19 de Diciembre de 2018

La ruptura del bloque del PJ "no afecta la discusión por el Presupuesto"

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el cisma dentro del peronismo en el Senado no tendrá incidencia en la votación del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados.

"No hubo ninguna novedad para nosotros. Siempre soy muy prudente y quiero esperar al día de la votación. Hemos trabajado mucho para que se apruebe el Presupuesto. No sólo el oficialismo sino desde sectores de la oposición", expresó el funcionario en una entrevista televisiva.

Frigerio (foto) destacó que los distintos bloques del Senado han "mejorado todos los proyectos que mandó el Ejecutivo con este trabajo con los que quieren que a la Argentina le vaya bien".

Las declaraciones del ministro se dan horas antes de que se discuta el Presupuesto en la Cámara alta.

A pesar del quiebre del bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo está seguro de tener los votos para aprobar el plan de gastos para el 2019.

"No impacta la división del bloque del PJ en el Senado en la discusión por el Presupuesto. No hubo ninguna novedad para nosotros. Siempre soy muy prudente y quiero esperar al día de la votación. Hemos trabajado mucho para que se apruebe el presupuesto. No sólo el oficialismo, sino desde sectores de la oposición. Hemos mejorado todos los proyectos que mandó el Ejecutivo con este trabajo con los que quieren que a la Argentina le vaya bien", sostuvo Frigerio en diálogo con Canal 26.

El Gobierno necesita la ley como parte de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de cara a la cumbre del G20 a fin de mes en Buenos Aires, donde la Argentina estará bajo la lupa de los poderosos del mundo.

NOTAS RELACIONADAS:

Cambios impositivos ocultos dentro del Presupuesto 2019

El Presupuesto 2019 está “en condiciones de ser aprobado mañana”

El ministro del Interior también se refirió al pago del bono decretado desde la Rosada: "Está muy bien que cada estado provincial y municipal defina de acuerdo a sus posibilidades si puede pagar el bono a los estatales. Entendemos que los recursos del Estado nacional de 2018 alcanzan para pagar el bono. Nosotros no podemos tomar decisiones por otros estados".

Y agregó: "No hubo una paritaria única en todas las provincias y municipios. Hay distintos bonos en el sector público y privado. Está bueno arrancar el 2019 con una discusión paritaria mirando para adelante y no para atrás. El bono sirve para esto".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar