17 de Agosto de 2018

Griesa volvió a fallar a favor de Argentina en juicio contra holdouts

Valora este artículo
(0 votos)

El juez del segundo distrito de Nueva York, Thomas Griesa, emitió un fallo a favor del Estado nacional en una causa iniciada por tenedores de bonos emitidos en 1993 y del plan Brady.

El magistrado fundamentó su fallo en el "significativo cambio de circunstancias" que representó la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y aseguró que ante la voluntad mostrada por la Argentina, ya no se puede argumentar violación de la cláusula "pari passu".

La demanda había sido iniciada por los fondos Trinity, Baybrook y Whithe Hawthorn, quienes tienen aún en su poder unos bonos emitidos por la Argentina en 2004 y bonos Brady de 1993.

En el reclamo judicial esos fondos argumentaron que, al no cancelar los pagos por los bonos que conservan en su poder, el Gobierno argentino está incumpliendo la cláusula de pari-passu, que es la que establece que no puede pagarles primero a otros bonistas.

Reclamaban no sólo que el juez le ordene al país el pago sino, además, que se añada una suma por intereses, como pago por los daños y perjuicios.

Griesa (foto) rechazó de plano todo el planteo al sostener que la Argentina ya no mantiene la misma actitud que mostró el kirchnerismo en el gobierno ante los bonistas y resaltó la vocación acuerdista del actual gobierno de Mauricio Macri.

El juez norteamericano que durante mas de diez años tuvo a su cargo el juicio que iniciaron los fondos buitres contra la Argentina resaltó que el país hizo en febrero y viene cumpliendo fue aceptada por casi la totalidad de los bonistas que tenían títulos defaulteados.

El magistrado agregó que por la amplitud y aceptación de esa oferta y la voluntad manifiesta del Gobierno de cumplir con los pagos, la cláusula "pari passu" -de la que el fallo resalta la trascendencia que tuvo a lo largo del juicio de los fondos buitre contra la Argentina- ya no tiene validez como reclamo.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar