22 de Junio de 2018

Con menos de 50 pesos podés tener mejor WiFi

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Fue gracias a una investigación científica. Con poco dinero y muy fácil, se puede proteger y mejorar la señal de tu domicilio.

Ya es casi un mito 2.0 que es posible, con poco tiempo y menos dinero, mejorar la esquiva señal de WiFi. Ahora, parece que descubrieron científicamente cómo lograro.

Un grupo de investigadores de la Dartmouth University ha confirmado que el papel de aluminio rodeando una lámina impresa en 3D y colocada entre las antenas del router, pueden mejorar el alcance de la señal WiFi y su velocidad.

El proyecto que han llevado a cabo consiste en colocar este “reflectante” de la señal entre las antenas del router de forma que aumente la señal.

De la misma manera, lo que es un obstáculo, puede convertirse en el mejor aliado a la hora de distribuir la señal WiFi a lo largo y ancho de nuestro domicilio.

Este grupo de investigadores encontró la manera científica de lograr dos objetivos al mismo tiempo: ampliar la calidad y potencia de la señal allá donde sea necesaria y minimizar el riesgo de ataques evitando que ésta salga a zonas donde no es necesaria.

El truco es colocar un deflector cubierto de papel de aluminio (sí, el que tienes en la cocina) y colocarlo en el router a modo de antena; la parte ubicada tras el deflector casero, quedará en 'sombra', mientras que la delantera, se llevará el grueso de la señal, logrando que ésta llegue con más potencia y calidad.

De la misma manera, podemos bloquear con este método las posibles fugas de wifi a zonas donde no sea necesario (la calle o la casa del vecino) y así reducir el riesgo de un ataque.

Fuente: www.infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar