15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La desocupación llegó a su nivel más alto en la era Macri

Valora este artículo
(0 votos)

La cantidad de parados llegó en el segundo trimestre a 9,6 por ciento, un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 (8,7%).

De esta manera, acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En el mismo trimestre de 2017, la desocupación alcanzaba al 8,7% de la población activa.

La subocupación, en el mismo período, llegó a 11,2% y registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.

El organismo consideró que en la comparación interanual "se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017".

Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior".

La tasa de actividad se ubicó en el 46,4% y un punto porcentual por encima de la medición del segundo trimestre del año anterior, mientras que la tasa de empleo fue del 41,9 y fue un 0,4% más alta que la medición del mismo periodo del año pasado.

NOTAS RELACIONADAS:

"Los indicadores económicos del país son patéticos"

Proyectan una caída del salario real cercana al 6% en 2018

En cuanto a las regiones, las peores cifras en cuanto a la tasa de desempleo aparecen los partidos del Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, que presentó un índice del 12,4%.

A su vez, en Rawson-Trelew subió al 11,7%; en Santa Rosa 11,1%; en Córdoba 10,8%; y en Salta 10%.

Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en La Rioja con el 2,3%; en Posadas con el 2,5%, en San Luis con el 3,3%, y en Santiago del Estero 3,4% entre otros.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar