18 de Febrero de 2019

Emplazan cluster energético orientado a hidrocarburos y minería

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 60 empresas de Mendoza lanzaron un nuevo Cluster Energético que trabajará para impulsar acciones orientadas al desarrollo de inversiones y negocios en tres áreas: Energía Eléctrica, Petróleo y Gas, y Minería.

El emprendimiento será presidido por el titular de la UIM (Unión Industrial de Mendoza), Mauricio Badaloni, a quien acompañaron en la presentación que se realizó ayer el ministro provincial de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

"La energía es un sector económico que genera empleo, mano de obra, paga impuestos, no es autoabastecernos. Y el único sector que puede ampliar la matriz económica mendocina, en una porción equivalente al petróleo, es la minería", esgrimió Guiñazú.

El funcionario destacó el lanzamiento de la iniciativa a través de una comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

Badaloni descartó, al presentar el Cluster, los resquemores por los procedimientos de fracking (fractura hidráulica) para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

Hugo D'Agostino, coordinador del área de Petróleo y Gas, destacó por su parte la necesidad de adecuar a las empresas regionales para participar en el desarrollo de la formación de Vaca Muerta, y precisó que para poder avanzar se estiman que harán falta "unos 12 mil trabajadores activos en Mendoza".

NOTAS RELACIONADAS:

“No creo que la energía sea un derecho humano”

Modificaron la regulación del transporte de hidrocarburos

Alertó además que la mano de obra "es el 60% de los costos", y consideró que hay que "adaptarse a los nuevos modelos de explotación".

Laureano Manso, a cargo de la coordinación de la mesa minera, reclamó a su turno "la modificación de la ley 7.722 -conocida como anti minera- que es la base para el desarrollo del sector en la provincia".

"Necesitamos un consenso político para lograr esta modificación, que es dificilísimo, y también reglas claras para las inversiones extranjeras", concluyó el empresario.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar