16 de Noviembre de 2018

"Creemos que es muy importante bajar los impuestos"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, luego de reunión de coordinación de Gobierno en Casa Rosada.

Al hablar sobre los alcances de la reforma fiscal impulsada por la administración macrista, el funcionario señaló: “Creemos que es muy importante para nuestra clase media y nuestro sector productivo bajar los impuestos".

"Es un reclamo genuino. Vamos a generar más empleo y mayor inversión privada si bajamos los impuestos”, subrayó.

Sobre la crisis económica que vive el país, Peña indicó: “Argentina enfrentó un shock externo muy fuerte, combinado por la sequía, la suba de tasas, la suba del petróleo".

"Eso generó fragilidad en medio del camino de recuperación luego de recibir una economía muy complicada. Después de eso, reaccionamos a ese shock y se tomaron medidas”, argumentó el jefe de Ministros.

También se refirió al debate parlamentario sobre el Presupuesto 2019 y la etapa de diálogo que abrió el oficialismo.

“Nos encontramos en que no hay una postura única. Tenemos que dialogar también con el Congreso”, enfatizó Peña.

“Todos (por los Gobernadores) coinciden en que deben ser respetuosos con el lineamiento de llegar a la meta fiscal del 1.3, es lo que trazamos con el Fondo. Esto es un primer paso muy positivo”, expresó el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS:

Nueva estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal

El acuerdo con el FMI servirá para hacer una "reconversión productiva"

Sobre la Ley de leyes, el funcionario precisó que hay "una mayoría" que coincide con el Gobierno en la necesidad de lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.

"Es importante llegar a esos acuerdos que nos permitan despejar la incertidumbre que genera un déficit fiscal y fortalecer el federalismo", afirmó Peña.

El jefe de Gabinete esgrimió que "este Gobierno es el que más plata les ha devuelto a las provincias", además de haber encarado un plan de obras públicas y de tener presencia constante en todos los distritos del país.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar