15 de Agosto de 2018

El Presidente prometió "un gran acuerdo" con el FMI "para los argentinos"

Valora este artículo
(0 votos)

Mauricio Macri subrayó que el crédito del Fondo Monetario Internacional será "un punto de partida importantísimo" para el país y que va a "generar más oportunidades de desarrollo".

Espero que "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo", pronunció el mandatario.

El Gobierno está cerrando los detalles finales del acuerdo con el FMI, cuyas charlas se iniciaron a comienzos de mayo.

En la Casa Rosada se muestran optimistas por el resultado de las negociaciones al tiempo que anticiparon que "se anunciará" en las próximas horas.

Durante un encuentro con la prensa durante el brindis que ofreció en el marco de la celebración del Día del Periodista, el jefe de Estado señaló que será "un gran acuerdo" para los argentinos.

En ese sentido, el Jefe de Estado también dejó abierta la posibilidad de mantener una reunión en Canadá con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7.

Al ser consultado por los detalles del acuerdo consideró que será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar más oportunidades de desarrollo".

En ese sentido, el mandatario sostuvo que espera que el convenio "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo".

NOTAS RELACIONADAS:

Es inminente un anuncio sobre el acuerdo con el Fondo Monetario

Por la devaluación, la deuda ya equivale al 65% del PBI

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que "estamos muy cerca" y "habrá novedades en las próximas horas".

"Las conversaciones están bien avanzadas, pero el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie. Hay que esperar", señaló este jueves, en Washington, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice.

Además, indicó: "desde el punto de vista del FMI tenemos que esperar hasta que el board (Directorio Ejecutivo) lo discuta", algo que ocurrirá el viernes.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar