23 de Abril de 2018

Empresas de colectivos urbanos podrán solicitar adelantos de compensaciones

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional oficializó un permiso para que las compañías del sector puedan pedir una vez por semestre un adelanto de compensaciones para pagar gastos operativos.

La medida fue adoptada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 1194-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Según la normativa del Poder Ejecutivo, las empresas que entregan de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires podrán solicitar de manera excepcional y una vez por semestre, un pago en concepto de adelanto financiero.

Ese adelanto será parte de los montos por compensaciones tarifarias correspondientes al Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC) que cada firma tuviera a percibir en períodos mensuales futuros.

Las compañías que podrán acceder al beneficio son las que no tengan ingresos suficientes para afrontar compromisos de pago relativos a la renovación del parque automotor o a los costos de formación y capacitación obligatoria del personal.

Las solicitudes efectuadas deberán encontrarse suscriptas por el Presidente de la empresa, con carácter de declaración jurada, y tendrán como objeto justificar la existencia de las causales que conllevan al desequilibrio financiero presente o inminente, que en ningún caso podrá ser atribuible a un accionar imprudente en la administración del servicio.

Dichas causales, podrán incluir desequilibrios financieros temporales y circunstanciales, como así también aquellos originados en situaciones estructurales que requieran una readecuación operativa, dice la Resolución.

Al respecto, Dietrich observó que resulta oportuno diagramar una reglamentación que defina un marco, a los efectos de evaluar individualmente aquellos casos en los cuales empresas prestatarias de transporte público de pasajeros presenten desequilibrios temporales y circunstanciales de caja, que no les permitan afrontar los pagos relacionados con sus gastos de explotación e inversiones para la renovación de parque móvil.

Más detalles en: https://goo.gl/vMX2iU

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar