19 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

“El bono es para bajar la conflictividad laboral que se venía”

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien remarcó que el pago extra sirvió para frenar la quinta huelga general contra el Gobierno nacional por parte de la CGT.

El funcionario insistió que el Gobierno impulsó el pago de un bono de 5.000 pesos a los trabajadores públicos y privados “para bajar la conflictividad laboral que se venía”.

“Acá hay claramente un año en el que el salario perdió contra la inflación, y hay que decirlo con todas las letras, sin lugar a dudas. En consecuencia, en todos los ámbitos laborales había discusiones acerca de cómo se podía disminuir esa pérdida del poder adquisitivo”, remarcó el titular de la cartera gubernamental.

Frigerio (foto) indicó también que el bono ha sido “una solución” para frenar la conflictividad, dado que de hecho logró frenar la quinta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri que la Confederación General del Trabajo (CGT) estaba preparando.

NOTAS RELACIONADAS:

"El pago del bono es obligatorio"

El Gobierno destacó el ajuste fiscal de Nación y las provincias

“Nos sentamos con los representantes de los sindicatos y de las empresas para bajar la conflictividad laboral que se venía. Sepámoslo. Creemos que este bono es una solución a ese tema, puede formar parte de las paritarias 2018. No necesariamente es adicional”, dijo.

El funcionario aclaró también que las compañías que están en crisis pueden no pagar el bono a sus empleados: “Está contemplado en el acuerdo que las empresas que consideran que no pueden pagar el bono, no lo paguen”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar