16 de Noviembre de 2018

"La dolarización no es mala idea para la Argentina"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Guillermo Calvo, quien remarcó que "con esta devaluación el salario real puede caer un 20 por ciento".

Las declaraciones del docente de la Universidad de Columbia estuvieron en línea con lo expresado por Larry Kudlow, Director del Consejo Nacional Económico de los Estados Unidos, quien sostuvo que para sortear la crisis económica es necesario considerar una vuelta a la convertibilidad.

En vistas de la incertidumbre y desconfianza que despierta la administración macrista a nivel económico, Calvo expresó: "La sensación que hay, imagino también en el FMI, es que el Banco Central argentino no está diciendo lo que va a hacer con claridad, y (en el mercado) dicen eso no me sirve".

"Necesitamos un Banco Central más preciso", enfatizó Calvo (foto), al hablar del rumbo que tomó la autoridad monetaria bajo la conducción del Luis Caputo.

"Estamos en la mitad de la tormenta. Hay que evitar que ese frenazo dure y es muy importante la presencia del FMI. No sé si va a funcionar pero es lo único externo que nos puede anclar. Adentro tenemos muchos problemas", describió el analista en una entrevista radial.

"Dolarizar la economía es algo para tomar en serio. Uno no puede pegar el salto y decir dolaricemos. No es una mala idea para la Argentina, dado que los argentinos expresan que no confían en el peso", analizó el economista.

NOTAS RELACIONADAS:

"No hay ninguna posibilidad que vuelva la convertibilidad"

El Gobierno salió a desmentir que se busque dolarizar la economía

Según Calvo, "hay un frenazo de capitales en la Argentina y esta devaluación va a cambiar cierto precio relativo y salario real, que tranquilamente puede caer un 20%. Se les fue la mano en la tasa de cambio".

"Estamos en la mitad de la tormenta. Hay que evitar que ese frenazo dure y es muy importante la presencia del FMI. No sé si va a funcionar pero es lo único externo que nos puede anclar. Adentro tenemos muchos problemas", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar