14 de Noviembre de 2018

Visto bueno del FMI para el crédito por 50 mil millones de dólares

Valora este artículo
(0 votos)

El Fondo Monetario Internacional aprobó el miércoles un acuerdo "stand by" con la Argentina, por la mencionada suma; 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.

“El directorio ejecutivo del FMI aprobó un préstamo de US$ 50.000 millones para Argentina con un desembolso inmediato de US$ 15.000 millones”, publicó el organismo a través de Twitter

Mediante la red social, la entidad crediticia anunció que finalmente se aprobó el crédito o que reclamaba el Gobierno de Mauricio Macri.

“El préstamo apoya el plan económico de Argentina para fortalecer su economía”, aclaró en el mismo posteo el organismo internacional. La confirmación fue acompañada con la difusión de un documento.

La mitad de ese tercio, unos 7.500 millones, van a ser utilizados por el Gobierno para apuntalar el gasto, con subastas diarias a través del Banco Central cuando haya necesidad de pesos.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un acuerdo a favor de Argentina en el marco de un Acuerdo Stand-By de tres años por USD 50.000 millones”, comienza la misiva.

El dinero total será un 1.110% de la cuota de Argentina en el FMI, dato que la Casa Rosada considera sinónimo de respaldo.

“El monto restante del respaldo financiero del FMI (USD 35.000 millones) estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo”, aclaró el Fondo.

NOTAS RELACIONADAS:

Para el Gobierno, la economía volverá a crecer "en pocos meses"

El FMI prende la alarma sobre sobre la deuda y la inflación en EE.UU.

La reunión del directorio del FMI se realizó esta mañana en Washington, Estados Unidos, cuando en Argentina se celebra el Día de Bandera, situación que los opositores al rescate FMI se encargaron de resaltar como una metáfora contradictoria e irónica.

La línea de salvataje, como estaba pautado, será la de stand-by, contemplada en el FMI para desembolsos multimillonarios a cambio del cumplimiento estricto de metas de austeridad.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y elegido como negociador, se comprometió a alcanzar el equilibrio fiscal para 2020. El programa contempla lograr un déficit fiscal equivalente al 2,7% del producto bruto interno (PBI) este año, y el 1,3% en 2019.

Las metas de inflación para los años que cubre el acuerdo son 27%; 17%, 13% y luego 9 por ciento al cierre de cada uno de los siguientes tres años.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar