20 de Agosto de 2018

"Nunca hay que perderle el respeto" a los mercados

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien remarcó que la corrida cambiaria no afectó al Gobierno, que "salió fortalecido" de la turbulencia financiera.

Durante su participación en la 35° conferencia anual de IAEF, enfatizó: "siempre dijimos que íbamos a fondo de manera preventiva" y afirmó que la colocación de Botes fue "buena", ya que se realizó en "plena turbulencia cambiaria".

Sobre la fuerte suba del dólar de la semana pasada, el funcionario argumentó: "La decisión correcta era prevenir que algo así podía pasar y con esa lógica hicimos el pedido al FMI. El peso sufrió la suba de tasas porque en países como el nuestro impacta más".

En este sentido, el titular de Finanzas volvió a defender las negociaciones con el Fondo aduciendo que, gracias a ellas, "Argentina tiene asegurado su financiamiento independientemente de lo que pasa en el mundo".

NOTAS RELACIONADAS:

Ir al FMI es "económicamente más beneficioso para los argentinos"

Fondo extranjero compró el 75% de los bonos que emitió el Gobierno

En cuanto al tema tarifario, Caputo (foto) esgrimió que el proyecto de ley que esta semana obtuvo dictamen en el Senado y que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados es un "error" de la oposición

"Seguramente hubo tal vez errores propios y algunos errores ajenos como lo de las tarifas que propuso la oposición", lanzó el ministro, al tiempo que destacó que "los inversores quieren ver continuidad como pasa en los países vecinos".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar