16 de Noviembre de 2018

¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes?

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. Hola. Estamos nuevamente con vos para decirte -por si no lo sabías- que fidelizar a tus clientes es más fácil de lo que piensas.

Así que aquí van algunos tips para que tengas en cuenta y apliques en tu negocio.

1) Tener horarios extendidos para facilitarle a tus clientes las compras.

2) ¡Sonrisa, sonrisa y más sonrisa!
Una actitud y un gesto positivo no sólo harán que te compre, sino también que te compre más cantidad y te recomiende.

3) Si es un cliente de paso, atenderlo como si fuera frecuente, y si es un cliente frecuente atenderlo conociendo sus gustos y preferencias, así correrás con ventaja; ¡eso les encanta!

4) Estar en todos los detalles de tu negocio, hasta en el más mínimo.
Recuerda lo que decía Ray Kroc: "Los pequeños detalles hacen la grandeza del negocio".

5) No escatimes con la entrega de las bolsas de papel o de plástico biodegradables, ya que tus clientes querrán salir de tu negocio con la tranquilidad de que llegaran con la bolsa intacta y la mercadería en perfecto estado.

6) Hazle saber que vos y tu empresa están interesados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por este motivo utilizan bolsas que no dañan al planeta. A los clientes les gusta colaborar con estas acciones.

NOTAS RELACIONADAS:

¿Sabes cómo atender a tus Clientes?

Tips para la excelencia al Cliente

7) Pon a su disposición varios métodos y formas de pago para que puedan abonar sus compras con más facilidad, podes trabajar con efectivo, tarjetas de crédito y débito y billeteras electrónicas.

"SI CONSERVAMOS UN CLIENTE ACTUAL NOS COSTARA 10 VECES MENOS QUE CAPTAR A UNO NUEVO".

Ellos, nuestros clientes, quieren y necesitan que la experiencia de compra sea fácil, rápida, accesible (en cuanto a ubicación), con precios competitivos y justos, pero por sobre todas las cosas que sean atendidos cómo se debe y merecen.

Así los vamos a fidelizar. ¡De eso se trata!

 

Sergio Adrián Fernández

Consultor y especialista en Marketing Experience

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar