17 de Agosto de 2018

Afirman que en agosto volverá la normalidad cambiaria y financiera

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Banco Nación dijo que el acuerdo con el FMI es la "luz al final del túnel" y estimó que en agosto próximo "volverá a la normalidad" el mercado cambiario y financiero.

"Después de vivir las turbulencias financieras y cambiarias, por supuesto tuvimos que recoger las velas y ser solidarios con la tasa de Lebac del Banco Central, eso provocó un freno indeseado en el nivel de actividad, pero las tenemos que bajar", subrayó el banquero.

En declaraciones en el acto en el que se anunciaron medidas financieras para las PYMES, el economista remarcó que "con la llegada del Fondo monetario está la salida del túnel a la vista".

"Semanas más o menos, claramente ya está la luz a la salida del túnel", dijo al referirse al acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

González Fraga sostuvo que el Banco Nación "espera que esta crisis, que empezó el 7 de mayo, termine en algún momento de julio o agosto, y por lo tanto volver a la normalidad y al crecimiento que tanto necesita la consolidación del proceso productivo en nuestro país".

NOTAS RELACIONADAS:

Las PYMES tendrán acceso a un financiamiento oficial por $33.000 millones

"Cuando el microempresario asciende a pequeño, el Estado lo castiga y lo funde"

El presidente del Banco Nación estimó que en agosto "ya van a estar los primeros desembolsos" del FMI, que "van a restablecer la calma cambiaria y financiera", y se bajarán las tasas de interés.

El funcionario indicó la cartera de créditos en dólares que tiene la entidad y señaló que los bancos están "líquidos más en dólares, que en pesos".

Opinó que "las tasas en dólares siguen siendo muy bajas porque no fueron afectadas por la turbulencia financiera y es un muy buen momento para alentar este tipo de financiamiento, ganar mercados y mejorar competitividad".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar