18 de Enero de 2018

Daer descree que la reforma laboral mejore las condiciones laborales del país

Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los referentes del triunvirato que conduce la CGT opinó que la iniciativa impulsada por el Gobierno busca "quitarle derechos a los trabajadores".

Para el sindicalista, no hay relación directa "entre el abaratamiento" del empleo y la creación de puestos laborales.

Luego de la reunión del viernes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el dirigente gremial subrayó que el proyecto implica la creación de "un banco de horas con una compensación anual", lo cual calificó de "locura" porque es posible "trabajar 4 horas en un día y 10 en otro".

"Es una reforma que tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios", enfatizó el referente del sindicato de Sanidad.

En una entrevista radial, Héctor Daer enfatizó que "todos los derechos adquiridos son inalienables" y "no se puede renunciar a ellos".

"Si le cambia la realidad de la vida a varios seres humanos, este contexto tiene que ser libre y público", resaltó el indicalista.

Para el referente de la CGT, la reforma laboral "brinda mayor libertad al empleador para cambiar las condiciones del trabajador sin que éste pueda defenderse".

"Seguir por este camino es quedarnos sin derechos en 5 años. Es inadmisible cambiar la filosofía del derecho laboral y pasar de un derecho colectivo a un contrato de iguales", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar