15 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"El Gobierno tiene poco lugar donde recortar gasto"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo Mario Blejer, el ex titular del Banco Central, al hablar sobre el acuerdo que Argentina selló con el Fondo Monetario Internacional, el cual implica una fuerte baja del déficit fiscal.

“El Gobierno tiene poco lugar donde recortar el gasto”, en un escenario en que el acuerdo con el FMI impondrá “una aceleración del ajuste fiscal”, detalló el economista.

En declaraciones radiales, Blejer esgrimió que que hacer “el recorte (de gasto) en la administración pública es negativo”, pero reconociendo que “el problema fundamental de la macroeconomía sigue siendo el déficit fiscal”.

Para el especialista, “el acuerdo (con el FMI) es bastante exigente y va a acelerar el ajuste fiscal”, pero se mostró "optimista" sobre los índices económicos para este año: “El 2018 va a terminar con crecimiento”.

Sobre la crisis cambiaria, remarcó que “hay más calma en el mercado”, algo “importante porque había mucha tensión”, y sostuvo que es muy difícil pronosticar “un valor del dólar para fin de año”.

NOTAS RELACIONADAS:

Crédito del FMI: empiezan a surgir las dudas políticas

"Toda la plata del FMI no alcanza y el país deberá volver a los mercados"

La semana pasada, el economista había destacado que el acuerdo con el FMI era inusual porque "no solamente se aprobó un capital muy por arriba del esperado, sino que se cerró fácil y rápido, con cláusulas fuera de lo común que toleran el gasto social".

"El tema fundamental es la aversión del público por comprometerse con el peso y la búsqueda de refugios en el dólar", indicó Blejer (foto).

Y llamó a las instituciones, sobre todo al Banco Central, a devolver la credibilidad para vencer el pánico a tener activos en pesos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar