24 de Marzo de 2019

De Vido prometió "compensaciones" a quienes se quedaron sin luz

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Planificación Federal aseguró que los usuarios que hayan sufrido cortes energéticos en los últimos días recibirán "compensaciones" económicas, a la vez que las empresas proveedoras serán "multadas".

Además, reiteró que el Gobierno evalúa reestatizar el servicio, en un contexto en el que se vive una "crisis climática única en los últimos 40 años".

"Cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa, a la empresa", definió uno de los funcionarios más longevos del kirchnerismo.

Por los cortes de luz, miles de usuarios sufrieron durante su Nochebuena y Navidad, mientras que comerciantes y farmacias perdieron la cadena frío en sus productos, que debieron ser desechados.

A eso, se le sumó que miles de personas enfermas perdieron sus medicinas al no tener refrigeración.

La respuesta de Julio De Vido (foto) a estas deficiencias fue que los cortes tienen que ver con "un problema de distribución" y no con una "falta de volumen de energía".

El funcionario ratificó que el gobierno seguirá abocado a que las empresas distribuidoras de electricidad cumplan "con el contrato de concesión y resolver los problemas" de cortes de luz que sufren distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

"Desde 1970, hace 40 años que no se tiene una temperatura así. Yo tengo datos de que hasta el primero de enero vamos a tener estas temperaturas", sostuvo.

"Hay lugares como Morón, donde se lastimaron las calles, con el calor se fisuran los pavimentos. Estoy siguiendo desde mi despacho todos los canales, para ver dónde la gente reclama", reveló el funcionario.

El mandamás de Planificación Federal llamó a los usuarios afectados por los cortes a "confiar" en su Ministerio y llamar al "call center" habilitado especialmente para reclamos de este tipo.

"El call center que hemos armado lo atiende una persona con nombre y apellido, y a las dos horas lo llama para ver si se resolvió el problema. Le pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", expresó De Vido.

Además, el ministro dijo que "con 38 grados hay una crisis climática, hay que ser solidario con el uso de la energía, usar los artefactos con racionalidad, buscar un esquema de uso racional, para que el que no tenga vuelva a tener energía".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar