por su parte, creció un 63% en reproducciones y un 22% en horas. Y aunque China es responsable de una gran cantidad de estas reproducciones, su crecimiento ha sido casi insignificante, con un 8% en reproducciones y un 16% en horas.

En tanto que según el reciente informe de Business Bureau Book 2018, la penetración de los llamados servicios OTT en Latinoamérica aumentó considerablemente en los últimos años. Siete de cada diez hogares con acceso a internet ya consumen algún tipo de contenido online.

NOTAS RELACIONADAS:

Empleadores recurren al streaming para la educación corporativa

El Mundial fue ganado por Francia y... Apple

En lo que respecta a los dispositivos, el estudio asegura que la computadora personal está dejando de ser dominante, confirmando que su lugar lo están ocupando los móviles, que se quedaron con el 49% de las reproducciones sobre el 24% de la PC. Al considerar la cantidad de horas, las TV conectadas se quedan con la mayor parte: el 51%.

Dentro de las reproducciones en la TV, Roku es el dispositivo más utilizado con el 22% de las horas y el 8% de las reproducciones. El Fire TV de Amazon, en tanto, fue el que más creció con una diferencia del 140% con respecto al año pasado. Mientras que PlayStation y Chromecast también registraron crecimientos con respecto al año pasado.

Finalmente, la visualización de videos online excederá una hora este año de acuerdo al estudio Online Video Forecast 2018 elaborado por Zenith, que mostró que los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo videos este año, en comparación con los 56 minutos de 2017. El informe predice que para 2020, la persona promedio pasará 84 minutos al día viendo videos en línea.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar