23 de Junio de 2018

Ponen en marcha la ley de Defensa de la Competencia

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno reglamentó la norma que tiene como objetivo sancionar la cartelización de los mercados y el abuso de posición dominante, y dispuso que la Autoridad Nacional de la Competencia funcione bajo la órbita del Ministerio de Producción.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que comience a regir la ley 27.442, que había sido aprobada por el Congreso el 9 de mayo último.

La norma establece “los acuerdos y prácticas prohibidas relacionadas con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general”, indica el texto oficial.

Además, la ley crea la Autoridad Nacional de la Competencia (que antes se denominaba Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) que -según la reglamentación- funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción.

NOTAS RELACIONADAS:

El Gobierno revisará si hay abusos en la remarcación de precios

Ponen en práctica la Ley de Defensa de la Competencia

En la órbita de la Autoridad Nacional de la Competencia funcionarán el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y la Secretaría de Concentraciones Económicas, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso.

En tanto, el Gobierno estableció que la Secretaría de Comercio será la “autoridad de aplicación” de esta ley.

Más detalles en: https://goo.gl/hAHgyS

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar