14 de Noviembre de 2018

"El presupuesto no se votará a libro cerrado"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien remarcó que un nuevo acuerdo con el FMI le permitirá “despejar la desconfianza” de los mercados.

“Hemos trabajado para que se nos adelante dinero del FMI. Nosotros queremos asegurar que la Argentina no tenga que pedir prestado de acá al fin de nuestro mandato. Tenemos que despejar la desconfianza con acciones concretas”, argumentó el funcionario.

“En los próximos días vamos a hacer público el acuerdo para el financiamiento de la Argentina hasta el fin de nuestro mandato” en diciembre de 2019, afirmó Frigerio en una entrevista radial.

El ministro comentó que la negociación “original” con el Fondo “planteaba llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020. Como adelantamos la meta (fiscal) a 2019, no tiene sentido que el programa subsista hasta 2020, porque no vamos a necesitar de esa ayuda”.

En este marco, Frigerio (foto) reconoció que “el cambio del contexto internacional nos agarró mal parados. Hemos cometido errores y tenemos que salir lo más rápido posible de esta crisis, para volver a la agenda del crecimiento y desarrollo”.

“Nos desvela la inflación, pero se ha comprobado que si no llegamos al equilibrio de las cuentas públicas no vamos a poder darle pelea. Ahora tenemos el compromiso del Gobierno y de la oposición para llegar del equilibrio fiscal”, destacó.

“La gente está con miedo de no llegar a fin de mes y nosotros tenemos la responsabilidad de recuperar la confianza”, concluyó el funcionario.

Sobre el proyecto de Presupuesto 2019, aseveró que "es perfectamente cumplible", aunque aseguró que en el Gobierno están "dispuestos a negociar lo que haga falta".

"Es un Presupuesto conservador que es perfectamente cumplible. Los ingresos no están sobrestimados ni los gastos subestimados. Estamos convencidos de que vamos a poder cubrir las necesidades del Estado y mantener el equilibrio de las metas fiscales", enfatizó el funcionario.

"Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado. No somos los dueños de la verdad. Definimos un presupuesto priorizando el plano social y para poder finalizar la innumerables obras que hay por terminar", remarcó.

NOTAS RELACIONADAS:

Diputados comienzan a debatir el Presupuesto 2019

La caída del PBI sobrepasó el 4% en el segundo trimestre

Con respecto al valor del dólar que figura en el proyecto (a $40,10 para fines del año que viene) argumentó: "Es un dólar promedio de todo el año, pero no termina incidiendo en lo más importante que es en el gasto de ingresos y gastos".

También justificó los cambios en el impuesto a las Ganancias que figuran en la iniciativa oficial: "Hablamos de eliminar privilegios de algunos que no tributan, pero eso no tiene que ver con ampliar la presión tributaria".

"Hay gente que no paga Ganancias al mismo nivel de sus ingresos y eso no es justo y hay que corregir. Estamos hablando de algunos empleados públicos en algunas provincias donde no se pagan Ganancias al Fisco", añadió.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar