17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Dujovne acelera el plan oficial de recortes presupuestarios

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió al resto del Gabinete reducir en efecto el gasto público, al encabezar como coordinador la segunda reunión del equipo económico.

Los ministros deben definir ese plan para ser presentado, junto con la elaboración de la carta intención, al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicaron también que en Hacienda necesitan los detalles de ese plan para la elaboración del próximo Presupuesto que el Gobierno deberá presentar en el Congreso.

En ese sentido, Dujovne pidió acelerar los lineamientos de los recortes presupuestarios de este año y futuros y anunció que habrá reuniones de seguimiento, incluso individuales con algunos ministerios.

El ministro de Hacienda se reunió con funcionarios de distintas áreas para analizar los planes destinados a lograr una mayor austeridad fiscal, bajar la inflación y medidas conjuntas para reducir la pobreza, informó el Ministerio de Hacienda.

En el encuentro, que se extendió durante más de una hora, se repasó también la marcha de las cuentas públicas y las recientes medidas anunciadas por el gobierno, tras la corrida bancaria.

Junto a Dujovne participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

NOTAS RELACIONADAS:

Dujovne se reunió con economistas en nuevo ronda de diálogo

Con el déficit fiscal en mente, Macri se reunió con el equipo económico

Al encuentro realizado en el Salón de Cuadros del Palacio de Hacienda, asistieron el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra; de Producción, Francisco Cabrera; de Turismo, Gustavo Santos; de Finanzas, Luis Caputo; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las otras carteras, como Energía, o Interior, enviaron a secretarios ante la ausencia de sus titulares que cumplían funciones en otras ciudades.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar