15 de Agosto de 2018

Sturzenegger decretó el fin de la crisis cambiaria

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El presidente del Banco Central subrayó que superada la volatilidad cambiaria de las últimas semanas y aseguró que ahora el foco vuelve a ser bajar la inflación.

Por otra parte, el funcionario ratificó el tipo de cambio flotante "para proteger la actividad".

"Pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo", dijo el banquero durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

"El mercado dijo que no estaba creyendo en la política monetaria", reconoció Federico Sturzenegger.

NOTAS RELACIONADAS:

El dólar volvió a aumentar pero no llegó a los 25 pesos

“El Gobierno puede decir que la corrida terminó"

"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos" y "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado, enfatizó el mandamás de la autoridad monetaria.

Así se expresó por primera vez luego de que se desataran las turbulencias financieras -el pasado 23 de abril-, que generaron una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales.

El martes el Banco Central pasó un duro test cuando logró renovar el 100% de las Lebac que vencían y colocó $ 5.000 millones adicionales.

Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar