19 de Septiembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Gobierno salió a desmentir que se busque dolarizar la economía

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Hacienda y Finanzas negó "totalmente" que esté en negociaciones con Estados Unidos para avanzar en una nueva convertibilidad peso-dólar.

De esta manera, la administración macrista salió rápidamente a desactivar la idea que la economía argentina vuelva a estar bajo el sistema que operó durante toda la década del 90, bajo la presidencia de Carlos Menen y Fernando De la Rúa.

"Desmentimos totalmente. Será una opinión de Larry Kudlow, no es lo que está negociando la Argentina con el FMI", aseguraron los voceros de la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

De acuerdo a un reporte de cronista.com, voceros del Banco Central (BCRA) siguieron la linea de Hacienda y prefirieron poner el foco en las negociaciones con el Fondo: "no es lo que está negociando argentina con el FMI".

Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, deslizó la posibilidad de una nueva convertibilidad del peso-dólar y afirmó que el gobierno argentino está trabajando activamente en ese sentido.

En diálogo con la cadena Fox News, aseguró que el “Tesoro está profundamente involucrado” en la dolarización de la economía argentina.

NOTAS RELACIONADAS:

Empresarios mantienen su optimismo pero piden cambios a la política económica

Avanzan con nuevas emisiones oficiales de deuda en pesos y dólares

“Como aprendimos, la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares detrás de esto”, detalló.

“Eso funcionó en los 90', derribó la inflación y mantuvo la prosperidad”, destacó Kudlow al tiempo que aseguró que “es lo que necesitan hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso. Así que mantén la esperanza viva en ese punto”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar