20 de Septiembre de 2018

El Gobierno cede un poco para evitar el paro de la CGT

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Mauricio Macri confirmó el jueves que ya firmó el decreto para que los gremios puedan negociar con el sector privado un incremento de hasta 5 por ciento a cuenta de las cláusulas de revisión.

"Ya firmé el decreto puente que el Gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumento de 5% para julio y agosto", expresó el mandatario en el comedor presidencial, en ocasión de un brindis por el Día del Periodista.

La disposición establece que los cobros sean concretados en dos cuotas durante julio y agosto.

Lo hizo tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña en paralelo con el encuentro que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tuvo con la cúpula de la CGT.

NOTAS RELACIONADAS:

Moyano le responde a la Casa Rosada con un paro de Camioneros

En junio, la CGT hará su tercer paro nacional contra el Gobierno

Por la CGT, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

El secretario de Finanzas de la CGT y líder del gremio de panaderos, Abel Frutos, confirmó que tras la reunión en la Casa Rosada se convocó al Consejo Directivo Nacional a las 16, con los tres secretarios generales a la cabeza, para trasladar y analizar lo expuesto por Peña y los funcionarios.

Luego de debatirlo, informarán si convocan a una medida de fuerza o se suspende el paro pautado para la semana que viene.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar