15 de Agosto de 2018

Macri se reunió con Putin y Xi en la cumbre del BRICS

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de su viaje a Sudáfrica, el presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin, para profundizar la cooperación bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países.

Tras arribar a la ciudad de Johannesburgo, el mandatario se trasladó hasta el Hotel Four Seasons, el lugar acordado para llevar a cabo la reunión bilateral con Putin.

Pese a que estaba pactado para 16:00 hora local (11:00 en Argentina), el jefe de Estado de la Federación Rusa demoró 45 minutos, espera que hizo dudar a la delegación argentina: el encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, estaba agendado para las 17:45 de Sudáfrica (12:45 en la Argentina).

"Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando mucho en diferentes campos", subrayó Macri, quien expresó su deseo de que el europeo esté presente en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Durante el encuentro, Macri destacó la llegada de inversiones rusas, entre las que recordó la reactivación del taller ferroviario de La Mechita, en el partido bonaerense de Bragado.

"Queremos ampliar las inversiones en el parque ferroviario y para eso tenemos en la Argentina ambiciosos planes de Participación Pública Privada (PPP) para el desarrollo de la infraestructura. Por eso es importante que firmas rusas sigan compitiendo y presentándose a licitaciones", señaló.

Terminada la reunión con Putin, la comitiva argentina se congregó con el presidente chino Xi Jinping en el imponente Hotel Michelangelo, prácticamente tomado por la extensa delegación de funcionarios y empresarios chinos.

Macri tiene reuniones bilaterales de agenda con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el presidente de Brasil, Michel Temer.

NOTAS RELACIONADAS:

El acuerdo con el FMI es "cero peligroso"

"El populismo puede volver en 2019"

El mandatario arribó a Sudáfrica en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G-7.

En esa línea, en Casa Rosada confirmaron una bilateral con su par sudafricano, Cyril Ramaphosa, y dos encuentros aparte con el brasileño Michel Temer y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron en sus comienzos las más promisorias economías emergentes, aunque China es ya una potencia.

Entre los objetivos locales del viaje, se destaca la presencia en la delegación del ingeniero Luis Riva, secretario de producción para la Defensa, quien se encuentra en la etapa final de la firma de un acuerdo con el Paramount Group, de Sudáfrica, que incluirá su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental) en los aviones Pampa, que se producen en Fadea, con sede en Córdoba.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar