19 de Septiembre de 2018

"El mercado es Wall Street, las PYMES y Doña Rosa"

Valora este artículo
(0 votos)

La frase corresponde al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien estimó necesario "generarles expectativas y darles información a los tres para calmarlos".

"El mercado es Wall Street, las PYMES y Doña Rosa", indicó el funcionario, para quien el primero son los inversores externos; los segundos, "aquellos empresarios que todos los días se levantan a la mañana, abren la fábrica o el comercio y se ponen a trabajar" y el tercero, "el ciudadano común que muchas veces mira al dólar como un seguro que le permite salvarse de la inflación".

De cara al paro nacional que realizará la CGT el próximo 25 de septiembre, el ministro indicó que el Gobierno apostará al diálogo para que no suceda.

Sica (foto) confirmó que terminará de definir con Jorge Triaca una convocatoria para "esta semana" a la cúpula de la central obrera "para mantener el canal de diálogo".

"Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con (el secretario de Trabajo) Jorge Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos", aseguró Sica, al cabo de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.

"Seguimos pensando que se trata de una relación importante con los gremios", remarcó Sica.

Respecto a la exigencia de los gremios para que el Gobierno realice una convocatoria a "paritarias permanentes" ante la escalada de la inflación, Sica respondió: "Todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión. Entre septiembre y octubre, las partes deberían volver a sentarse a negociar. Nosotros vamos a seguir acompañando, como lo venimos haciendo en estos dos años, el trabajo de los empresarios con los sindicatos, en un marco de paritarias libres".

NOTAS RELACIONADAS:

CAME pidió al Gobierno tasas diferenciales para las PYMES

El Gobierno anticipa una recesión "más corta" que las anteriores

Por otro lado, Sica se refirió al relanzamiento del plan de Precios Cuidados, la apuesta del Gobierno para paliar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

"Queremos garantizar que haya una buena reposición. Para eso pusimos precios que nos bastardearan el nivel de rentabilidad de las empresas. En este momento hay mucha dispersión de precios y el programa sirve como una buena referencia", esgrimió.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar