18 de Agosto de 2018

Sica minimiza el impacto "de los cuadernos" en la economía

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el efecto en la economía de la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a ser tan fuerte".

"Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lava Jato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", remarcó el funcionario.

Para el ex titular de la consultora Abeceb, "el impacto real sobre la economía" de la causa que involucra a ex funcionarios del kirchnerismo y a empresarios "no será tan fuerte".

"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", indicó Sica en una entrevista televisiva.

El ministro explicó que "en Brasil la bomba neutrónica (del Lava Jato) se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el Gobierno. Acá vemos un proceso de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este Gobierno".

NOTAS RELACIONADAS:

Tenemos que "ir hacia una economía más integrada y competitiva"

El Gobierno apuesta a la recuperación de algunos sectores antes de fin de año

"También en Brasil, la causa relacionó a empresas constructoras que no solo estaban en la industria de la construcción. Lo que pasó allí es que ante la crisis, esas compañías debieron liquidar activos que terminaron afectando la economía del país y, sobre todo, a políticos o funcionarios que estaban en ese momento en el Gobierno", argumentó el sucesor de Francisco Cabrera.

En este marco, el ministro expresó que, en materia económica, la Argentina refleja "los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó y la inflación será más alta que la esperada, pero es la recesión más corta de los últimos años, porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento".

"Habrá un amesetamiento y posterior crecimiento de la economía. A partir de septiembre, la inflación se va a acomodar en el 2% mensual", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar