14 de Noviembre de 2018

Sindicalistas presionan para que se reabran las paritarias

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reclamó un sueldo para los trabajadores del rubro que sirva para "cubrir la inflación", y por ese motivo consideró necesario reabrir las negociaciones salariales.

"Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20 ni el 30 ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo", esgrimió el dirigente gremial.

Y remarcó: "Hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más".

"No nos pueden decir que se remiten a la cláusula de revisión prevista para diciembre", se quejó el sindicalista (foto), en una entrevista televisiva.

Además, garantizó: "vamos a defender los puestos de trabajo", momentos antes de iniciar una movilización al edificio de la Secretaría de Trabajo para exigirle a Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios del sector y se reabran las paritarias.

NOTAS RELACIONADAS:

Una de cada dos empresas planea echar gente antes de que termine el año

Camioneros exige una reapertura de paritarias en busca del 42%

La UOM reclama una actualización en tres cuotas de 5% cada una, a pagar en octubre, noviembre y diciembre.

Por este reclamo, ya se produjeron dos encuentros entre sindicalistas y empresarios sin que se llegara a un acuerdo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar