14 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

ENARGAS admitió que nuevas tarifas del gas tienen “errores”

Valora este artículo
(0 votos)

Tras la marcha del Gobierno ante el cobro del importe extra de 24 cuotas para compensar la corrida cambiaria, ahora el Ente Regulador del Gas admitió que hubo “errores” en los cálculos realizados para definir las nuevas tarifas del servicio.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, Enargas argumentó que "con posterioridad a la publicación de las Resoluciones, se advirtió que se habían publicado valores que no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas que habían sido realizados".

"Por esa razón, atento a que se habían deslizado errores materiales, corresponde su rectificación en los términos del Artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos que, en lo que aquí concierne, dispone: en cualquier momento podrán rectificarse los errores materiales o de hecho y los aritméticos, siempre que la enmienda no altere la sustancia del acto o decisión”, observaron desde el organismo regulador.

En ese contexto, las empresas prestadoras de este servicio deberán publicar los valores para que los usuarios estén informados del valor de la tarifa.

NOTAS RELACIONADAS:

PYMES advierten sobre el "impacto brutal" que deriva del aumento del gas

Finalmente, el Estado se hará cargo del aumento extra del gas

La decisión abarca a las distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana y Redengas.

Lo que todavía resta saber es si la enmienda de estos errores, afectará a los consumidores del servicio de una manera positiva o negativa ya que, hasta el momento, no se dieron a conocer cuáles son las tarifas correctas.

Más detalles en: https://goo.gl/t84jBi

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar