22 de Enero de 2019

¿Sabes cómo atender a tus Clientes?

Valora este artículo
(0 votos)

Por Sergio Adrián Fernández. La actitud y el respeto con el cual atendemos a nuestros Clientes es, a la vez, primordial e importante, porque ello determinará cuanto los valoramos.

Soy partidario que no hay Clientes de paso. Solo existen Clientes que compran para satisfacer una determinada necesidad y que pueden, quizás, comprarnos una vez y nunca más.

Sin embargo, ese Cliente que nos compro solo una vez, puede recomendarnos y decir a otra persona.

Ejemplo:

“Vos tenés que comprar en ese comercio cuando estés por esa zona porque atienden como se debe, los productos están frescos, no hay inconvenientes con los medios de pago, tienen cambio y son muy amables”.

NOTAS RELACIONADAS:

Tips para la excelencia al Cliente

TIPS PARA AHORRAR TIEMPO EN TU EMPRENDIMIENTO (Parte II)

“Ahh y una vez les compré y tuve que hacerles una queja la cual ha sido escuchada, atendida y resuelta”.

Con una atención óptima, se generan más ventas, el nivel de recompra es más alto, el nivel de frecuencia aumenta y se fideliza a los Clientes.

Seamos cada día y cada vez más profesionales para llevar adelante nuestro negocio. De eso se trata.

Sergio Adrián Fernández

Consultor y especialista en Marketing Experience

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar