15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"El FMI es extremadamente rígido y ortodoxo"

Valora este artículo
(0 votos)

Así se expresó el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, quien remarcó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional "siempre son difíciles".

El legislador señaló que la oposición y el oficialismo “deben hacer su parte” y aprobar el Presupuesto 2019 con el ajuste, que el ministro de economía, Nicolás Dujovne, presentará ante el Congreso.

En este contexto, sostuvo que “es importante sacar el Presupuesto”, ya que es la forma de “mostrarle al Fondo y a los mercados internaciones que nos vienen tratando muy bien, porque suben los bonos y baja el riesgo país”, expresó el legislador oficialista en declaraciones a radio La 990.

A su vez, sostuvo que el presidente Mauricio Macri es “optimista” tras la reunión que mantuvo con los gobernadores la semana pasada, porque “todos entendieron” la importancia de llegar a un déficit cero el año que viene. "Creemos que vamos a sacar el presupuesto y que esto va a contribuir a estabilizar la economía", dijo.

Por su parte, Amadeo aseguró que si bien fue importante conseguir el crédito de 50.000 millones de dólares del FMI, porque se dio “un mensaje” al mercado financiero, aclaró que también plantea “restricciones”.

"Por ese camino se va negociando. Hasta ahora no nos ha ido mal: hemos tenido el dinero que hemos necesitado. Vamos a tener que hacer algunos ajustes en el modo de administrar ese dinero. Pero somos totalmente optimistas sobre llegar a un acuerdo", indicó.

Respecto a la disparada del dólar, el diputado reconoció que finalmente el Gobierno no ha podido controlar la devaluación y que el Gobierno pudo haber pecado de exceso de optimismo.

"A mi amigo Federico Sturzenegger se le hizo muy difícil controlar la escapada del tipo de cambio, como ha pasado a todos los ministros de Economía. Argentina no está en los libros, es un país en el que cuando el precio del dólar sube la gente compra más", subrayó.

NOTAS RELACIONADAS:

Dujovne va al Congreso para presentar el Presupuesto 2019

El Gobierno salió a desmentir que se busque dolarizar la economía

"Probablemente en algún momento nos manejamos con algún optimismo pensando que lo íbamos a poder resolver y no fue así, y luego se nos hizo espiral. Es cierto que fue muy complejo", continuó.

Por último, Amadeo aseguró que la energía del Gobierno está puesta en "estabilizar la economía".

"Insisto que para nosotros el mercado internacional es muy importante. Hay buena onda: el riesgo país bajó fuerte la semana pasada y los montos negociados en el mercado cambiario bajaron", concluyó el diputado.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar