15 de Agosto de 2018

Según Aranguren, Argentina revertirá el déficit petrolero en dos años

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Energía y Minería de la Nación afirmó que el país "debe terminar con el despilfarro de energía contaminante".

Y estimó que en 2020 la Argentina revertirá la balanza comercial petrolera y dos años más tarde la del gas, al inaugurar en Bariloche el Foro Latinoamericano de Energía.

"Hoy mismo estamos consumiendo por día en la Argentina 25.800 metros cúbicos de gasoil, 8500 toneladas de fueloil y 3500 toneladas de carbón para producir energía eléctrica, y esto es lo que estamos comprometidos a terminar", subrayó el ex CEO de Shell, quien remarcó que la transición a "energías más limpias es el primer objetivo del gobierno nacional".

Aranguren llegó a Bariloche para encabezar en la ciudad el Natural Gas Day 2018, de la International Gas Union (IGU) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

En su exposición ante empresarios y funcionarios de Latinoamérica, Aranguren vaticinó un fuerte crecimiento de la producción de petróleo y gas no convencional, en especial del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

NOTAS RELACIONADAS:

La producción de gas y petróleo aumentó en abril

Los precios de los combustibles sufrirán un nuevo ajuste

"Gracias a incentivos productivos y a la recuperación de la regulación del mercado energético, en poco tiempo más se dejará de importarlos para autoabastecer el consumo y exportarlos", según afirmó.

Aranguren estimó que este proceso, junto con otras variables, permitirá acompañar los precios de los hidrocarburos en el mundo, e incluso impulsar una baja de precios en la Argentina, que hasta 2015 "siempre estuvo a contramano de la evolución mundial con políticas distorsivas", en especial las referidas a las tarifas de la energía, que pagaban "apenas un 13 por ciento de su costo (de producción)".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar