19 de Septiembre de 2018

A la discusión por el Presupuesto solo le quedan "detalles"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su participación en un encuentro del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

“Lo que ocurrió ayer con la gran mayoría de los gobernadores, quienes se mostraron de acuerdo con que el Presidente tenga un Presupuesto equilibrado, no es habitual en la Argentina", destacó el funcionario en el Hotel Alvear.

El martes, el presidente Mauricio Macri recibió a los jefes provinciales para cerrar las negociaciones por la "Ley de Leyes", proyecto que será enviado en los próximos días al Congreso para su tratamiento.

Al respecto, los mandatarios locales destacaron el diálogo pero advirtieron que la palabra final la dará el Congreso y quisieron dejar otros puntos claros.

"Es un hecho inédito que hay que poner valor. Marca un antes y un después en la historia económica de la Argentina”, subrayó Frigerio al respecto.

Asimismo, el ministro del Interior hizo un análisis de lo que puede venir a futuro, si se logra aprobar el Presupuesto 2019 y el Fondo Monetario adelanta el paquete de financiamiento estipulado para el año que viene.

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que faltan u$s 10 mil millones para calmar a los mercados

El Presidente se reunió con gobernadores para definir el Presupuesto 2019

“Si a partir del año que viene conseguimos equilibrar las cuentas públicas y en 2020 pasamos a tener superávit y logramos disminuir los desequilibrios financieros, vamos a estar en el buen camino”, opinó Frigerio.

El funcionario aclaró que "ahora queda discutir los detalles del Presupuesto en el Congreso". En ese contexto, expresó: "Soy optimista de que vamos a tener rápidamente esa herramienta económica para el equilibrio del ingreso respecto de los gastos".

“Va a ser una herramienta muy poderosa para los mercados, para demostrarles que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, concluyó.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar