15 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

PYMES porteñas tendrán más ventajas para desarrollarse

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pondrá en práctica medidas tendientes a aliviar la carga impositiva para las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

También se les ofrecerá financiamiento especial, con tasas de interés que están por debajo de la banca privada, para exportaciones e incorporación de bienes de capital, detalla un reporte de clarin.com.

"Siete de cada 10 empleos en la ciudad son generados por las PYMES", explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a eliminar retenciones bancarias, agilizar y simplicar trámites, acelerar inspecciones programadas y abrimos una línea de atención a PYMES", graficó Martín Mura, ministro de Economía.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, puntualizó que habrá una baja en la tasa de descuentos de cheques -con menor interés que los privados-, préstamos en UVA y financiación para exportadores.

El equipo económico porteño notó que una retención bancaria (Sircreb) molestaba a los comerciantes y Pymes porteños. Esa retención alcanza a todos los contribuyentes que tuvieron ingresos por $10 millones durante 2017. Se les dejará de cobrar por 180 días. Esto también alcanza a 192.000 contribuyentes del régimen simplificado de Ingresos Brutos.

Adicionalmente, una serie de transacciones que antes estaban alcanzadas por esta retención dejarán de estarlo: desde transferencia de venta particular de inmuebles hasta un giro de dinero del exterior, pasando por reintegros de obras sociales o pago de siniestros de empresas de seguros.

Otra de las decisiones tiene que ver con lo administrativo. Habrá una eliminación de registros para las empresas. En algunas ocasiones, hasta tienen que registrarse 130 veces.

"Se eliminarán los registros duplicados. Solo tendrán que inscribirse en los registros de la Nación", detalló Mura, "Además, el Estado no requerirá información que el mismo Estado emita, como por ejemplo DNI o constancia de CUIL. Esto reduce costos y tiempos para las empresas", agregó.

NOTAS RELACIONADAS:

Destinarán 450 millones de pesos a productos de inversión PYME

Más aumentos: 30% en la luz y entre 5 y 8% en combustibles

Las empresas porteñas exportadoras podrán acceder a una tasa del 0% a 180 días cuando requieran hasta US$ 2 millones. Es para firmas que ya hayan realizado operaciones de comercio exterior con anterioridad. También hay una tasa del 4% para compra de bienes de capital en la divisa estadounidense.

Las PYMES porteñas tendrán una línea de atención (#147) con asistencia directa para plantear estas dudas.

Las empresas de menor porte suelen financiarse a través del descuento de cheques. La tasa para esta operación subió mucho como consecuencia de la política monetaria del Banco Central. El Ciudad ofrece fondear esa operación a una tasa del 25%, que sería la más competitiva del mercado, según sus autoridades.

Lo mismo sucederá con la línea "Ciudad Productiva". Prestará hasta $10 millones (el tope actual es de $5 millones) hasta 36 meses. También sostienen que la tasa -del 25%, con garantías de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs)- es la más atractiva del mercado.

Los préstamos ajustables por UVA (que dejaron de ser corrientes por la aceleración del tipo de cambio y la inflación) están en la cartera del banco porteño. La tasa es del 9% para bienes de capital, y del 9,4% para capital de trabajo.

También habrá cambios en las inspecciones programadas del Gobierno de la ciudad (matafuegos, cuestiones de seguridad, planos). Las mismas serán notificadas con 72 horas de anticipación. Este tipo de procedimientos -que conforman un 80% de las visitas, no incluyen empleo en negro- alcanzarán para que cada firma revisada no vuelva a ser inspeccionada por 6 meses.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar