28 de Mayo de 2018

Confirman el aumento para jubilados y beneficiarios de AUH

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional oficializó el jueves que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrarán un ajuste del 5,69 por ciento a partir de junio.

Este será el segundo aumento trimestral del año -de los cuatro previstos- dispuesto por la Ley N° 27.426 de Reforma Previsional impulsada por la administración Cambiemos.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de 7.246,64 pesos a 7.660,42 pesos; ahora ese haber subirá 435,87 pesos hasta los 8.096,29 pesos.

En cuanto a la solicitud de un crédito al FMI por parte de la Casa Rosada, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, confirmó que "no se tocarán las jubilaciones".

"Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", indicó al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

NOTAS RELACIONADAS:

Las jubilaciones subirán más de 6% en septiembre

Era Macri: subió más de 78% la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias

"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", esgrimió el funcionario.

El titular de Anses concurrió a Diputados para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda.

Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que prevé la creación de un "Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial", que habilitará al Ejecutivo a expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.

No es la primera vez que el Gobierno niega cambios en las jubilaciones. El último antecedente no lo ayuda: antes de las Legislativas, el jefe de Gabinete Marcos Peña había descartado cambios en el sistema previsional, pero luego y tras el contundente triunfo en las urnas, el Gobierno impulsó una polémica reforma previsional que implicó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar