16 de Octubre de 2018

Explosión de jóvenes en una nueva edición de la Expo Empleo

Valora este artículo
(0 votos)

Alrededor de 108 mil jóvenes participaron de la primera jornada de la tercera edición de la feria que se desarrolla en la Rural de Palermo y en la que se ofrecen unos 20 mil puestos laborales.

Durante el miércoles se observaron en los alrededores del predio ferial largas filas de postulantes a conseguir un trabajo.

Los interesados debían inscribirse en alguno de los stand ubicados en tres de los pabellones del predio y el perfil del postulante resultaba interesante para el empresa podía acceder allí mismo a una audiencia.

El horario de inscripción es de 10:00 a 19:00, totalmente gratuito y abierto a jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece unas 3.000 becas que cuentan con el financiamiento de empresas privadas en los rubros con más demanda.

NOTAS RELACIONADAS:

Palermo es el barrio porteño con mayor cantidad de PYMES empleadoras

Cerca de la mitad de los ocupados trabajan en puestos de muy baja productividad

En la primera edición de la feria participaron unos 60 mil jóvenes, en la segunda dejaron los curriculum vitae (CV) 175 mil y los organizadores calculan llegar este año a 200 mil.

El primer año, había 3.000 pedidos de trabajo y consiguieron empleo 1.535. En el 2017 se ofrecieron 10 mil vacantes y se contrataron a 4.135.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar