15 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

PPP: firman los primeros contratos para construir rutas y autopistas

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional firmó los dos primeros contratos de fideicomisos para financiar los proyectos viales "PPP" (de participación público-privada).

El acuerdo fue rubricado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Quinta de Olivos.

En total se trata de seis concesiones. Las dos primeras que se firmaron son el corredor A, operado por Paolini, Vial Agro y una constructora italiana. En la oferta económica, indicaron que podían hacer la obra por US$ 1.002 millones y fue la propuesta elegida.

El otro corredor que se firma es el C, que será responsabilidad de José Cartellone, en una obra por US$ 801 millones.

El corredor A comprende 701 kilómetros en la provincia de Buenos Aires. Posee una autopista entre Las Flores y Azul, más rutas seguras en otras localidades (Balcarce-Azul, Azul-Coronel Dorrego).

El corredor C tiene 875 kilómetros. La mayor parte es autopista segura entre la localidad de Junín y el límite de la provincia de San Luis.

Dietrich presidió el acto de firma del contrato de fideicomiso, junto a la titular de Vialidad y el gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Fernando Latorre.

También participaron el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y los apoderados del Banco de Valores, Santiago Brandan y Delma Ferrero.

NOTAS RELACIONADAS:

La colocación de fideicomisos financieros cayó 27% anual en junio

Señalan que el riesgo en las PPP está en el costo de la obra

Dietrich consideró que se está "avanzando en las licitaciones por PPP que demostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer y desarrollarse".

Por su parte, Morea sostuvo que la firma del fideicomiso es un "hito fundamental y brinda certeza a los inversores privados de que la fuente principal de fondeo, se aplicará correctamente al repago de servicios y obras".

La primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras incluye la concesión de los nuevos corredores viales conformados por más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar